![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
A tu pregunta de si opinamos que has hecho lo más conveniente, has escuchado, has contestado y has ayudado, y si como dices (y creo) el barco no corría peligro, en mi opinión tu actuación es suficiente. Solo me sorprende que nadie más pudiera prestar auxilio en 2 horas a la redonda, será porque desconozco la zona.
Respecto a las cornamusas, suelen aguantar. Imagínate a tu barco intentando remolcar al pantalán de hormigón del muelle de pesca. Estiraría, estiraría, pondrías el motor a tope, el pantalán por supuesto no se movería, pero las cornamusas trabajarían como en un día de temporal en puerto (presumo). Por lo tanto lo peor para las cornamusas son los tirones repentinos, para ello se recomienda un cabo muy largo, cinco veces la medida del remolcado no sería una barbaridad, y si es posibli ble (si la profundidad lo permite) cargado en su centro por una o varias anclas con sus respectivas cadenas para que su peso haga de fuelle. También existe la solución del neumático de coche, al que se le ataría un cabo por un extremo hasta la cornamusa, otro cabo hasta el barco remolcado (o a otro neumático unos metros antes de llegar a él) y finalmente un cabo a la cornamusa del remolcado. De esta forma el neumático también haría de fuelle, evitando los golpes secos que pudieran estropearte las cornamusas. En ambos casos, la pata de gallo puede ser de gran ayuda. Finalmente no deberiamos olvidar que hay otra forma de remolcar, que es abarloando los barcos. En aguas tranquilas es una opción muy recomendable.
__________________
P A T R I A P I R A T A |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Yo estuve navegando de 11 a 13 entre Portonovo y Lapamán y no vi a nadie haciendo señas, me crucé con un Bavaria 36 y un Ro 330 de Portonovo y un Oceanis 393 de Sanxenxo, la vhf la llevaba en el 16 y no escuché nada, ¿a qué hora y en dónde fue?
Buen viento
__________________
"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Si no puedes "colgar" tu barco de las cornamusas ¡Deberías cambiarlas!
Y el empuje de tu motor es una pequeña parte de lo que desplaza tu barco. En el futuro remolca sin miedo. Lo de pedirte que les llevases a 10 millas de distancia y que pierdas el día entero me parece poco correcto por su parte. Según mi parecer solo se debe pedir ayuda para lo necesario (que en su caso es ser remolcados a un puerto) y a partir de ahí hay tarifas de mecánicos y de remolcadores. Saludos |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________
Mario. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Mi opinion es que si te piden remolque, será en todo caso al puerto mas cercano, para todo lo demas, mastercard.
Para dar remolque, mejor los winches y pata de gallo, que están preparados para resistir mas. Salu222 |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Yo fui remolcado por SM dos veces sim problemas, incuso una de ellas con el palo y la vela en el agua. Eso sí, en la gaza del remolque pasé un cabo que pasé al winche, para amortiguar. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno pues ya me enteraré de lo de la pata de gallo... |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Estimados tabernarios:
He sido remolcado con un velero de 40 pies, y con una pata de gallo y suficiente metraje de cabo no llevaron despacito, despacito, hasta que se levanto viento, y dando bordos, legamos a Denia, y la maniobra estaba hecha firme en la cornamusas de proa y aquello aguanto perfectamente He dado remolque en mi invendible tractorcillo un par de veces, y sin problema alguno, salvo que habia que tener mucho cuidado con la pata de gallo, ya que en mitad de la pata esta el fuera borda, y aquello iba que se las pelaba, y siendo firmes en las cornamusas de popa manolo g. ..........del RACE
__________________
Brother de la costa
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
creo que se pasaron un pelin con lo de la distancia a remolcar,de todas formas es bueno que haya en el mar gente amable como tú(chapeau),a veces hay getas como lo que me paso a mí con un dominguero que se quedó sin gasolina y vino a mi pantalan a pesir ayuda,le regale tres litros que tenía en una garrafa y hasta hoy,no se dignó a volver al pantalan a invitar a una cerveza,me dio pena por que iba con tres crios y una femina que debía ser su compañera,y me dijo que el barco se lo había prestado su cuñado y el era novato-unas birras para todos los cofrades
![]() ![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Sabéis que hace el gallego cuando se le apaga el motor en el medio de la mar,..........pués se baja a empujar cojones.,una copa pa todos los gallegos.
![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia fue hace 27 años con un 22' remolcando un barco de acero de 11 metros 15 tm entrando en el puerto de Laxe con mar de fondo y un fueraborda de 8 CV
Damos un remolque de unos 25 m con pata de gallo en mi barco comienza el remolque a muy pocas revoluciones de motor hasta que hace firme el remolque ...........el barco de atrás sube la ola y se lanza, al frenar en la siguiente ola una de la cornamusas de mi barco apareció sobre el suyo. ![]() Ese día aprendí una nueva experiencia ![]() Para dar remolque es imprescindible lo que dice el amigo patria Cita:
__________________
"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). EA 1 ATZ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|