![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Vientoceano,
Con la vela ligera y el charter nunca había tenido esos problemas, y por tanto nunca me había documentado. Hace más o menos un año -por cierto, quizás el buscador te sea de ayuda en este tema- localicé unas pequeñísimas burbujitas de ósmosis en una aleta de nuestro barco. Me empapé del tema y acabé saneando la zona en vez de hacerle la cura total (y carísima) que me aconsejaba el profesional que me la iba a realizar. La ósmosis no es tan fiera. No hay que entrar al trapo de los que se ganan un buen dinero con el miedo de los preocupados armadores. No tener burbujas no significa no tener ósmosis, y tenerlas no significa que el barco se vaya a undir si no se pela a fondo en el acto. A falta de ver el casco (las inspecciones de la ITB cada 4 años son la ocasión perfecta para hacerlo) yo no lo pelaría, antifouling y a navegar. Si no te supone un quebranto económico y no vas a navegar hasta la primavera, puedes hacerlo si te quedas más tranquilo. Pero será por tu tranquilidad, no por necesidad. Si lo haces, aprovecha a hacer fotos de todo y guarda la factura con la fecha, asi quizás puedas evitar sacar el barco otra vez del agua cuando pases la ITB. Buena mar bluewhite ![]()
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con la mayoría. No hagas nada.
El ejemplo de Riskfactor es bastante bueno, pero el Ibuprofeno es un antiinflamatorio, no deberíamos tomarlo para bajar la fiebre. Se ha hecho tan famoso y lo tomamos tan para todo, que se ha detectado el principio activo del ibuprofeno en la desembocadura del Llobregat (se elimina por la orina). |
|
|
||||
|
||||
|
OT. El ibuprofeno me baja la fiebre que no veas! Los antipiréticos tienen efectos antiinflamatorios, antitérmicos y analgésicos. Supongo que comparten centros de actuación. No me preguntes mas que yo soy ingeniero mecanico, la bioquimica se la dejo a mi mujer.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os pongo un ejemplo; vamos navegando rumbo a Ibiza a unas millas ya de la costa, las nubes se empiezan a poner de ese color negruzco que no barruntan nada bueno.
Yo me bajo me pongo mi forro polar la chaqueta, subo y ....sorpresa el barco va más lanzadillo que antes ...le tomo el primer Rizo, y observo, me vuelvo pa dentro, y me pongo el peto, salgo me preparo un buen bocata y ... sigo observando. Eso para mi es preventivo....no el seguir con el gin- tonic y el bañata en la bañera. No os parece? Pues con el barco y los fondos hago lo mismo que conmigo. Rachas
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|