![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que eso no va a ser posible. El bote es mío, pero no sólo mío. No creo que a mi padre le haga mucha gracia el tema de agujerear el casco.
He leido por ahí que si navegas sin orza no puedes ceñir y sólo puedes navegar con vientos favorables. ¿Merece la pena probar a poner la vela sin orza? Invito a chocolate y churros, que ya es hora. |
|
|
||||
|
||||
|
Orzas puedes hacer facilmente unas holandesas laterales, pero el tema es si las lineas del casco son para vela o motor, que es diferente...
![]()
|
||||
|
||||
|
Co*o Malamar, me acabas de aclarar para que erans esas maderas que veía en los barcos este verano en Holanda. Gracias
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por supuesto se aceptan opiniones e ideas de todo el mundo Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto para tu plan,,,adelante sin miedo...
Igual no adelantas a nadie en regatas, pero a vela te llevara con competencia a poco que logres aparejarlo correctamente...para lo cual te aconsejaria fueras a por un velamen sencillo y probado, sin enredarte con foques de proa etc; con algo asi te seria mas que suficiente... ![]() SUERTE ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 12-10-2008 a las 16:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado GUAYO:
Cómo te dice nuestro cofrade MALAMAR...perfecto para tu plan. Es muy parecido al que compré para iniciarme en la vela. Veo dos posibiliades: 1.- Hacerle una CAJA DE ORZA. 2.- Acoplarle orza/s abatible/s en los costados. Por lo demás, te remito a lo ya indicado respecto a la arboladura en mi anterior post. Suerte en la modificación. Un cordials saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas madrugadas cofrades. Sigio dándole vueltas al tema de ponerle una vela a mi bote. Buscando por ahí he encontrado esto: http://www.angelfire.com/planet/navegacion/ A ver qué os parece.
Necesito información más técnica sobre las medidas y proporciones necesarias para un pequeño velero, y cómo aplicarlas a un bote como el mío. ¿Hay algún libro o sitio en internet que hable sobre el tema? para todos los que me echen una mano, y para los que no también. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|