![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos:
Las explosiones demográficas suceden cuando se dan buenas condiciones ambientales (Temperatura, salinidad, aumento de la masa nutritiva etc) y a la par la disminución de la presión predadora sobre la especie en cuestión. Por tanto la buena vida y nadie que te moleste, pues a reproducirse y desarrollarse. Esto es lo que ha pasado con el aumento de las poblaciones de medusas en general; las condiciones de temperatura y salinidad han variado en las zonas costeras (ha aumentado las salinidad del mar por el poco aporte de aguas dulces procedentes de los ríos, escasez de lluvias) y la disminución de los predadores naturales (tortugas, túnidos etc) ha hecho que las medusas cambien de aguas oceánicas a costeras y que vengan en mayor número. Así de simple y complejo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
vamos a ver: el pescado no es tonto. come incluso mucho mejor que nosotros. ¡ buena proteina... ¡
en los años que llevo pescando túnidos, atún blanco (albacora o bonito del norte) y cimarrón (atún rojo- mi preferido hoy prohibido practicamente por desgracia), siempre les abrimos los dentros, las tripas, el buche..., y nunca hemos encontrado una medusa. siempre hemos encontrado pescado de 1ª calidad: lirios (perlita), anchoas (bokarte, boquerón), chicharros (jurel), lanzón (botakarra), jibión (calamar, pota...), "gamba", karramarro pelágico (cangrejo, patalín), verdel (barat), y sobre todo si encuentra mucha quisquilla roja (krill),... jamás una medusa, ni tampoco un plástico. ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos los Cofrades! Me parece un tema interesante y permitirme hacer una pregunta quiza absurda, aparte de nuestra percepción personal ¿Como medimos si hay más o menos medusas que hace 10 años? Saludos Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
creo haber leido que la tortuga era la que mas daba cuenta de ellas , y hace años qu no veo ni una .....
|
||||
|
||||
|
Bien facil, rompimos el equilibrio ecologico.
No se si nos parece, solo se que quien estudian lo aseveran, me imagino que tendran medios para contarlas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|