![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Malamar y que te parece este,es el mio un beneteau capelan,insumergible con moAdjuntos 9273tor renault coast marine de 6,5 cv
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues que tienes una reliquia a conservar como oro en paño...
Pronto espero retirarme de todo mundanal ruido, si llego siquiera, y me veo mas con una flotilla de barcos de 3,50 m.recogidos de la calle, que con uno de 8,50 ...seguro que la cosa será mas variada y aventurosa ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buenas marineros:
Vuelvo a este foro tras mucho tiempo desconectado y me he encontrado con este fantástico hilo. Siempre he soñado con una travesía costera con mi 420. Lo de la vuelta a España que alguien mencionaba sería la leche!!.. Es como rememorar el espiritu aventurero de los navegantes primitivos.... ![]() El problema: lo que muchos habeís comentado. Falta de tripulación y tiempo. Por lo general las salidas siempre han sido con amigos y familia no vinculadas a la vela, limitando mucho las posibilidades de navegación. Alguien hablaba de velocidades. En el 420, yendo tranquilitos en ceñida, un día el gps marcaba 8 nudos, que está fenomenal para una travesía costera. ![]() Bueno... aunque vivo en Madrid mi puerto base es Campello (Alicante), donde está el 420. Si alguien comparte idénticos sueños y busca barco o necesita tripulante no dudeís en contactarme. Seguiremos soñando con una travesía a... por ejemplo, a la isla de Tabarca.... ![]() Unas rondas de buen ron caribeño para todos!!! ![]() David |
|
|
||||
|
||||
![]() Pues desde hace unos meses, veo anunciado en el PBO este dinghy. Es una yola con velas marconi y tiene buena pinta para este tipo de cruceros. Es el Drascombe Lugger. Uno de los muchos vela-ligera clásicos británicos que mantienen clase y asociación. ![]() Rog
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Realmente los cruceros en open boat , estan cultural y geográficamente,
muy distantes de nuestras costas y habituales actividades náuticas. Bonito video y música http://www.youtube.com/watch?v=1yRznzfYl9g
|
|
||||
|
||||
|
Bonito video, gracias.
p.d.: por estas latitudes nos va más lo de las apariencias, aunque el susodicho se pase 4/5 de su vida en el amarre. Sniff, sniff...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hace tiempo que no me pasaba por este hilo y hoy me encuentro esta referencia. Tuve uno casi tres años 1986-1989 con base en Palamós y navegando entre Sant Feliu de Guixols y Cap de Creus. Muy marinero. Los dos palos y aparejo permiten modificar adecuadamente el trapo a las condiciones de viento y mar. Por su estética no pasas desapercibido en ningun puerto o fondeo. Hice salidas de hasta una semana vivaqueando en playa e incluso a bordo. Pero evidentemente acabé vendiéndolo y adquiriendo un crucero cabinado. Fue un Jeanneau Fantasia-26 y con ese ya pude navegar a Mallorca o Menorca- Si alguien quiere mas información del Drascombe. Creo que tengo bastantes datos. ![]()
|
||||
|
||||
![]() He visto despues el video que ha aportado Pipón ![]() Por cierto mi area de navegación no fue hasta Cap de Creus, sino hasta Llançà. No volveré a dejar de seguir este hilo ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues no sé si lo he dicho ya, pero para los que sepáis inglés hay una web de un navegante que se dedica a hacer travesías por cataluña en un dinghy de autoconstrucción:
http://theinvisibleworkshop.blogspot.com/ Parece buen tipo, lo único es que cree que la paella se hace con cebolla. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| vela ligera |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Blog de vela | auckland | Foro Náutico Deportivo | 28 | 17-12-2010 17:33 |
| Travesías Tabernarias | Embat | Foro Náutico Deportivo | 21 | 21-11-2008 19:27 |
| Impresiones de la jornada "Vela para todos" | Mike el Patrón | Foro Náutico Deportivo | 2 | 31-10-2006 21:43 |