![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El J 109 es un buen barco,que cumple bien con el compromiso Crucero-Regata. En crucero es correcto aunque el botalon en medio del camarote de proa,no es muy estetico y ademas dudo de su total estanqueidad, por mucho que el astillero te diga lo contrario.Los materiales son bastantes correctos, pero el precio a pagar segun mi opinion es excesivo e injustificado.Ademas de sufunda mano tampoco bajan demasiado. En cuanto a regtas es un buen compromiso para Irc , para ORC olvidarse de el. Es un barco que lleva varios años en el mercado y se le nota el paso del tiempo.En Francia hay bastante regateando con resultados aceptables, pero para estar a alto nivel, el presupuesto ademas del barco es muy importante + ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos :
Para darte un poco mas que pensar mira los JPK sobre todo el nuevo 11 mts.Yo lo vi el La Trinite Sur mer y es un pepino. El 9 metros va fenomenal y es enorme pero tambien un poco caro aunque sacan ahora un 10 mts que tiene una pinta ![]() http://translate.google.es/translate...ites%26hl%3Des a disfrutar mientras te vuelves tarumba ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta mucho el JPK, por el Maresme hay el 9.6 y cada vez que le veo me tiemblan las orejas, con viento anda muchíssimo.
Saludos, sinera ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si , si el JPK es una maquina. En esta eslora tambien el Pogo 960 para A2.
¿Pero cual es el LAGO 950 RAC ? ![]() Salud y copas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salut ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Subo este post a ver si se puede aportar algo mas al respecto. El fin de semana que viene voy al salón y anda la cosa caliente.
Sigo teniendo la opinión de que el A-35 defiende mejor su rating en rumbos abiertos y creo tambien que el X-35 se escapa en ceñida. Tambien estoy barajando la posibilidad del nuevo Dufour 34, ya sé que es bajar un peldaño en cuanto a prestaciones pero es mucho mas noble para regatear en solitario. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Yo en su momento estuve a punto de traerme de Argentina un Malbec 36.Por españa hay alguno.En Cadeiz regatee contra uno y lo vi especialmente rapido.Creo que quedo segundo en la Semana Nautica del año pasado.Yo en un GS 37 no andabamos mas que el y le dabamos tiempo. El barco se podia negociar mucho, pero si te interesa mandame un privado y te doy datos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Conozco el Malbec 36, pero es que si seguimos subiendo de eslora ya nos vamos a los 40 pies.
El proyecto que persigo de cara al año que viene , debido a la falta de tripulación competente que padezco ( y no es que los que llevo habitualmente sean malos, es que no hay quien los mueva), me llevará a hacer regatas en solitario y no me apetece mucho pelearme con espis de mas de 110 m2., por eso estoy barajando los 35 pies como tope de eslora y claro, como a todos, me gustan los barcos rápidos. El X-35 tiene en ORC un rating similar al 40.7 y me dá la sensación que es mas rápido que este, ¿sabeis algo? He coincidido en regata con dos X-35 y andan como tiros, lo que no sé es si para regatear en solitario no serán un poco extremos, ¿ qué opinais? El A-35 está contrastado que si es un barco idoneo para solitarios. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
No creo que te sirva de mucho, pero en el barcos a vela de este mes sale una prueba del A35
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Si te sirve de algo, el dufour 34 performance que este año ha ganado el campeonato de Catalunya de solitarios a dos, está en venta. Full equip y por 105.000 euros.
No es una mala opción, lástima que yo no pueda ... Saludos, sinera ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|