Estoy de acuerdo en que los grandes maestros de la náutica empezaron en la vela ligera,sin duda.Pero es que estos empezaron a navegar inmediatamente después del destete,algunos con chupete aún.
Ocurre que,como en mi caso, nunca hasta que cumplí los 48 añitos tuve ocasión de tener un velero.Creo que fueron 48 años de espera por diversos motivos.Cuando por fin lo pude adquirir no tuve paciencia para esperar a que un amigo experto pudiese venir a enseñarme algo de lo más necesario para sobrevivir en el barco un par de horas, y no solo eso sino que además de subir al barco por primera vez en marbella tuve que poner rumbo a aguadulce porque era donde pude encontrar previamente amarre y me lo vendieron(el velero) con la condición de dejar el amarre de marbella libre.No voy a ocultar que salí con algo de miedo hacia lo desconocido,pero al mismo tiempo entusiasmado.Fijaros hasta que punto ignoraba todo que cuando empecé a encontrar olitas de menos de un metro pensaba que a lo mejor se hundia el barco,pero poco a poco vi que cogia confianza y que se necesitaba mucha más mar para empezar a preocuparme.Con errores grandísimos en el trimado llegué a aguadulce,pero cuando apenas llevaba dos horas de navegación, mi impresión era que llevaba toda la vida navegando.Al año hice mi primera regata nada más traerlo a málaga.
Por cierto en aguadulce mi barco estaba a diez metros del de pólen y yo sin saberlo.
Autodidacta, efectivamente,pero es que cuando hablamos en corro de patrones, resulta que hacemos las mismas cosas,solo que yo las he aprendido solo y creo que es la mejor manera y más rápida.
Uff,perdonarne por el ladrillo que he soltado,solo queria decir que a partir de una cierta edad lo mejor es ir al toro por los cuernos.Y yo ya tengo 54, aunque solo aparento 53 y medio.