La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-10-2008, 12:36
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Predeterminado Re: Entrar a puerto a vela ¿con genova o mayor?

Yo estoy pensando siempre en esa ocasion cuando la segunda mejor opcion es todavia peor.

Esta una es real mia de hace algunos años, que siempre cuento aunque nunca me creen, pero hay testigos vivos...

Vamos a llevar un ketch grande de Adra a Barcelona, tres de tripu y dos sin cualificar. Mar fuerte de Invierno, de Poniente
Primero se averia el hidraulico de la rueda...cuesta darle unas treinta vueltas y rellenar continuamente para darle un poco de presion al sistema. Asi que nos quitamos de la mar de popa y nos dirigmos al traves a Ibiza, llegando a los Freus de amanecida.
Arrancamos el Perkins y nanay, no quiere nada con nosotros. Subimos tambien mayor con un rizo porque ahora hay que navegar entre rocas hasta la bocana del puerto, cosa que mal que bien se consigue aunque el viento va cayendo al amanecer.

Pero como paramos esa locomotora de 15 T ?? Damos un bordo por dentro y por lo menos el dique de los ferry esta vacio...ahi lo vamos a intentar, a calzon quitao...

El viento ya es de pocos nudo, de traves al muelle, y se me ocurre lo desiempre, orzada final, casser l'erre aproado y dejarse acolchar suavemente contra lo duro. pero mientras vamos desfilando a lo largo del dique una racha nos pilla por los faldones, no aceleramos porque el barco es pesado pero si nos acercamos a metro y medio del muelle.

Yo entonces era joven y esportivo y algo dentro de mi se negaba a ver la proa del velero hecha un desastre, (una mancha seria en nuestro credito de navegantes para los paseantes tempraneros). Me tire al pantalan con un cabo del 12 en la mano, (amarrando dos cornamusas del barco),y rapidamente le di tres o cuatro vueltas a la primera bita que vi cerca y alla me fui detras de ellos (yo patinando sobre el cemento y el cabo echando humo del roce con la bita, pero en cinco en seis metros el barco paro y se apoyo sobre las defensas... Me dijeron los pasajeros si llevabamos frenos de disco a bordo, que terminaron todos tendidos en el puente del frenazo.

Hoy no se me habria ocurrido ni de lejos...que pagara el Seguro, no el pellejo

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 09-10-2008 a las 12:43.
Citar y responder

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro