![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
a mi cuentayo compre un barco en saint malo esos si que son marinos que digo marinos AMIGOS, un 50 pies me acompaño hasta el atlantico arto complicado etre corrientes mareas y un trafico que ni en la gran via y un gran concejo"ni se te ocurra ir por los canales, eso es para los grandes |
|
|
||||
|
||||
|
unas
para todoshe estado navegando con la familia por Bretaña todo el mes de agosto y la verdad es que he vuelto encantado...apenas he utilizado el motor excepto en la subida y en la bajada, las playas son una delicia (Houat,Hoedic,belleile,groix...) los rios acaban en ciudades medievales (Quimper,vannes),en los puertos el ambiente es extraordinario y se nota que llevan navegando mucho y desde hace mucho (navegar con mareas, corrientes,etc me ha enseñado mas que un curso de almirante) y luego esta el golfo de Morbihan...un sitio para perderse durante toda una vida...en fin como dijo el cofrade Kaia parece mentira que lo tengamos tan cerca ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que Isla de Malta
mencionò la cocina, como buena golosa tengo que recomendar los helados de Saint Malo , intramuros y la sidra bretona.
|
||||
|
||||
|
Por complementar algo, nosotros pasamos allí el último fin de año. La meteo, aunque llovió algo, nos ofreció días más templados que los que teníamos en nuestra casa.
Nos establecimos justamente en la zona que tú no has estado, al lado de Brest, “au bout du monde”, en la punta más al oeste –le Conquet-, y –también por complementarte- alquilamos una pequeña casita de playa. Un encanto y a precio muy razonable. Desde allí recorrimos la zona por carretera con alguna incursión marina: Ouessant… Suscribo todo lo dicho: buena comida con todos los rangos de precios, paisajes y pueblos que parecen sacados de postales –o de los cuentos de asterix-, y tradición marinera y barcos amarrados o fondeados por todos lados: puertos, ríos, varados en playa… Nos encantó. De hecho, nos prometimos volver en otra estación y a otra zona cercana porque nos quedamos con hambre de más… (y todo eso solo hablando “dos meses intensivos” de francés)…. Buena recomendación GermanR!!!
|
||||
|
||||
|
Yo estuve hace 4 años, con mi caravana y la familia.
Solo añadir a vuestros comentarios: - Los campings son fabulosos (y la media francesa es bien alta), prima la tranquilidad y el respeto al medio ambiente. - Los crepes de Bretaña son los mejores de Francia. - Gracias a los sistemas de compuertas, puedes encontrar pequeños y encantadores puertos, llenos de barcos (que salen a navegar) perdidos tierra adentro. - En Brest, cada cuatro años si no recuerdo mal, se festeja la fiesta del mar y los marinos... echadle un vistazo en http://www.brest2008.fr/ yo casi he llorado viendo a las 'bisquines' entrando en el puerto de Brest ciñendo a toda pastilla (muchas de ellas no llevan motor) entre cientos de barcos. - El clima es increíble, pienso que el mejor tiempo para ir es desde final de junio a principios de julio (cuando aún los franceses no están de vacaciones), te puede llover, pasar calor, nieblas, tormentas... de todo un poco. ... Y las ostras, el muscadet, una cerveza y un queso distinto en cada pueblo, los mejillones, el encanto de la gente..... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La leche (me habeis tocado el recuerdo) ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|