La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-10-2008, 11:15
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 808
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Hola chicos,
poco se puede añadir a lo que nos cuenta SUMEKE. Yo he vivido esa experiencia en 2 ocasiones y añadiría lo siguiente:

Compensa en muchos aspectos. Conoces tu barco de arriba a abajo, podrás repararlo tú mismo en el futuro,sabrás los defectos y las virtudes y por lo tanto sus posibilidades. Es una tarea gratificante, etc.

Pero tienes que medir bien tus posibilidades reales sobre todo de tiempo que vas a necesitar bastante y de forma comnstante.

No cometas el error que cometí yo la 1a vez que hasta que no estuvo practicamente terminado no navegué. Lo primero es ponerlo a navegar cuanto antes, no solo para disfrutarlo y compensar los esfuerzos sino para descubrir mas cosas que hacerle al barco.

Valora bien si tu entorno personal/familiar apoya la idea y si es posible incorpóralos tambien. Y búscate un sitio cerca para ir la mayoría de los días. Que el tiempo se te vaya en el barco no en el trayecto.

En cuanto a la compra, búscate un verdadero buen mecanico que te diga como están los motores y probarlos antes de nada. comprobar la osmosis es fácil.La electricidad con paciencia no es difícil y no es cara. La electrónica si está bien montada yo la compraría. Aunque estoy de acuerdo que el precio se puede ajustar.

El diseño de la carena del barco tiene muy buena pinta. Creo que navegará bastante bien.

Lo demás es lijar, pintar, sustituir, etc. y si como dices eres un manitas...

Si no, no te compliques. Hay muchos barcos a buen precio. Espera el momento.

Suerte y saludos. ya nos contarás
Citar y responder
Antiguo 10-10-2008, 11:20
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 808
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Se me ha olvidado invitaros a unas ronditas, especialmente a tí para que lo pienses con calma. y una felicitación para Sumeke por su buen trabajo
Citar y responder
Antiguo 10-10-2008, 11:55
munuera munuera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 65 Agradecimientos en 42 Mensajes

Hola Diego, sobre el milagro de dar nueva vida a una tartana moribunda, no te cortes nunca en una empresa tan maravillosa, pero no olvides lo muy dura que llegará a ser. te adjunto (si es que se hacerlo) alguna foto del milagro de la resurección.
Saludos. Manuel.

Editado por munuera en 10-10-2008 a las 12:00.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2008, 13:09
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Si tuviera espacio para hacerlo, sin duda, lo compraría, sabiendo que el casco estará hecho una penas y pedirá meses para reaprar y proteger en codiciones. Luego, en el agua, ya me metería con la instalación eléctrica, de agua dulce, motor, electrónica interiores y resto de comodidades. Suerte!!!
Antiguo 10-10-2008, 22:07
prototype prototype esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Como te comentan los compañeros taberneros es una tarea larga,si no tienes experiencia puede ser más ardua la tarea ya que tendrás que realizar más de una tarea 2 o 3 veces y el tiempo se sufre,este tipo de trabajo me encanta porque es como una criatura que va creciendo y lo vamos viendo en la medida que transcurre el tiempo,no tienes que ser impaciente y tienes que dar el tiempo para que empiece a andar.
En breve si la restauración la vas a ser tú ,más o menos 600 horas.,si el trabajo te lo hace un profesional esas horas las multiplicas por 35euros que es lo que se suele cobrar sin contar los materiales .
En tu presupuesto tienes que calcular el desmonte de casco y cubierta,refuerzo de suelos tuberias de agua nuevas electricidad,porque nos encontramos con un casco de muchos años y por lo que se ve mucho tiempo en marina seca que lo deteriora más,seguramente este abierto en la unión casco y cubierta es otra razón por el cuál el desmonte de los mismos ,hay que volverlos a pegar,cambiar el cintón nuevo para que no tenga vías de agua,seguramente tengas que cambiar todos los metacrilatos o cristales,desmontar portillos y sellarlos nuevamente.,me queda mucho por mencionaresto es solamente el 30 por ciento del trabajo
No te desiluciones,lo que te comento es orientativo
adelanteeee tabernero,como los boxeadores hay que calzarse los guantes.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2008, 22:21
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

No te desanimes. Hace 2 años no tenía ni putidea de ná, me compré un barco, y al tajo. A andar se aprende andando.
Antiguo 10-10-2008, 22:40
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 467
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes

Si lo tienes muy, muy, muy claro, tienes la pasta, bastante, mas de lo que presupuestes a 1ª vista, tiempo, pero que mucho tiempo, no tienes prisa ni demasiadas obligaciones ((, por ejemplo)), pues adelante con un par.

Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro