![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cristóbal Colón pudo descubrir América sólo porque ¡¡ERA SOLTERO!!
Si Cristóbal Colón, hubiese tenido una esposa, habría tenido que oir: - ¿Y por qué tienes que ir tú? - ¡Nunca vas a ver a tu madre y vas a ir a ver a las Indias! - ¿Y por qué no mandan a otro?¿tú eres el mas tonto? - ¡Todo lo ves redondo! ¿Estas loco o eres idiota? - ¡No conoces ni a mi familia y vas a descubrir el nuevo mundo! - ¿Qué escondes? ¡Ni siquiera sabes adónde vas! - ¿Y sólo van a viajar hombres?. ¿Quién se lo va a creer? - ¿Y por qué no puedo ir yo si tú eres el jefe?.... ¡ a mi nunca me llevas de viaje! - ¡Desgraciado, ya no sabes qué inventar para estar fuera de casa? - ¡Si cruzas esa puerta yo me voy con mi madre! ¡Sinvergüenza! - ¿Y quién es esa tal María? ¿Qué Pinta? - ¿Y dices que es una Niña?... ¡Vete a la mierda!... ¡Salido! - ¡Todo lo tenías planeado, maldito! Tu hasquedao con esas putas indias. - ¿A mí me vas engañar? Siempre te han gustao las morenas sudacas. - ¿Qué la Reina va a vender sus joyas para que viajes? ¿Me crees tonta o qué? ¿Qué tienes con esa vieja? - ¡No permitiré que vayas a ningún lado! ¡ siempre te las apañas para dejarme sola! - No va a pasar nada si el mundo sigue plano. Así que no te vistas, ¡que no vas! |
|
|
||||
|
||||
|
Cómo chiste está muy bien......pero no puedo evitar contarte, por si lo desconocías o a quien pueda interesar......que detrás de ese buen hombre, había una GRAN mujer.......... y si, es cierto, que no estaban casados, quizás eso la hacía todavía más grande, pues para su época, no debió de ser fácil, amar y ser madre en la cladestinidad.
Hablo de Beatriz Enrique de Harana, una hermosa , inteligente, joven y sensual mujer, que conoció a Colón cuando éste ya era viudo y con un hijo de su anterior matrimonio, al que amó, alentó y consoló en su gran hazaña, dándole además un segundo hijo, Hernando, que le fue arrebatado por expreso deseo de su padre para ser educado en la corte, y que murió sumida en la agonía y el dolor que le provocó la distancia y el olvido del hombre al que se entregó .........y desgraciadamente de casi todo el mundo. Bsss salinizados Libertyenlamar
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente, es simplemente un chiste. Gracias por enriquecernos con tu relato. Saludos, Javichi ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los dos..
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=libertyenlamar;378383]Cómo chiste está muy bien......pero no puedo evitar contarte, por si lo desconocías o a quien pueda interesar......que detrás de ese buen hombre, había una GRAN mujer..........
bueno, pienso que descubrir America, no fue exactamente por ser buen, o mal hombre... no? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Copio literalmente, de un escrito del historiador Luís Arranz, lo poco que había leido de ella. “Beatriz Enríquez de Arana, amante de Colón y madre de Hernando, fue una cordobesa de posición social humilde, hija de unos pequeños agricultores de las cercanías de Córdoba, Pedro de Torquemada y Ana de Arana. Huérfana muy joven, pasó a vivir con sus parientes a la ciudad, y aquí residía cuando apareció en escena un hombre que ofrecía a los Reyes la manera de llegar a las Indias por la ruta nueva del Atlántico… …a finales de 1487 su empresa era rechazada y su postración era total. Sólo Beatriz Enríquez debió sentirse generosa con el genovés, y meses después nacía su hijo Hernando. La condición jurídica de este niño era la de hijo ilegítimo o natural, nacido al margen del matrimonio por la Iglesia, lo que en esta época arrastraba graves inconvenientes legales al vástago, como la privación de ser heredero de bienes, honras, dignidades y honores que correspondieran a los padres. En consecuencia, para que el pequeño Hernando, en lugar de apellidarse Torquemada, Núñez, Arana o cualquier otro nombre familiar o local —que en esto reinaba la anarquía más absoluta—, recibiera el muy ilustre de Colón, sobre todo después del glorioso triunfo de 1492, tenía que producirse una de estas dos circunstancias: a) que Cristóbal Colón se casara con Beatriz Enríquez, hecho que no sucedió y ningún historiador discute ya; b) que don Cristóbal legitimara a su hijo, lo que desde ese mismo momento le permitiría disfrutar de una posición social privilegiada, como hijo que era de uno de los nobles más importantes del reino después de 1492… …Con espíritu de vieja nobleza castellana o, más aún, de nobleza nueva y advenediza, lo plebeyo, el origen humilde era una mancha difícil de sobrellevar. Ésta debe ser la razón por la que el Almirante del Mar Océano, Virrey y Gobernador de las Indias, convertido en uno de los principales nobles castellanos, nunca se casara con la humilde cordobesa Beatriz Enríquez de Arana. Y acaso por el mismo celo social, aunque resulte muy duro, casi nunca aludió don Hernando a su origen materno; sólo en un documento muy privado y restringido, como veremos después, recuerda a su madre y familia.” Pocos más datos da, referidos a la herencia recibida. Sin embargo, sí me consta que su esposa, la portuguesa Felipa Moniz de Perestrello, muy bien relacionada por su padre -capitán donatario y colonizador de la isla de Porto Santo (Madeira)- influyó sobremanera en el cambio de orientación del Colón mercader, al Colón interesado en empresas geográficas y científicas. Si recuerdas el libro, te agradecería mucho que me dijeras cuál es. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ante todo.Coincido totalmente con Crimilda . Por lo que he leído Beatriz, no fué nada público en la vida de Colón , eso sí le dió un hijo , pero fué siempre menospreciada por Colón e incluso por su hijo natural Hernando que mandó grabaren su casa aquí en Sevilla : "Menosprecien los prudentes la común estimación, pues se mueven las más gentes con tan fácil opinión que lo mesmo que lanzaron de sus casas por peor de que bien consideraron juzgan hoy ser lo mejor", donde se alude a su nacimiento irregular ,la ascendencia y situación maternas que debieron pesar grandemente en el segundo hijo. Por otra parte la vida de Colón en esos tiempos no era muy agradable y a sus hijos les decían levantando la voz en la corte : "Mirad los hijos del Almirante de los mosquitos, de aquel que ha descubierto tierras de vanidad y engaño para sepulcro y miseria de los hidalgos castellanos; y añadían otras muchas injurias, por lo cual nos escusábamos de pasar por delante de ellos" En este ambiente Colón ,convertido en uno de los principales nobles castellanos, y con un celo social exagerado ni nombrara siquiera a Beatriz y su hijo Hernando casi nunca aludió a su origen materno; sólo en un documento muy privado y familiar como un acta notarial de donación a Pedro de Arana , que aquí lo reconoce como primo,de unas casas, en los demás documentos públicos sólo es su criado. Por otra parte su hermanastro Diego,en su testamento, recuerda el encargo de su padre hacia Beatriz Enríquez, vecina que fue de...8. ¿Qué mayor indiferencia que a la que fue madre de su hermano y en cuya casa él mismo residió algunas temporadas se la identifique simplemente como vecina de un lugar que deja en blanco? ¿Había algún deseo expreso de borrar sus huellas? Así parece. Saludos Andrés
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|