![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tuviera espacio para hacerlo, sin duda, lo compraría, sabiendo que el casco estará hecho una penas y pedirá meses para reaprar y proteger en codiciones. Luego, en el agua, ya me metería con la instalación eléctrica, de agua dulce, motor, electrónica interiores y resto de comodidades. Suerte!!!
|
||||
|
||||
|
Como te comentan los compañeros taberneros es una tarea larga,si no tienes experiencia puede ser más ardua la tarea ya que tendrás que realizar más de una tarea 2 o 3 veces y el tiempo se sufre,este tipo de trabajo me encanta porque es como una criatura que va creciendo y lo vamos viendo en la medida que transcurre el tiempo,no tienes que ser impaciente y tienes que dar el tiempo para que empiece a andar.
En breve si la restauración la vas a ser tú ,más o menos 600 horas.,si el trabajo te lo hace un profesional esas horas las multiplicas por 35euros que es lo que se suele cobrar sin contar los materiales . En tu presupuesto tienes que calcular el desmonte de casco y cubierta,refuerzo de suelos tuberias de agua nuevas electricidad,porque nos encontramos con un casco de muchos años y por lo que se ve mucho tiempo en marina seca que lo deteriora más,seguramente este abierto en la unión casco y cubierta es otra razón por el cuál el desmonte de los mismos ,hay que volverlos a pegar,cambiar el cintón nuevo para que no tenga vías de agua,seguramente tengas que cambiar todos los metacrilatos o cristales,desmontar portillos y sellarlos nuevamente.,me queda mucho por mencionaresto es solamente el 30 por ciento del trabajo No te desiluciones,lo que te comento es orientativo adelanteeee tabernero,como los boxeadores hay que calzarse los guantes. |
|
|
||||
|
||||
|
No te desanimes. Hace 2 años no tenía ni putidea de ná, me compré un barco, y al tajo. A andar se aprende andando.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si lo tienes muy, muy, muy claro, tienes la pasta, bastante, mas de lo que presupuestes a 1ª vista, tiempo, pero que mucho tiempo, no tienes prisa ni demasiadas obligaciones ((
, por ejemplo)), pues adelante con un par.![]()
|
||||
|
||||
|
Recuerda estas palabras cuando abordes la ilusionante tarea de restaurar un barco, son sabias:
"DAR CERA...PULIR CERA". Esa será tu actividad durante casi todo el proceso, yo lo traduzco como "LIJAR Y PINTAR" sin descanso. Tapiceria y carpinteria es lo de menos. Atención al MOTOR, esos barcos se venden siempre porque el motor ha muerto o le falta poco. Estudialo y no te precipites. Valora también las subastas de Hacienda (AEAT), Aduanas y Guardia Civil, salen cosas muy interesantes, sobre todo ahora que la crisis está haciendo estragos. En lo que decidas, mucha suerte. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|