![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida. M. B. Editado por Vientoceano en 14-10-2008 a las 19:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo tenía un punto con humedad detras de la orza, y debido a un pequeño golpe (seguramente una enganchada con un cabo) que habia marcado el casco y ahí se notaba humedad (en ningun caso líquido). Lo saneé, secando con una pistola de aire caliente, masilla epoxi y despues del TRATAMIENTO PREVENTIVO, que como has dicho, son 2 capas de imprimación EPOXI, en mi caso, ya sirvio de base para el nuevo antifouling (International, imprimación y preventivo VC Tar2 y antifouling VC 17m). Hoy precisamente saco el barco para la nueva capa (hace ya un año), a ver que tal esta todo (este verano bajo el agua pintaba correcto). VientoOceano, ya he visto que has aclarado, pues parece que el tema esta confuso en el post, la diferencia entre tratamiento preventivo y tratamiento "curativo". Por abundar un poco a lo bruto, el tratamiento preventivo es el condón (y nunca mejor dicho, pues impermeabiliza "el miembro" ) y el tratamiento de osmosis serían ya los medicamentos para la gonorrea u algo de pior....
|
|
el tratamiento preventivo es el condón (y nunca mejor dicho, pues impermeabiliza "el miembro"
) y el tratamiento de osmosis serían ya los medicamentos para la gonorrea u algo de pior....[/quote]![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entiendo que todos los cascos presentan humedad, los afectados por ósmosis tendrán esa humedad en un porcentaje más alto. Y dicho esto ahí va mi reflexión; Si solamente dejas secar una semana y le das dos capas de époxi, ¿no estarás encerrando esa humedad (poca o mucha) que tienen todos los cascos y será peor el remedio que la enfermedad?. ¿No podrá esta actuación sobre la obra viva provocar un aceleramiento o aparición del proceso osmótico? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien creo que es posible que sin un perfecto secado, te queda humedad en el casco, aislada del exterior. Pero, a mi entender, y no soy un experto, en el más desfavorable de lo casos no creo que sea peor. Estas separando con epoxi un casco "humedo" del agua que lo rodea. Por ahí no podría absorber más agua , y cabe la posibilidad (imagino que escasa) que se secara paulatinamente desde dentro. El casco en el agua solo tiene 2 posibilidades, absorber más agua (sin protección) o quedarse con la que tiene, pero en ningun caso va a "mejorar". Otra cosa es si se tiene previsto dejarlo secar, entonces, claramente , la capa de epoxi no ayuda. Yo lo veo así, por poner un ejemplo, es como si te coje un chaparrón y te mojas relativamente antes de ponerte el impermeable. Quedaras humedo, pero no te seguiras mojando bajo la lluvia. Sin el chubasquero, vas a mojarte más. Claro que cuando sale el sol , tendrías que quitarte el chubasquero para secarte adecuadamente... A ver los expertos...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tambien pienso como Jota, que en el peor de los casos siempre será mejor. Leí que ningún epoxi es 100% impermeable y mucho menos ningún gelcoat. Por lo cual todos los cascos absorben humedad, unos mas que otros pues depende de muchos factores, y su cantidad es proporcional al tiempo que lleva en contacto con el mar. Si a esto se le suman los pequeños golpes o grietas que hayan podido romper el epoxi pues la humedad aumentará. ¿Cuanto tiempo dejarlo secar?. Esa es la cuestión. Una semana parece poco, pero es mejor que nada. Tampoco secará lo mismo en una semana de verano que en una de invierno. Si tu dejas secar el casco los dias necesarios para su total ausencia de humedad y le aplicas las dos nuevas manos de epoxi te puedes asegurar que por una periodo largo tendrás ausencia de osmosis. Hay astilleros que dan 10 años de garantía por osmosis, por lo que ese podía ser el periodo largo en el que en un principio se podría pensar. Lo que esta claro es que un barco de unos años y que tenga su tratamiento preventivo de osmosis hecho te está dando una garantía que no lo tiene otro sin el tratamiento.
|
|
|
Cita:
Si no tiene ósmosis lo riegas con agua dulce después de quitarle el antifouling y lijas un poco el gelgoat para que agarre el epoxi. En un par de días puedes dar el epoxi. Antes se le ponían unos faldones, a los barcos que tenían ósmosis, y se aplicaba calor para que perdieran la humedad. Tiempo perdido porque como no evacuaban la sal que llevaba el agua que empapaba el casco, la volvia a tomar del ambiente al enfriarse ( todos sabemos que la sal absorbe la humedad). Por eso ahora se pela el casco y se riega todos los días durante tres o cuatro meses, para ir disolviendo con el agua dulce, poco a poco la sal y los ácidos producidos por la ósmosis. Pero éste no es tu caso, como tu barco no tiene ósmosis, sólo tienes que hacer lo que te digo al principio. Rebe |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|