La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-10-2008, 23:04
medinauta medinauta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alguien tiene un croquis para hacer un caballete de apoyo?

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
[...]

Por supuesto. El barco debería reposar sobre la quilla (u orza) y los caballetes o la cuna servir para que no se caiga hacia los lados.
Piensalo de otra forma: si colocamos el barco sobre dos caballetes y dejamos la orza en el aire, con... vamos a poner 700 kilos de peso en ella.
Está el casco preparado para aguantar todo ese peso?
No parece mucho vano como para dejarlo en el aire?

Saludos y
Siento insistir y la verdad es que me sorprende. Espero no decir una burrada. Supongamos que esa orza forma parte de un total de 2 toneladas de todo el barco. Y que, y eso se puede ver a simple vista, la union entre la quilla y el casco es una superficie estremadamente pequeña. Si el supuesto de que el peso total es de 2 toneladas, lo que harias es preferir que la union entre la quilla y el casco soporte 1300 kg a que soporte 700.

Ademas, haces que la parte que soporta todo el peso del barco sea la pequeña parte que hay en el lastre en lugar de repartirlo entre los soportes laterales. Es decir, repartes el peso total en una pequeña superficie en lugar de hacerlo en una mucho mas grande

Me acabo de mirar una web de un fabricante en la modalidad de sus barcos regateros y no me parece que la relacion lastre/desplazamiento sea muy alejada de la realidad.

Espero que mis escasos conocimientos en el tema no hayan hecho decir alguna burrada

Rondas y buen finde
Citar y responder
Antiguo 18-10-2008, 10:12
DANDYNE DANDYNE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por medinauta Ver mensaje

Espero que mis escasos conocimientos en el tema no hayan hecho decir alguna burrada

Rondas y buen finde
Vamos a ver medinauta, primero la falta de conocimientos no impide participar a nadie y aportar sus pequeñas o grandes ídeas. Y segundo no creo que sea ninguna burrada el pensamiento razonado de cualquier persona por erroneo que sea, recuerda estás entre cofrades (o sea compañeros) y un pirata jamás dice una burrada.
Salutem
Antiguo 10-12-2008, 19:33
mallou mallou esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Antes de nada tomaros una ronda de ron (sin cocacola) a mi salud. Me aca bo de comprar un dufour arpege.
Tengo que traermelo para casa en un camión y ponerme manos a la obra con él, estaré entretenido una buena temporada.

Tendría que fabricarme unos soportes para cuando llegue el camión con la grua, pero necesitaría tener las medidas de las patas o algún croquis. ¿Alguien lo tiene?

De forma provisional podría sujetar el barco de alguna forma (con puntales de madera o algo así) y despues hacerle unos soportes en condiciones. Tendría que ser algo rapido para que el de la grua no tenga que estar esperando mucho rato.

Tengo oido que hay unos soportes que se atornillan a la regala que son como unas patas y que los usan para varar los barcos en una playa.

También tengo la duda de si realmente todo el peso del barco puede descansar directamente sobre la orza.

El barco tendrá que estar una buena temporada en tierra y quiero que esté seguro, pero tampoco quiero invertir mucho en un soporte que posiblemente no utilice más veces.

Me vendría bien un croquis con las medidas del arpege ¿Alguien lo tiene?

A ver si alguien me puede ayudar con algún consejo.

Saludos a todos

Editado por mallou en 11-12-2008 a las 21:02.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 19:44
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

Como puedes ver más arriba Chollo hizo un soporte para el Arpege que tenía, así que puedes mandarle un privado y seguro que te cuenta como lo hizo.
Eso de que no lo vas a usar más veces no estés tan seguro, ¿donde lo pondrás para dar patente? eso será más o menos una vez al año, así que una buena cuna desmontable te será más útil de lo que piensas

Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 20:30
grillete grillete esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes

Mira esta cama, tambien es facil de construir, toda ella con el mismo tipo de perfil en U,se puede hacer a la medida aproximada de cada barco y tiene la gran ventaja de que la obra viva queda totalmente diafana para hacer carenados y trabajos en general en, los apoyos para que el barco no vuelque estan por encima de la linea de flotacion, lo que tambien proporciona una muy buena estabilidad en caso de tener fuertes vientos.
es desmontable para los transportes y no creo que sea muy cara.
saludos
Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 23:13
manuelm1212 manuelm1212 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 124 Agradecimientos en 90 Mensajes

Muuuucho cuidadin, que parece que estais tratando una neumatica de menos de 100 kilos.
Estudiar la base, a ver si la poneis en el jardin de casa y el suelo es arcilloso, un poco de lluvia, la base de los soportes que se empieza a clavar y esa escora si que da canguelo.
Por otro lado mientras mas apoyos tenga menos riesgos, el peso se distribuye mejor y puedes quitar uno de los apoyos o soportes para trabajar la zona que oculta, una vez seca la patente y terminados los trabajos en esa zona se coloca el apoyo de nuevo y se retira el siguiente.
Y sobre todo muuuucho cuidadin, que esto no es una canoa bic.

Una rondita, con sus borrachuelos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro