La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-10-2008, 17:59
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Al molinete solo le llegan 9 voltios

Buenas Sumeke
Avisa cuando vayas a realizar las pruebas y te hecho una mano, de todas formas estoy con Jota, primero probar el molinete solo con una bateria y si funciona totalmente bien comenzar a buscar el fallo en la instalación.
Un saludo.

Citar y responder
Antiguo 13-10-2008, 01:20
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Trisquel Ver mensaje
Buenas Sumeke
Avisa cuando vayas a realizar las pruebas y te hecho una mano, de todas formas estoy con Jota, primero probar el molinete solo con una bateria y si funciona totalmente bien comenzar a buscar el fallo en la instalación.
Un saludo.

Me aprovecharé de tu buena voluntad, y de paso terminamos con que tenemos pendiente del tuyo.

un saludo

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2008, 21:47
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Después de un mes y medio en dique seco, ósea, de no poder navegar por el mal tiempo y cuando hacia bueno, tenía algún compromiso familiar. He retomado el tema del molinete, con la inestimable ayuda del cofrade TRISQUEL, Bueno…. El que le ayudaba era yo, y el hacía y deshacía a sus anchas, sometiendo a la instalación a un hábil interrogatorio, polímetro en mano, comprobando que seguía existiendo el fallo. Como no, mi años en la náutica me han enseñado, que rara vez las cosas se arreglan solas.

Esto fue lo que hicimos:

Puenteó la caja de relés, conectándolo directamente, tras lijar los terminales. En principio fue bien, pero a la tercera subida de ancla, volvió a fallar.

Desmontó la caja de relés, viendo que había uno fogueado, lijándolo.

Cuando estábamos saneando los terminales de los cables que iban al molinete, observó, al quitar la protección plástica de la punta que va a los relés, que los pelos de cobre estaban oxidaos, mas de la mitad de la sección no servia, quedando solo sana, menos de la mitad, evidentemente esto disminuye mucho la conductividad del cable. Supusimos que algo de agua o humedad habría causado esta oxidación.

A la vista de lo que había, decidió cambiar todo este cableado, pusimos uno de una sección generosa, con terminales soldados con plata y estancados con cinta vulcanizada y manguito termorretráctil. Reubicando su trayectoria para hacer mas fácil su futura manipulación. Vamos…un lujazo.

Ya con el cable viejo en cubierta comprobamos, que mas de la mitad de su longitud, esta oxidada. Lo que ahora me preocupa es saber por donde le entra agua, o ¿puede la humedad habitual de la caja de cadenas deteriorar tanto el material eléctrico?

Aprovechando esta extraordinaria labor de bricobarco, por parte de TRISQUEL, la cual ha sido pagada con mi eterno agradecimiento y cervezas pagadas indefinidamente.
He limpiado la caja de cadenas y estoy intentando cambiar las gomas de la tapa, para que frisen mejor, y me surge otra pregunta ¿ que pegamento debo usar para esto? Pues…. El supergen se despega y la de dos componentes, tipo Adalid, se queda demasiado dura, no dejando elasticidad a la goma.

Por cierto, no lo he dicho, el molinete va ahora cojonudamente.

Espero que esto que me ha ocurrido y su solución, le sirva alguien con un problema similar para saber, al menos por donde empezar.

Gracias y un

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 05-12-2008 a las 00:16.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
cierraelpico (23-08-2015), Raytheon (23-08-2015)
Antiguo 04-12-2008, 22:44
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Me alegro que hayas solucionado el molinete.
Se agradece que nos hagas partipes de la solución.

Saludos y

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 05-12-2008, 09:02
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Felicidades por el desenlace. Si le cuentas lo que te ha pasado a más de uno igual no se lo cree pero es un hecho frecuente que los cables se vayan deteriorando en mayor o menor medida. Por eso hay barcos que llevan la instalación con cable estañado, hilo a hilo (se fabrica asi) para no perder flexibilidad, pero vale una pasta y lo he visto poco.

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro