El barco en cuestión se llama "Kyloë", y es un ejemplo de construcción amateur.
Su diseñador/constructor es Eric Autrans, que con 21 años ha realizado este barco con el cual tiene proyectado dar la vuelta al mundo, y que, para "hacer mano", se ha bajado desde Nantes (Francia) hasta donde el colega Manuweb, le ha inmortalizado fotográficamente para LTP.
El barco, indudáblemente está realizado en alumínio, concretamente chapa de 4 m/m. Su casco, -previos cortes correspondientes-, está obtenido de dos planchas que han sido soldadas por la mitad en ángulo según su mayor longitud (en este caso, crujía), y dobladas posteriormente, al igual que de forma análoga podemos hacer con una hoja de papel A4, sí la plegamos por la mitad.

Soldadura aquí y soladura allá, resulta la forma tan extraña de su proa, (aunque no tan "rara", de acuerdo a los conceptos más revolucionarios del diseño naútico -hemos visto alguno ya en LTP-).
El resto de las formas, cubierta y cabina, mantienen el concepto de diseño según dos dimensiones, lo que reduce bastante, dificultad de construcción y esfuerzo económico.
Su eslora es de casi 8,5 metros con una manga de un poco menos de 3. La superfície vélica en ceñida es 40,5 mts (10,5 de génova, 19,6 para la mayor , y 10,4 para la mesana).

Su orza (de 1,7 mts), está "aflechada" inversamente con un lastre de 135 Kgs. en su extremo.
Con un viento de 15/18 nudos, en ceñida "hace" 5/6 ; lo cual es bastante "digno". Dispone de botalón para spy asimétrico.
