![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero todo lo que he contado es rigurosamente cierto. Y no fue una gaviota sino unas cuantas decenas. Me acordé de "Los pájaros" y, lo reconozco, temí por mi vida. |
|
|
||||
|
||||
|
Salud y pesetas
Un recuerdo gráfico de nuestra pequeña "operación rescate" , septiembre, proximidades de Ons. El pollo se tiró a la rapala, y como le ocurrió a Tximista quedó enganchado al anzuelo por el orificio del pico. Cuando pudimos cobrarlo, el animalito ya se había "bebido" el Atlántico entero y no se movía (lo primero que pensé fue en echarle un responso y dejarlo allí en primer tiempo de saludo). El caso es que después de "achicarle" la barriga respiraba , en apariencia no tenía nada roto y se quedó con nosotros. Al segundo día ya se sujetaba en pié bastante agilip*yado - perdón por el tecnicismo forense - , y al tercero saltó por la borda, y al rato se marchó volando. Para los dos enanos que nos acompañaban, una experiencia inolvidable. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente | ||
Wandyta (10-10-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay cosas, a veces muy pequeñas en la vida, en las que me reconcilio con el género humano, y esta es una de esas pequeñas veces donde me siento reconfortada con mi especie, gracias a Vigiadeoccidente
![]() Cuando este bichito, el ave en cuestión, estaba para tirar al mar y servir de abono al medio, tuviste la esperanza de creer en su fortaleza y le achicaste el agua del estomago. No pregunto ni me cuestiono el como, tratándose de forenses prefiero no preguntar , es el porqué. Que aún viendo que no había nada que hacer optaras por intentar lo único que podías hacer aún sin convencimiento. Creo que verla volar por sus propios medios después de esto fué una experiencia, y no solo para los canijos que estaban alli, creo que cualquiera estaría emocionado con ver este milagro de la naturaleza ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
pues mirad, he tenido suerte, en los años que llevo de atunero, nunca se me ha enganchado en el aparejo un pájaro. muchas veces han estado cerca; pero afortunadamente nunca han clavado.
tomad en serio lo que he dicho antes de que la pardela es un pájaro atunero de primera categoría, estoy buscando un libro que por alguna esquina de casa aparecerá de atun txoris (pájaros atuneros) y tan pronto como aparezca lo reportaré. los barcos profesionales atuneros, el 80-90 % de su pesca la hacen a través de la observación de los pájaros, saltos de pescado y sonares. en los cerqueros congeladores el patrón de pesca está fundamentalmente a los sonares y escuchas radio, permanente, y tiene 2-3 ayudantes con los prismáticos de largo alcance en las barandas del puente, alerones e incluso cofa, pendientes de los pájaros. así horas y horas, días y días seguidos. llevan también radares de pájaros, llamados así precisamente, que trabajan en frecuencias específicas y con muy largo alcance. amigo, donde está el pájaro puede haber pescado (atún), estará a flote o kalado; pero donde no lo esté espera poco benefisio. y volviendo al inicio, la pardela (braie) es la mejor sin duda.
|
||||
|
||||
|
Voy con prisa (cosas de la hora y el madrugón regatero de mañana), y no sé qué han dicho por ahí, pero al ver el título, no me puedo reprimir:
comer pardelas? a) NO, podió, que están casadas y con hijos. b) SÍ, pofavó, cuando sea y como sea. Mañana, haciendo banda en "S'avenc" con veintitantosnudos y calao como un pollo, ya tendré tiempo de meditar qué opción elijo. Y tú, MR, podrías meditarlo en el avión a Palma esta semana (por decir algo...) ![]() Embat (a dormir, que ya son horas) |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Comer una Pardela? Eso está totalmente prohibido Quien si no nos vá a procurar el alimento que la Mar nos trae mas que ella. Abrazos Pardela & Crew Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Querido MR,
Sobre gaviotas heridas que reprenden otra vez el vuelo, uno que sabe un rato de eso, es nuestro queridísimo Juan Salvador. Esta va por ti: Ojalá todos tengamos pardelas que nos muestren el rumbo a seguir. ![]() ![]() ![]() ![]() Un abrazo muy fuerte. Carol.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|