![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
I G U A L M E N T E Animo nihao y si podemos ayudarte en algo...aquí estamos Rasca |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rasca | ||
nihao (09-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como ya he dicho en otro hilo, me entristece que los sueños de alguien -especialmente de alguien con un sueño tan tangible como nihao- se vean frustrados o postergados.
Por desgracia yo no sabría que hacer de una botavara o de un foque para un 23mt. pero puestos a colaborar, y dado que este antro ha dado muchas veces ejemplo de su grandeza, me pregunto si se podría organizar una subasta de "pequeños herrajes" del Fanchuan, cuyo beneficio pudiera contribuir a que nihao viera un poquitín más cerca su ilusión. No conozco el acastillaje del Fanchuan, pero por poner un ejemplo, yo ofrezco 100,00€ por los "cojoncillos" o "guia de la génova". No sé si es mucho o poco, pero si alguien ofrece más, se admiten ofertas. Eso si, me gustaría que nihao extendiera un sencillo documento donde certificara que ese elemento proviene de su barco "fanchuan". Para los fetichistas y para los supersticiosos, no dejeis de proveeros de un amuleto de un barco llamado "Fanchuan" que os recuerdo que significa suerte. "cojoncillos"--------------------- patria ------------------- 100,00€ (*) (*) siempre y cuando nihao esté de acuerdo
|
|
||||
|
||||
|
Patria, por lo que me ha comentado Nihao, dudo que esté en Gandía el tiempo que haría falta para organizar la "subasta" que propones. En principio, pasado mañana martes, el barco estará en el desguace y Nihao lejos ya de ese puerto.
Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nelson | ||
nihao (09-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Un brindis por el FACHUAN!
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TioPiter | ||
nihao (09-04-2021) | ||
|
|
|
Espero que consiga vender todo lo que has puesto o gran parte.
Tiene que ser una gran pena ver desguazar tu ilusión. Espero que sea porque tenga otra ilusión mejor. Saludos Rafa - ROyOR
|
|
||||
|
||||
|
Hola pues ya siento q las cosas no salgan bien .... de veras
.Si aun teneis en venta: "Generador Eolico Rutlant 503, sin regulador (nuevo) con soporte inox" me gustaria saber el precio aprox y si seria viable colocarlo en un 21 pies. Gracias .... un saludo y animo . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barba Roja | ||
nihao (09-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Tu crees?
En cualquier caso ayudar a un amigo seguro que da toneladas de suerte.
|
|
||||
|
||||
|
Muchos animos Nihao...
he leido en tu blog las desventuras... forman parte de las reglas!!! tan buen marinero es el que decide seguir como el que decide parar... en la mar tonterias las justas...!!! Unas rondas a tu salud ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
nihao (09-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero tan mal está el barco que no sirve siquiera para alguien que necesite un lugar para vivir?
Como he pasado tantas horas de varadero con mi barco, he visto rehacer barcos casi imposibles de arreglar, en concreto una goleta que empezó por unas maderitas podridas en la quilla y terminó haciendose nueva! 5 hombres de sol a sol, meses y meses,.... Cuando terminaron, les pregunté: - Y del viejo barco, se aprovechó algo? contestaron: - sí, los planos y el nombre. Construyeron un nuevo barco aprovechando los papeles, lo cual en Capitanía no consta como barco nuevo, sino como barco clásico restaurado. ¿qué problema en particular le ocurre a este barco que van a desguazar? creo que sólo existe un barco imposible de recuperar: el que está hundido y se desconoce su posición. |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades
acabo de dejar a nihao en su casa - barco estuvimos charlando unas horas, aqui en casa y buscando soluciones. -- estado del barco tiene una via de agua en la limera del timon, es poca cosa, pero requiere sacar el barco (ya esta en tierra) dejar seca la fibra por si hubiera empapado de agua, y sanear la zona, con poliester, y rehacer la estanqueidad del timon, y herrajes del mismo. --- problemas personales su economia no le permite, los gastos del varadero, durante un tiempo tan elevado, en esta situacion debe hacer caja, con lo que el tiempo tanto en seco como en puerto, podria costar un riñon. Tampoco tiene claro en este momento,si seria lo mejor,... por lo que para evitar un proceso economico en espiral toma esta decision. (dura, logicamente, ya que el barco es su casa) Personalmente le ofreci dejar el barco donde tengo el mio (yo tambien estoy de prestado) pero es casi peor que el desguace ya que el tema se puede prolongar durante años. y quizas luego se encuentre en identica o peor situacion. Creo que lo ideal seria, que alguien le interesara el barco como esta a un precio tirao, y se hiciera cargo, rapidamente. en principio el barco se destruira mañana a la tarde, todo lo aprovechable, lo llevaremos a un local, el estara un par de dias en mi casa, para organizar su futuro, con lo que los materiales que vende, disponen de mas tiempo para una venta mas tranquila y a un precio justo. Lo acabo de conocer, y es una persona entrañable, con un bagage personal y cultural fascinantes, busca algun empleo como profesor de idiomas, aleman, chino, e ingles si alguien sabe de algo, pues animo.... cuidaros |
| 20 Cofrades agradecieron a biziberri este mensaje: | ||
calao (20-10-2008), Chollo (20-10-2008), Fazer1000 (20-10-2008), ferreret (20-10-2008), Flavio Govednik (22-10-2008), garuda (20-10-2008), HALCON MILENARIO (20-10-2008), imacu (20-10-2008), jan (28-10-2008), mapu23 (20-10-2008), marpirao (24-10-2008), olaje (20-10-2008), Pámpano (20-10-2008), patria (20-10-2008), perseo56 (21-10-2008), Planeta Agua (20-10-2008), rom (20-10-2008), Trotamar (20-10-2008), tuera (20-10-2008), Xisco (23-10-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si es su barco- casa....., con mas motivos..... debería arreglarse la estanqueidad aunque sea en chapuza y esperar a que vengan tiempos mejores, es su casa, y no está la vida para pagar alquileres de 800 euros que es lo que están pidiendo en los barrios marginales.
Me choca mucho que pensara hacer un viaje tan largo, si previsión economica, ese problema es el que no nos permite a los que lo soñamos hacer viajes largo, madre mia como se van los euros......... no sé por dónde leí que para hacer una vuelta al mundo en velero, decentemente y sin problemas economicos hacen falta 30.000 euros como mínimo. Donarlo a una escuela nautica aunque sólo sea el casco? en escuelas de estas taller donde se enseña a los chicos a restaurar barcos. Aunque quiteis palo, velas...., adornos, lo que más vale de un barco es su casco y sus papeles legalizados.(y el motor si está bien) Deseo la mejor de las suertes para este barco lleno de sueños y su capitán. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿no hay posibilidad de esperarse un poco y darse un pequeño margen para reflexionar sobre el futuro del barco? No entiendo bien esto de desguazar el velero tan rápidamente. ![]() Supongamos que el barco no es el idóneo para un viaje largo, si lo vende aún sin accesorios a un buen precio algo recuperará y podrá invertirlo de nuevo. Además si es su casa... ![]() ¿No se puede hablar con los del desguace para que esperen un poquito? Todos nos hemos saturado alguna vez de nuestro barco (o algunos) y al cabo de unos días ya empezamos a ver las cosas diferentes. Un transporte por tierra para un barco de esa eslora no vale tanto y podría volver a su puerto, arreglarlo y venderlo. Es una opinión personal. Saludos
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Suerte Nihao, no hay mal que por bien no venga.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|