![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
una ronda de lo que guste para todos .El tema de la instalacion del trasducctor de la sonda es muy facil , yo la coloqué hara unos 5 años y funciona de P.M. Y el tema es pegar al casco un trozo de tubo, de esos grises de fontanería en el que quepa el transductor lo más ajustado posible, una vez pegado el tubo al casco, se rellena can aceite, la misma que la del motor, se introduce el transducctor y se calza ( con tapones de botellas de vino , por ejemplo ) y listo . P.D. el alto del tubo, que séa el maximo posible y que no moleste las panas del suelo, para que con la escora, el aceite no se salga . Fasil, barato y se puede poner y quitar. Buena Proa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo seguí las instrucciones del fabricante (Eagle), la puse con resina epoxi de dos compontes, creo que Araldit. Para evitar que el cable pudiera moverla mientras endurecía le puse un buen peso encima (creo que un ladrillo) y a esperar.... cuando la encendí en puerto daba unas lecturas muy raras y pensé "cualquiera la despega ya", pero en cuanto salí a mar abierto se autocalibró y me marcaba sin problemas hasta más de 100 metros. Desde entonces va como un reloj y sin problemas. Yo no perforaría el casco para poner una sonda, si no es para ir de pesca y necesitas máxima precisión.
Esó sí, elige un buen sitio para pegarla, no hay segunda oportunidad... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
tomo nota!!
al final con la prvisión que había para este fin de semana no me he acercado a puerto mas que para comprobar los amarres y el estado de las sentinas, arrancar un rato...y vuelta a casa. Este proóximo fin de semana lo hago sin falta...provaré con el adhesivo ceys que arriba os comentaba Un saludo a tod@s, esta la pago yo ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
que faena...he probado este finde lo de la plastilina en puerto. Me marca 3,8 metros tanto con el transductor en el agua (sujeto con la mano) como pegado dentro del casco con la plastilina, pero en este último caso, se me va cortando el fondo que dibuja...como si hubiesen interferencias, esto con 200khz. Si la paso a modo 50khz, me salen un montón de interferencias...estoy acojonaico, ya que lo de la plastilina no me ha dado buen resultado, y de pegarlo con algo mas fuerte...¿silicona, sikaflex, ceys sellador?, o ¿mejor el tubo de pvc?, pero relleno de que ¿parafina líquida, agua, aceite?
![]() ...que mal pinta esto.La sonda la quiero para pescar, así que pido algo mas que conocer la profundidad.. Una ronda, espero consejos ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Asen en 20-10-2008 a las 00:36. |
|
|
||||
|
||||
|
ánimo cofrades...cualquier ayuda seguro que me va bien!!
En la barra os espero con ronda pagada ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
upp!!
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |