![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para foto espectacular, esta de un Swan "en plena faena" que ya salió en el foro hace un tiempo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
impresionante foto Ron, se diria que el spi en el agua no es mas que una consecuencia de la escora del barco
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya comentamos en su día esta foto ... ¿alguien recuerda donde puede estar ese post? En vaya situación quedan el proa y el que está colgado de un brazo en los pasamanos de barlovento... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Los Swan también se van ... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=3987 Muy buenas las fotos Fareraa, La Mar Salada, puedes seguir poniendo ltodas las que quieras, ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como soy nuevo en esto, pero con ganas de aprender, estaba repasando las fotos.
Hay un par de cosas que me parece observar, y si no son así, me decís, si hay ganas.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hecho, yo preguntaba sobre eso porque en muchos se ve bastante driza largada lo cual suele ser una alternativa cuando las condiciones acongojan en la arriada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si largas la escota puedes montar un pollo en el estay y no lo desventarás ya que se viene a barlovento saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas fotos Fareraa y como supiste colocarte
![]() Retomando el motivo del hilo y a falta de que cofrades más expertos que yo, den su opinión, creo que lo de soltar la braza en una orzada, para controlar el spi, tal y como dice el libro, es un error. Creo que con soltar la escota ya sería suficiente. Y lo digo porque he tenido la suerte de nevegar en barcos con buenas tripulaciones y despues de pergarnos un revolcón, esta acción (soltar la braza) era calificada de "cagada". Yo diría que las fotos, más corresponden a un arriada de spi mal controlada o desorganizada, que a una respuesta ante una orzada. Es mi humilde opinión, a ver que opina el personal cualificado y así aprendemos todos un poco más. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y si nos fijamos en las fotos que has colgado mientras estaba escribiendo, la braza todavía no está largada.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Por favor, que contesten los expertos, que este tema interesa (y es tema náutico
)![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cafe y ron para todos
Fareraa, espectaculares fotos y con tu permiso me las guardo. ![]() En cuanto a comentar las fotos......me voy a atrever .Desde el punto de vista de un tripulante (bastantes regatas) creo que el factor común en casi todos los casos, es que han soltado la driza del spi, antes de disparar la braza. Como consecuencia baja el centro velico, y se embolsa el spi a tope, ademas creo que han aflojado la escota y la braza y ya no hay manera de llegar a "cojerlo".el resultado ya se ve ......spi al agua con todo lo que ello lleva. En la foto que ha colgado Ron...... lo mejor es tirarse al agua ![]() ....que pasada.Un saludo A ver que dicen los expertos |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=spyrou;375352]Buenas fotos Fareraa y como supiste colocarte
![]() Retomando el motivo del hilo y a falta de que cofrades más expertos que yo, den su opinión, creo que lo de soltar la braza en una orzada, para controlar el spi, tal y como dice el libro, es un error. Creo que con soltar la escota ya sería suficiente. Y lo digo porque he tenido la suerte de nevegar en barcos con buenas tripulaciones y despues de pergarnos un revolcón, esta acción (soltar la braza) era calificada de "cagada". Yo diría que las fotos, más corresponden a un arriada de spi mal controlada o desorganizada, que a una respuesta ante una orzada. Es mi humilde opinión, a ver que opina el personal cualificado y así aprendemos todos un poco más. ![]() ![]() Estoy de acuerdo en casi todo... El "casi" es referente a largar braza en una orzada... esto depende del barco, profundidad y eficiencia del timon, tamaño del spy y tangon, etc. Por lo demas, el resto son arriadas "confusas". La secuencia de "recogida por detras de la mayor (por la escota)", "Largada de braza" y Largada de driza" es una de las maniobras mas bonitas de la vela (bien hecha, claro). Lo del swan es una arribada, no una orzada y salvo acoj**** general, es recuperable, se deja que pase la mayor y se arria o se intenta volves a trasluchar la mayor... jeje ¿facil eh? Saludetes, Ja
kaia (20-10-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Javirtxo;375457]
Cita:
Lo suyo es soltar escota, como bien dices, poner el barco bajo control y a cazar de nuevo, eso si, un poco más empopado hasta ir recuperando el rumbo anterior y si vamos muy justitos, rizaaaar la mayor, que entre los regatistas parece un sacrilegio, pero ahorras muchos disgustos y no pierdes en absoluto velocidad. saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=kaia;380241]
Cita:
Bajo mi punto de vista la braza solo hay que largarla si se quiere bajar el espi, si no, entonces el espi sigue portando pero con la vela "lejos", a sotavento, del barco... entonces es cunado el "pollo" gana enteros Otra cosa distinta, insisto que bajo mi opinion, es amollar la braza para llevar el tangon "mas a proa" y "esconder" el espi tras la mayor y así aliviarle presion... es una practica que suele hacerse a menudo como maniobra preventiva ante males mayores cuando se tienen la sensacion de que "se va un poco al limite" Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que fácil no es:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A las buenas
![]() ![]() Yo soy novato total. De hecho, ha sido mi primer verano patroneando un barquito de vela, lo cual debo agradecer a mucha gente (amigos, familia y a este foro/foreros, así que aprovecho para daros muuuuchas gracias). Lo que me llama la atención, hablando en puerto con compañeros de afición, es que el spi es o sigue siendo como "la bicha". "Yo no lo he sacado nunca", "Lo tengo en casa, que total..." "Es peligroso y complicado" "¿Para qué quieres usarlo? Si vas de aleta o popa con la mayor y el génova vas muy bien. ¡¡No te líes que puedes dar la vuelta!!" He visto fotos (por cierto, éstas acoj...nantes, por la calidad, espectacularidad y belleza) y vídeos que no dejo ver a mi familia so pena de tener que poner el barco en venta , pero entiendo que son regatas, esto es, al límite o casi. En los rallies muchas veces hay trompos, pero cuando uno va con la familia por ahí, no va dando trompos, al contrario.Vale, mi pregunta, al final: ¿Es realmente peligroso el spi? ¿Esa fama es merecida? (Por descontado, que con fuerza 5 o más, yo no lo pondría, pero más que nada porque, por ahora, estaría en el puerto tomando una cervecita ,) |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas fotos farera
![]() ![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La foto es en Scarlino en Italia, y encima ganaron!!!! A uno de los de la foto también es una de sus imagenes preferidas... Impresiona
|
||||
|
||||
|
debemos de entender que tu estabas alli?, cuenta cuenta
|
||||
|
||||
ya me hubiera gustado estar.... aunque seguro que luego no hubiesen ganado , yo solo llego al aeropuerto![]() Poca cosa puedo contar, la verdad no me acuerdo ya repreguntare y os lo cuento![]()
|
||||
|
||||
|
Pues francamente yo me alegraría de habermelo perdido, no se como aguantaron los tripulantes, no se ve que vayan atados
|
||||
|
||||
|
Cita:
Felicidades por tus mágnificas fotos y me pondré las pilas para buscar alguna que seguro que tengo. La pena es que las más espectaculares orzadas creo que fueron alguna de las nuestras cuando estrenamos el Odiseus, pero no hay constancia gráfica. En una de ellas llegamos a perder al caña. ¡le pescamos como si fuese un panchito! A pesar de ello, no perdimos el puesto en la regata. Desde Puerto Calero, donde hoy ha comenzado el Mundial TP 52, te pongo alguna de las expectaculares arriadas, que si bien parece que acabarán en desastre, lo único que hace el espí es rozar el agua. Para mañana y días posteriores se espera vientos más fuertes, con lo que las arriadas serán más comprometidas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|