![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
intento poner alguna de las mías, ya desde casa, a ver si salen
ahora sí, un abrazo a todos los participantes de la kedada y saludos y cervezas pa los cofrades.
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros no hicimos fotos pero nos llevamos un grato recuerdo de la jornada, fue una pena lo de Konz y su mujer, ha sido una novatada, un despiste tonto... eramos muchos los que nos veíamos por primera vez y no controlamos la totalidad del grupo. Al darnos cuenta en la nueva reunión en bar de las primeras cervezas con moscas, Sotileza volvió al club y los compañeros de las emisoras intentaron el contacto... una pena.
Por lo demás quedamos en repetir el encuentro... Motril, como siempre de la mano de Sotileza ha dejado el pabellón alto. Muchas gracias Javier. La siguiente quedada, a parte de la de noviembre, puede ser Caleta-benalmádena-Roquetas-Almería ánimo compañeros este grupo promete.
|
||||
|
||||
|
Estupenda y agradable reunión convocada por el cofrade Konz; que nos dió la oportunidad de conocer a nuevos cofrades y reunirnos otra vez con conocidos.
Aunque a pié, vimos barcos, hablamos de barcos y travesias y seguimos soñando con ellas. Comimos y bebimos, no se puede pedir más. Echamos en falta a algunos, pero esperemos que no falte nadie en diciembre. Una lástima el despiste del cofrade Quiron; es que puede escaquearse uno para tomarse la cervecita![]() Gracias a todos por la fotos. Esperamos más. Buen anfitrión el cofrade Sotileza. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguro te refieres a Quirón y su mujer, Marta.Un lapsus lo tiene cualquiera ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver por partes, de rajao nada que creo que de toda la comandilla hemos sido los únicos que hemos llegado a Motril este fin de semana por mar...
aunque tarde.Siento no llegar antes, pero el parte estaba como estaba y no pudo ser, cuando vosotros estabais de cafeses y paseos por Motril, nosotros arribamos a Almerimar en un enrevesado (por la logística) pero perfecto fin de semana de navegación, como uno necesitaba desde hacía algúnos meses. Mi cofrade Juan, Armador del Benalwin, estaba pillado al otro lado del cabo, en San José y había que ir a echarle una mano a traer el barco durante el fin de semana, como nos ha ocurrido en otras ocasiones, y allí me fuí el sábado. Viendo el parte del sábado y anteriores, la maniobra estaba clara. El domingo a las 8 estaba el mar al otro lado del espigón ondulado pero tranquilo, un leve vientecillo de levante, y así, a las 10, tras desayunar y pagar (...caro se ha puesto San José, la leche ) y esas cosas que se hacen en tierra, largamos amarras, no sin cierto nerviosismo por ver si más allá se cumplía la predicción de 'enoooooooormes' olas de mar de fondo. A motor, porque apenas soplaba un F1 de dirección dubitativa. Frente al Castillo (cuartel de la guardia civil, nos pilló 'la' ola de mar de fondo, una despistada, que había decidido no aplanarse esa madrugada, porque el resto de la travesía fué tranquilo de más, nos acercamos a ver la costa de cerquita, mi morro, el de de los Genoveses, Monsul, la vela blanca, y de regalo, al doblar el cabo nos salta un vientecillo de NW, regalo de los roqueteros , supuse, que nos permitió hacer una agradable navegación sin el Volvo runrneando a unos 4.5 nudos las dos primeras horas. Pero se nos puso muy de proa, y teníamos que dejar en Almerimar a una hora a una tripusol, y bajar de 3 nudos no merecía la pena, total rumbo a Punta Sabinal a motor, sin ola, con una vivsibilidad baja, pero ni frío, ni lluvia ni nada que torciera ese día tan maravilloso. En medio de la bahía vimos delfines y dos inmensos remolcadores que van a recoger no se que inmensa vaina que está amarrada en el puerto de Almería. Comida a base de sandwiches peladillas, aceitunas caballa y mejillones de lata.A las 17.00 amarrábamos en Almerimar, frente al Segoviano. Con mi coche que llacía en Almerimar desde el sábado, fuimos a recoger el de la tripusol abandonado en San José, llamamos a Sotileza (Juan si tiene su tlfno) para ver si aun os quedaba algo de paella, pero no, todo liquidado... ![]() Vuelta de San josé y en el Segoviano, que siempre nos han tratado muy bien, cenamos un abadejo a la plancha buenísimo, con el resto de la tripulación que venía de Motril para contribuir al día siguiente a la llevada del Benalwind a Motril, tan asustado que estaba todo el mundo de las terribles condiciones que sostenían la AEMET y la EPPE... aquello estuvo como un paltao todo el fin de semana a partir del domingo... Tras la cena dormismos todos a bordo en amor y calentura, con bici incluida. Esta mañana (lunes), retreta temprana, a las 7, y hemos salido en pos de Motril, con una navegadita tranquila, demasiado tranquila, a motor todo el tiempo hasta Sacratif, charlando, hemos visto delfines de lejos, pero el mar estaba como un auténtico plato, parece mentira la que había allí solo hace dos días. Bajo el Cabo hemos podido poner las velas un rato y llegar en unos bordos a la darsena principal de Motril, recoger rápido y volver, que me quedaban aun 400 km de vuelta... Ni rastro de LTP en el puerto, como debe ser, un tabernario recoje siempre los taburetes rotos antes de irse- Por cierto, es el primer viaje, en el que desde el 77 llamo con `Lima Tango Papa aquí talytal...' pero no había nadie, ni ayer ni hoy... me mantuve en contacto con un par de SMSs con Polensita, que estaba la pobre liadísima este finde y no nos hemos podido ver, pese a ver de lejos su Cachalote con el Gallardete ondeando entre las lluvias, me encanta reconocer barcos conocidos de lejos. La verdad es que han sido dos días preciosos, sin sol, pero de navegaciones tranquilas, de confesiones de bañera, y si, me ha faltado conocer a todo ese grupo de cofrades de las fotos, pero... otra vez será. ![]() Un abrazo virtual, ya que de los otros no pudo ser. |
|
|
||||
|
||||
|
Si señor! hemos hecho una KDD contra viento y marea (en el estricto sentido de la frase). El cofrade Sotileza y Konz lo han organizado pipa. Y no era fácil...
Mando unas fotillos identificadas, para que conozcais quienes fuimos los echaos p'alante que nos zampamos la paella (y los pescaitos..). 1) Pampano y Almiranta 2) Marpirao y Almiranta 3) Yeti y Grumete Jaime 4) Faraman y Almiranta 5)Capi Teach y su Jefa (to be continued) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sir_charli_drake | ||
konz (13-10-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
.. y seguimos:
1) Cofrade Konz y su Almiranta 2) Cofrade Sotileza y su grumete Carliyos 3) Cofrade Sir Charli Drake y su Contra-Maestra 4) "Asín" quedó la paellera... (las botellas no las saco por verguensa...) 5) Grupo de LTP a los que Luisa-Konz parece estarles vendiendo un barco... ![]() |
|
|
||||
|
||||
Se puede intentar, pero va a ser otro día con mas tiempo![]() ![]() (respuesta a Konz) Perdón, ya han puesto los nombres asi que me lo ahorro
![]() Editado por marpirao en 14-10-2008 a las 09:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien me puede confirmar si se va a hacer la kedada en la Herradura-Motril los proximos 8/9 de Noviembre.
Espero noticias vuestras, unas copas de Oporto para desentumecer los huesos, castigados se tanta humedad.
|
||||
|
||||
|
Creo recordar que se comento 6-7-8-9 de Diciembre, ya que por en medio está el Salón Náutico y se quería queuera un puente larrgo.
De todas formas te tenemos en la lista para algo que queremos hacer en Benalmádena con anterioridad. Mas que nada como ocasión para estar un rato juntos. Algo así como un concurso de tortillas de patata Te tendre´informado Sir Charlie está reuniendo los teléfonos de la zona para que no tenos vuelvas a despistar. Un abrazo
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Esto ya está en marcha...
Me mande un privado con su telefono quien piense participar. Condiciones: aportar una tortilla de papas (tamaño familia media), botella de tintorro y pequeño fondo común para vasos, servilletas, etc. Lugar: el Capi Teach está gestionando el tema, aquí, en Puerto Marina. Fecha: a determinar. Puesto que el finde 15-11 es el SN-BCN, lo podríamos hacer el próximo Sábado 8-11 (a concretar). Adjunto un par de fotos para que sepáis con quien estais tratando: Capi "ferranadríá" Teach ![]() y Sir_karlosarguiñano_Drake... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues va siendo hora de ponernos las pilas para la segunda intentona de ir navegando al área de Granada-Motril-La Herradura.
Así que mando un mensaje privado a todos los que intervinieron en la anterior convocatoria para avisar de que el hilo se ha reiniciado. ![]() ![]() IR DESPERTANDO ![]() ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
SALUDOS, Aunque no sea navegando espero estar en la Herradura en el Puente del la Inmaculada, hacia tiempo que no aparecia por este antro, y me ha alegrado recibir un MP, bueno, que si seguís en lo de organizar una buena pitanza, que me apunto. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos, calentando motores para el puente de la Inmaculada vernos en Motril, esperemos que la meteo acompañe y que podamos disfrutar de una buena navegada y de un fin de semana estupendo entre cofrades.
Saludos especiales a Capitan Teach y gracias por tu m.p. Oporto a manta pa la parroquia.
|
||||
|
||||
|
Desde el Sureño:
Practicando maniobras en espera del día D. Saludos todos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Obligaciones familiares (Mi almiranta Inmaculada) me mantendran varado en tierra en esas fechas; para la proxima sin falta.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ve si no se nos jode la meteo otra vez
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ese fin de semana no podré fijo...
![]() Hemos hecho planes ya almiranta, tripusolillos y un servidor, por tierra probablemente, pero lo inetntaré a la próxima. Volveré a estar en espíritu. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
juerrrr, siempre llego tarde...
Respecto a la Kedada de la Armada Inservible en finde 6-8/dic, ADELANTE CON ELLA (si windguru nos deja, el joio...) Insisto: que la gente me mande un privi con el telefono para montar tambien lo de la tortilla. Os quiere: Sor Maravillas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los navegantes.
Soy vuestro amigo La Perla y quisiera deciros que me apunto a esta segunda intentona. Estoy poniendo a punto algunos detalles de la embarcación para poder hacer la travesía en óptimas condiciones y para que no falte de nada . Deciros que el Grupo de Valientes Nuevos Tabernarios preparan sus barcos para tan señalada ocasión tabernaria, con el objetivo de hacer un buen papel en la travesía... realizan actividades como: varadas esporádicas, garmin nuevos, baterías, carga de espumosos, etc . Está claro que la gente se pone las pilas cuando se trata de navegar. Sin olvidar el minibar, los espumosos y alguna que otra sorpresa.Ir Preparando vuestras sirenas y pitos para el momento del encuentro en tan sagrado lugar:" La Herradura". Será algo parecido a la alegría y el gozo de aquellos encuentros en Tortuga, pero a tiempos modernos claro. Tengo claro que el tiempo marítimo va a ser bueno para el puente 6-7-8 de Diciembre. Yo me aferro mucho a las estadísticas y al buen tiempo que nos acompaña en la costa sur oriental de España, en Almería, Granada y Málaga. Solo un temporal de Levante puede hacer fracasar la quedada , también una lluvia persistente..., según mis cálculos en solo un 20% o 10% es la probabilidad para un fracaso de la quedada. La probabilidad de que nos encontremos en la quedada La Herradura es alta o muy alta, casi no hace falta la suerte. Estoy seguro que la mar va a estar como un plato o con ponientito fuerza 2/3, ¿ y la vuelta?. Que yo sepa es el poniente o Levante de flojo a medio el que predomina en el tramo Málaga- La Herradura. Seguro que en un 90% que vamos y que alegría para todos hay que ir preparandolo todooo, recomiendo leer la carta de Capitan´ia para antes de zarpar.Propongo una primera idea: Un encuentro para ir calentando motores el día 29 de Nov. a las 11:00 horas en el bar del Club Náutico de Benalmádena o en el local que linda que lo ha reservado por contactos un conocido de este foro " la quedada de la Herradura". En el lugar en cuestión nos vemos, hablamos y tomanos de aperitivo tortilla a granel y cafesses .Todos estäis invitados a tortilla gigante y otras exquisiteses ee la mar, palabra, tenemos varias sorpresas para el encuentro . Vamos animarse.. !!!. Nos vemos los de Benalmádena y los de puertos cecanos ok?. Estáis todos enterados salvo contra orden tabernaria.Segunda idea: He pensado en el tema de unas camisetas o polos de recuerdo de la famosa quedada la Herradura. Sería un bonito recuerdo para todos y todas de tan esperado encuentro de la flota. Existen miles de diseños ¿no tenemos esponsor a estas alturas? salen a 6 eurillos la unidad. ¿alguna idea para las camisetas ?...y si los del puerto u otro promotor que conozco...'? veo el tema o podéis decir algo al respecto?.Perdonen por el tocho. Un brindis ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puesta en marcha la segunda quedada, voy a aclarar un poco lo de la tortilla.
Y se nos ha ocurrido que una forma sencilla y baratab esa esta, así que... llamamos a: I CONCURSO DE TORTILLAS DE PATATA TABERNARIA.-
Tal como pide Sir Charly Drake... ir pasandole teléfonos para estar en contacto. Y este próximo fin de semana ( 22-23) tener conectada la emisora en el canal de la taberna (canal 77) ![]() ![]() ![]() Comienza la lista de inscritos al evento La perla negra.............................. 1 Sir Charly Drake............................ 2 Captain Teach y Almiranta.............. 2
|
|
||||
|
||||
|
Preparándome para dicho evento, yo realicé mis prácticas, por no quedar tan mal como la otra vez...
A saber: - Tortilla paisana con guisantes y bacon y aderezo especial del chef. (los martes y jueves preparo yo la cena) Las pruebas ![]() Pero salvo cambio de última hora, me iré a Huelva a montar una cocina de unos amigos, buscar más barcos en el más pallá del estrecho, y pasar un puente entretenido con familia y amigos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A menos de 15 dias de la quedada, rescatyo el hilo, que ahora queda sujeto a las ràpidas desapariciones del foro general.
La solución es marcarlo como subscripción a la discusión, para que nos avise de las actualizaciones o poderlo buscar mas facilmente. Resulte lo que resulte, yo ire aunque quede conmigo mismo. Empleé mi palabra en ello en Motril. El record en menos lo tengo en Palma, donde asistimos ... dos. (por cierto lo pasamos fenomenal ) !animarsus¡![]() ![]() !animarsus¡![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues ya va siendo hora de irse apuntando. Empieso:
-Konz+Almiranta ( casi seguro vamos el 29 a Benalmádena también)+ 2 dudosos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |