La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-10-2008, 01:10
falucho falucho esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: Pido consejo para empezar a soltarme.

Jod**, Topacio, eso suena bien, pero que muy bien. Gracias por ofrecer tu (ocho metrillos de eslora) .

Pues desde ya te digo que si, a ti y a todos los que amablemente se han ofrecido en este post al LSB. Estoy pensando que no tengo barco, ni vivo cerca del mar, pero si tengo coche, fines de semana libres, ganas de aprender, conocer gente y pasarlo bien.
Y por supuesto, Topacio, no una , sino las que hagan falta. Y la promesa de hace lo mismo por un tercero-a, la tienes desde ya, aunque sinceramente, lo veo lejano, pero todo será que me "capacite" antes de lo que pienso y me atreva a comprar ese barquito que tanto me gustaria.

Pues eso, muchisimas gracias a todos, , solo me queda decir, que me ofrezco para echaros una mano en lo que haga falta, que me da, por lo que leo, que tener un barco no es solo salir a navegar, que va a ser necesario hacerle diferentes apañitos.
Como ya dije, me gusta el tema de restaurarme motos y coches antiguos y alguna cosilla se hacer.

Amurado. Eso me recuerda al chiste de ...
-tio que haces para estar tan joven
-pues nada -dice el otro-no lo sé quizas no discutir con nadie
-venga no digas tonterias, como va a ser eso, le dice el amigo.
-Vale, pues no será...
Tabernero, estas rondas para todos van de mi cuenta

Editado por falucho en 18-10-2008 a las 01:17.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2008, 02:22
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes
Predeterminado Re: Pido consejo para empezar a soltarme.

Hola Falucho, te doy una opción saludable, no arriesgada y divertida para empezar a practicar el trimado y maniobras de navegación.

Se ha puesto de moda en las costas de bullicio (entiendase masificadas) el alquiler de Hobie Cat, embarcación rápida, segura y muy marinera, con 18 pies de eslora (Aprox 6 metros).
Esta embarcación ya tiene unas dimensiones que salen del típico barco de vela ligera (cadete, 420, 470, etc..) en donde hay que arrugarse para entrar, en el hobie 18 pies te sientes amo y señor de algo grande, puedes ir sólo o acompañado.
Soy de la opinión de respetar a la mar por ser muy amplia, muy bonita desde tierra pero, demasiado solitaria y brava por dentro y en algunos casos muy angosta.
Soy también de la opinión que para conducir una moto, primero hay que saber montar en bicicleta y que es una locura muchas cosas que he leido por aquí, Hago una simple pregunta:
¿perdonariais un abordaje de un novato?
Creo que no que a vuestros barcos los mimais, los quereis demasiado como para perdonar un abordaje, amén de que os puede costar una barbaridad un abordaje fortuito.
Mi experiencia como grumete de un fortuna 12 fue excelente, el patrón era una persona mayor que me dejaba navegar y experimentar y sólo me ordenaba en caso de apuros y a ponerle copitassss como buen capitan
Te dejo un enlace (no tengo ningún vínculo con esta escuela) en donde aparte de ofrecer el alquiler también ofertan monitores.

http://www.evcb.com/index.html?msgOrigen=6&CODART=EO050

Salud, buen hacer, tertulias y copas para todos.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 18-10-2008 a las 10:53.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro