![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El jigging y las dudas (1)
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Irá ahora la imagen???
|
|
|
||||
|
||||
|
El jigging y las dudas (2)
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos.
reque,gracias por las lecciones,he vuelto a entrar despues de algun tiempo y veo mucho nivel en jigging. seguire leyendo , y si puedo aportare algo. saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
rege, según me comentó un entendido, me dijo que para calcular el peso de un jig para una zona, es de aproximadamente 2gr. por metro, de ahi que también salgan tus cuentas de 50m. - 100gr.
|
|
|
||||
|
||||
|
Exacto Sam, pero necesito que me detalles el recorrido si es posible del hilo del tangón, no acabo de ver como funciona para fijarlo en altura y en distancia.
Para refrescar tu memoria dicen que va genial un latigazo de absenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bien Bahia, esa es la teoría, pero el problema viene cuando en esas condiciones la corriente aumenta 2 o 3 nudos, y el jig se va alejando porque lo arrastra el mar, yo creo humildemente que el peso nos lo dice la linea, debe subir vertical, si se va inclinando, aumentar el peso. Como peso de referencia, la ley de los 2 gr./mt. parece correcta, pero verás que según el modelo que usas (corto,largo,plano...etc) se portan diferente, lo mejor es empezar corto de peso, y subir a medida que se necesite.
Una rondilla pa tos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quede claro que yo nunca he usado el sistema de esta manera, pero me imagino que tiene que ser así: Figura 1: Hacemos una gaza con el cabo de las anillas que estirado ha de ser más largo que el tangón para que nos permita bajar la anilla de arriba hasta abajo. Figura 2: Tirando de un lado subimos las anillas y tirando del otro las bajamos. Cuando están colocadas en posición, amarramos el cabo sobrante en cualquier asa o barandilla. Figura 3: Primero se pasa la pinza por la anilla y a continuación se pasa el hilo de la caña por la anilla. Primero una anilla y luego la otra. A continuación se sube el conjunto a la punta del tangón y se amarra el sobrante del cabo de las anillas por una parte. Luego se amarra el sobrante del cabo de las pinzas. Finalmente se largan los señuelos al agua, empezando por el que vaya más en largo (el de la punta) y luego el corto para que así no se líen. Y… a pescar! Una buena técnica o precaución será levantar el resto de líneas cuando haya una picada buena, de esta manera trabajaremos el pez sin ningún estorbo en el agua. Por otra parte, si el pez es muy grande y no podemos ganarle nada habrá que ir metiendo el barco a la banda por la que él venga y así ganarle lo que podamos. Bueno, nada más, a ver si con esto conseguimos ir centrando el tema. Un saludo. La absenta hace años que no la pruebo pero el cubata de ron después de un día de pesca duro es como el bálsamo de Fierabrás. Al menos para mí. Editado por SAM en 03-09-2009 a las 22:49. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAM | ||
bahia (15-10-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta.¿Se pone un emerillon a la anilla de la muestra (al lado del assist) o no?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dudas al jigging
Verás Konzo, cada maestrillo... la mejor forma creo que es esta, además de ser la ortoxa, y esto tiene una explicación verás, el quitavueltas es práctico y necesario, primero es práctico ya que con el alicate abre-anillas cambias el jig con facilidad, además de evitar la torsión cuando subes el pez. Después hay dos opciones, la de atar el assist al jig o a una anilla, la de la anilla es mejor, ya que evita el roce del dacrón del anzuelo durante la lucha con el alambre. Después hay una ventaja añadida, las anillas tienden a alinear el fluoro con el dacrón, evitando la palanca al quedar liberado el jig, que hace de intermediario entre una anilla y otra. Una herramienta para mi indispensable es este alicate abre-anillas. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Sam, de todas formas mañana intentaré dibujarte como lo vi yo allí, a lo largo del tangón corrían tres hilos para una sola pinza, y no se amarraba nada al barco, como izar una bandera o algo así.
Absenta no entonces?? bueno un cacharro como dice mi amigo Javier que atraca allí en Santander ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|