![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() a todos y buenos vientos:Yo empecé en vela ligera cuando tenía treinta y pico años y podía pasar sin problemas por debajo de la botavara del 470 en una virada por avante. Si empezase ahora me apuntaría a charters con patrón o navegaría en cualquier barco que el patrón me dejase llevar la caña, hasta tener unos conocimientos mínimos, p.ej, que la botavara es muy dura o que "comer" chorizo con el spi no le gusta a nadie Mas tarde compraría mi barco en el que poco a poco, y dominando siempre la situación, fuese practicando y aprendiendo. Invitaría , de vez en cuando a algun patrón experto para que me apoyase. Tambien sería bueno participar en alguna regata como tripulante. Se aprende mucho. Mas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El hecho de estar en el teclado la b y la v juntas me han hecho escribir (governar) en vez de gobernar.Mis disculpas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosé, pienso que en un viejo Snipe sigues pudiendo sortear la botavara toda la vida (por eso la clase tiene tanta aceptacion) y en unos dias de cursillo no sera un caña de primera, pero lo basico ya te lo sabes, o si no ni arrancas....
Y si luego descubre que ir por el agua no es lo tuyo, poco tiempo y recursos habra invertido en el experimento. que unas chancletas y un bañador seguro ya tiene... Asi opino yo, otros pensaran diferente... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
buen rollito ante todo. tomaos lo que querais, estais invitados. Mis afectos a todos los autodidactas, faltaría más. Todos lo somos, siempre estamos aprendiendo. Como dijo Groucho todos somos aficionados, la vida no da para más.
En todo aprendizaje hay un momento en que se experimenta y se aprende solo. Además es muy gratificante. Pero lo de amurado, -tómate unas birras no es personal-, me parece muy mal, porque a mi juicio, la prioridad de un patrón es la seguridad. Los barcos y la mar son potencialmente muy peligrosos. El león puede ser fiero de verdad. Mi consejo es que salgas a navegar con gente con experiencia. Gente que si tiene experiencia además tendrá una actitud humilde y responsable y una manera de hacer las cosas "marinera" y no te rozará la popa en el pantanal a 5 nudos, ni te dejará sus amarras encima de las suyas, ni te cruzará la proa a 10 metros con su tractor de 20 toneladas, porque "no sabían que eso molestaba". En un vela ligera aprenderás vela más rápidamente porque las inercias son más pequeñas. Pero otras cosas sólo las aprenderás navegando en crucero y si es lo que te gusta, un crucero pequeño puede ser una escuela fenomenal. El tonic 23 de polen puede ser perfecto. Aunque no ciñe un pimiento (tengo que provocarte para que contestes) |
|
|
||||
|
||||
|
En el de Polen es cuestion de balumeros y relingantes
![]()
|
||||
|
||||
|
Tal vez tienda a simplificar demasiado, pero mi experiencia es que apenas hay diferencias entre ligera y crucero. Aparte de las inercias, claro. Otra cosa es que con uno puedes irte lejos de la costa y con el otro... es discutible
![]() Y otra cosa, por mucho que duela a muchos. Muchas horas no implica saber hacer las cosas. Es algo que tambien he aprendido. Rondas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|