La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-01-2007, 22:42
grimerx grimerx esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 27 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: OT maquina de arretratar guapa

Mi querido calamarcito, si para wapo ya te tenemos a ti rei meu ..pa que hace falta maquina si te miramos ya con buenos ojos no crees sansai?

Me quedo con mi CANON IXUS 65 , que como soy nula en eso de poner el dedo en el ojo o el ojo en el dedo o .....ejem esto , me lo hace todo todo todo ....bueno casi todo SIN ACRITUD

Grim
Citar y responder
Antiguo 31-01-2007, 13:19
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Aunque le preguntas a Comodoro, como tampoco no me se estar callao, ni bajo el agua...te diré Enrana que yo no usaria mas que aire comprimido para soplar el sensor, y siempre que este fuera accesible y no cubierto por alguna capa protectiva, y eso siempre y suponiendo que lo que aquejara tu maquina fuera acumulacion de polvo..(no te rias Grimerx que te leo el pensamiento...) y no, como a veces ocurre, sean pixels muertos del mismo ya desde su fabricacion (asunto muy comun).
Hace tiempo habia un pequeño software por ahi que corregia de una vez por todas que esos puntos blancos aparecieran en cada una de las imagenes.
Bueno Carmelo, quizas yo ya no me lo tome muy en serio esto de arretratar para la posteridad, frivolo que me he vuelto, y como tampoco imprimo nada, con una calidad para que se vea medio bien en el monitor me doy por satisfecho...unos 300 kb por fotograma como mucho
pero es una eleccion personal, claro, efectivamente tirar en Raw es lo que se deberia de hacer. Preciosa la del pajaro de tu hermano
M.
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 31-01-2007, 13:38
Comodoro Comodoro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 146 Agradecimientos en 39 Mensajes

Salut caballeros!!

Para limpiar el sensor, lo mejor es el servicio técnico (no el oficial en mi caso finicon, porque eso me llevaría semanas sin cámaras) , que a este paso, se convertirá en lo único que puede hacerle a una cámara. Cada limpieza cuesta unos 30€ en Mallorca. Cansado de pagar me compré la solución que ellos empleaban, junto a los bastoncillos especiales con el ancho del sensor y una especie de tissue atrapapolvo (parece un anuncio de esos de la compra en casa). Algún fisico de la taberna nos ilustrará, pero parece que no limpia por presión, sino que aprovecha la corriente estática para quitar las particulas de polvo. Si te pasas, se crean como unas aguas.....al secarse el metanol. Por tanto seguir las instrucciones del fabricante y si teneis tiempo me asocio con vosotros para montar una empresa de limpieza de sensores el futuro....amichis..
El producto en custion es Eclipse optic cleaning system.
La página web es http://www.photosol.com/ . Os aseguro que es el que se emplea en los talleres de Mallorca,,,,, creo que alguién me cortará algo

Por cierto malamar, los fabricantes están seriamente preocupados por que, a la ya conocida lacra de el polvo en los sensores de las slr, ya han empezado con el polvo en las primeras compactas que salieron. Y es que las particulas de polvo son caprichosas y parece que en algunos modelos se ha introducido por las ranuras de las tarjetas..... Y en esas si que es dificil acceder para la limpieza.

Un abrzo.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2007, 15:18
Comodoro Comodoro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 146 Agradecimientos en 39 Mensajes

En la página web os dice como limpiar el sensor.... en este link http://www.photosol.com/swabproduct.htm

Salut!!
Citar y responder
Antiguo 31-01-2007, 16:22
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 491 Agradecimientos en 247 Mensajes

Gracias por vuestra información Malamar y Comodoro.

La EOS400D tiene un sistema mecánico y otro de soft para limpieza o eliminacion de manchas. Pero el mecánico no puede con algunas. Las que comento no son pixeles muertos debe ser algo adherido al mismo sensor, y de una dimension de micras.

No molestan lo más mínimopero no descarto que algún día habra que limpiarlo con alguna acción directa como la que propone Comodoro.

Navegando por la red y algún foro de fotografía, y me llamó la atención esta parte del blog, de un fotógrafo internauta. De este link saqué lo de la pera y el alcohol isopropílico ya que el manual de Canon da como contraproducente el aire comprimido.

http://www.sergiodelatorre.com/blog/category/trucos/

Si he oído que aparecen manchas en los sensores de compactas debido a partículas que entran por pequeñas rendijas como dice Comodoro, e incluso que generan los propios mecanismos o materiales de su interior, cortinillas etc.

Con lo cual en las reflex tenemos la ventaja de poder acceder al sensor.

Es total ver como aparecen piratas que antes de dedicarse al corso, dominaban técnicas de todo tipo, incluso fotografía analógica y digital, y es más, están totalmente al día.

Una vez más gracias por vuestra información

Antiguo 31-01-2007, 16:57
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Enr, prueba con esto...dicen que es...definitivo

En serio, la misma accion de bombeo del lente al hacer zoom o enfocar, es facil que temine introduciendo particulas infinitesimales dentro del cueppo,
y siendo como cada vez meten mas pixels en el mismo, diminuto, tamaño fisico de chip, con el polvo hemos topao. Kodak vendia hace tiempo unos botes de aire especiales para limpiar camaras..personalmente yo apuraria ese metodo antes de rozar la fragilisima superficie de un sensor directamente, salvo que este tuviera una proteccion trasparente ante o sobrepuesta.
Nada, a retocar si queremos parecer mas limpios de lo que en realidad semos.

Comodoro, con esa preocupacion en mente a la mia le compre un accesorio tipo tubo para soportar suplementos opticos, le puse un filtro UV y pillado por el mismo una funda EwaMarine que la englobaba. Parecia un bocata mortadela para la merienda, pero todavia funciona....
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 31-01-2007 a las 17:14.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2007, 20:28
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 491 Agradecimientos en 247 Mensajes

JA,JA,JA

Muy bueno lo del aspirador

Será mejor que me ponga a disparar y que de menos la paliza, pero he de reconocer que el tema me apasiona y que lo último que me cautivó de toda la magia fotografica fueron las diapos de 35mm. hace muuuuuuuuucho tiempo.

Espero ver pronto alguna proyección de digitales con un cañon, que no desmerezca, (porque estas foticos en la tele me saben a poco) y que me enganche tanto como el Kodakhrome25 y las diapos FUJI lo hicieron antes.

Mi próximo objetivo cuando aprenda, es probar a hacer una ampliacion a 30x40 o así, en papel, cuando me salga una buena de verdad para ver como se defiende a la hora de colgar fotos en una pared, este parato afotador del sensor y los pixels y los fotones y los AdobeRGBs y demás...

Editado por Enrana en 31-01-2007 a las 21:31.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro