La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 18-10-2008, 23:21
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado ¿Alguien sabe algo de WildThing?

Los que llevéis aquí ya tanto tiempo como yo os acordaréis de él. Se presentó en esta taberna como SAYONARA, con uno de los primeros J80 que vinieron al mediterráneo. Incluso le hizo las velas en Suecia, porque en España ningún velero había hecho velas para este monotipo, al menos, no como las velerías que llevaban años haciéndolas para mundiales y europeos.

Recuerdo aquella regata "Homme Donna" que disputó con su J80, en la cual participó junto a otra cofrade de entonces, MPineda, a dos. Todavía recuerdo su gran asimétrico fucsia.

Recuerdo que Max (nombre real de Sayonara) nos ilustraba magníficamente sobre regatas en los paises nórdicos; nos presentó, además, barcos que al menos yo no conocía y que me enamoraron para siempre, como el Hallberg Rassy 29.

Recuerdo el día que de pronto cambió su avatar, ilustrado con el sol naciente y la palabra sayonara, por otro, totalmente nuevo, seguido de un nuevo nick: Wild Thing. Y Wild Thing era su nuevo barco, un bicho salvaje precioso, un X 302 que quitaba el sentío de lo bonito que lo tenía.

Recuerdo que seguía siendo un miembro muy activo en este foro, que nos ilustraba con post buenísimos, enriquecedores...Y recuerdo ver fotos de su barco en muchísimas revistas de la época, pues siempre acudía a los trofeos que se celebraban por su zona obteniendo puestos muy destacables.

Recuerdo "beberme" literalmente sus post sobre meteorología, ciencia en la cual destacaba. Recuerdo haberle llamado por teléfono algunas veces para que me hiciera predicciones meteorológicas antes de regatas importanes en las que yo, a más de 600 kilómetros de su hogar, iba a participar. Y siempre acertaba.

Max, alias Wild Thing, incluso llegó a ayudarme laboralmente, proporcionándome contactos que han durado en el tiempo y que me han proporcionado trabajos puntuales.

Wild Thing, sin haberlo conocido en persona, se convirtió en uno de mis amigos dentro de esta taberna.

Hace ya algunos años que Wild Thing no interviene en el foro. Al menos no que yo sepa. Se fué en silencio, sin ni siquiera avisar, nada. No hizo ningún ruido ni montó ningún número. Su Wild Thing, al igual que hacía en las regatas, se alejó del resto de la flota para perderse en otro mar. Incluso su blog, rico en meteorología y navegación (http://ogenus.blogspot.com/) dejó de ser actualizado.

Y yo, que hace tiempo que pienso en él, he decidido escribirle este post. A él, y a los que como yo, compartieron mesa y barra de taberna junto al Sayonara, junto al Wild Thing.

Hagas lo que hagas ahora, Max, si algún día vuelves por aquí, dímelo.
Te debo unas cuantas cosas.
Antiguo 19-10-2008, 00:36
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alguien sabe algo de WildThing?

Hola Kibo
Estuve con Max y su señora navegando mucho más de una hora, el domingo pasado, por las procelosas aguas de los pantalanes del Club Náutico de Arenys. Bla, bla, bla, en una charla super divertida. En la que intervinieron más personas que iban y venían. Sigue teniendo su maravilloso "Wild Thing", se dedica más a la navegación de crucero, cosas de la familia (sigue participando en regatas pero no en su barco) y tiene entre manos un proyecto pero no puedo decir nada. Ha estado colaborando con la revista "El navegant aficionat" y sigue siendo una persona super agradable.
Estate tranquilo que aún está.
saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Antiguo 19-10-2008, 08:34
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Sus post eran de lo mejor que he leido en La Taberna. Siempre aportaba cosas muy útiles. Es una pena perder foristas como él.
Antiguo 19-10-2008, 16:56
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Yo me acuedo de él incluso le echo de menos. También he leido sus artículos en la revista el Navegant Aficionat.

Brindo para que algún día nos escriba otra lección magistral sobre meteo.

www.anavre.org

Antiguo 19-10-2008, 21:48
wild thing wild thing esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola Kibo:

Mecagoentoloquesemueve, qué post más hermoso. Al llegar a casa tenía en el correo un mensaje de Colt Cabrera en el que me informaba de que un amigo me estaba buscando. Sin dudarlo he entrado y he leído el post. Me he alegrado mucho y te puedo decir querido Kibo que este lunes lo comenzaré con más ánimos ya que me has hecho olvidar esa pequeña depresión que a veces me acecha el domingo por la tarde. Es una lástima que vivamos a tanta distancia porque me hubiera gustado invitarte a una cerveza. Creo que podría aprender mucho de ti, pues eres de los que buscas los puntos que las personas tienen en común y no aquellos que las separan. Puede que esta frase haya sido corrompida por la política, pero siempre me has dado esa impresión tan positiva y te agradezco que me hayas dado la oportunidad con este post para decírtelo.

Por un lado, sigo activo en el mundo de las regatas y navego con una tripulación maravillosa. A veces lo hacemos con un 36.7 y otras con un Grand Soleil 40. Navegamos más por placer que por competitividad y no pretendemos demostrar nada a nadie, ni siquiera a nosotros mismos. A veces me pongo de los nervios, pero se me pasa antes de llegar a puerto. Uno no para de aprender e incluso de sorprenderse de sí mismo :-).

También navego mucho de crucero con la familia y no lo cambiaría por las regatas de antaño. Creo que el crucero es más completo en todos sus aspectos y me ha enriquecido mucho. El año que viene quiero llegar hasta Cerdeña.

Por otro lado, también he vuelto a una de mis antiguas pasiones, caminar por la montaña (eso de trekking me suena a gilipollez). Cada mes subo una vez a Andorra para pasar un magnífico fin de semana caminando por el Valle d'Incles, subiendo al Casamanyà o buscando setas en un bosque cercano a Engolasters. Me acompañan mis hijas y la verdad es que nos lo pasamos pipa y veo que puedo darles mucho más de esta forma... Para el verano que viene quiero enseñarles la Vall de la LLosa y cruzar los Pirineos hasta llegar a la Cataluña del Norte.

Por lo demás, pues como todo el mundo, "acojonao" con la crisis, luchando para llegar a fin de mes y apuntando y borrando siglas ridículas en una lista interminable de accesorios necesarios para el barco: que si AIS, GPS, VHF, DCS ... suerte que en el puerto está Mirabras y me recuerda que para navegar sólo hace falta soltar amarras y sentido común ;-).

El foro lo he dejado porque un día ya no me sentí cómodo en él. Mi temple libertario me impide volver a él como sujeto activo. He entrado esporádicamente, como el día en el que buscaba información sobre placas solares y aerogeneradores, y me divertí mucho con la respuesta de Rom, el cual abogaba no por dejar la cerveza cuando se navega sino por bebérsela uno caliente. Rom, mis genes me impiden a tal sacrilegio ;-).

Para finalizar esta carta abierta a mi amigo Kibo, deseo agradecer a Colt Cabrera por informarme de este tema, al Raperrr por este foro y a Kibo por su amable gesto.

Asimismo, rogaría al Raperrr que cierre este post pues no veo ninguna dirección que pueda tomar este hilo que pudiera ser buena ni para Kibo, ni para el foro, ni para mí.

Salut compañeros.

Wild Thing
Antiguo 19-10-2008, 21:56
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Hola Max!!! A mi si que me has alegrado la depresión pre-lunes
Joder, cómo me he alegrado al ver que habías respondido tu en persona. Ya veo que has seguido leyendo el foro de cuando en cuando, y tus razones para ello me han parecido legítimas.

No obstante, yo la carta no te la voy a escribir en abierto, sino en privado, más que nada para respetar tu decisión de quedar "backstaged".

Gracias a Colt, por ese aviso y al igual que tú, solicito al Raperr, o a Natacha que cierren este hilo, pues su misión ha finalizado.

Te mando un privado.

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro