![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
deberia funcionar ya que no tiene picos de arranque pero con el tema del convertidor...burro grande ande o no ande, yo llevo en el barco un frigorifico a 220v solo decirte que si vas a poner uno tienen un pico de arranque bestial con un convertidor de 600w no funcionaba al final lo hice funcionar con un sai de ordenata de 700w y el convertidor para darle de comer a la sai...vamos un desperdicio de corriente, cuando tenga pasta comprare un convertidor que valga la pena.saludos y espero haberte ayudado |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a garfield | ||
retrever (20-10-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Garfield, lo de burro grande está claro,pero tambien hay que contar con la diferencia de precio que hay entre ellos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Brullos. Esa tambien seria una solución, pero tendria que tener muchisimo cuidado en no equivocarme y conectar una cosa en la otra, se armaria la gorda.
Mi intención era tener una instalación fija. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aunque no es lo más adecuado conectar cosas cercanas con cables largos, por aquello de la caida de tensión, pero eliminarías la posibilidad de errores, al desenchufarte del puerto enchufas al inversor y andando ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
la verdad brullos...tienes toda la razon del mundo, mas facil imposible
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que ya ha quedado claro que no se pueden conectar dos fuentes de alterna en paralelo, en este caso puerto/convertidor, sin más.
Sin embargo hay elementos de control que te permitirían compartir la misma instalación de 220V que ya tienes en el barco. Genéricamente se les llama "relés de transferencia", con dos entradas y una salida, internamente consisten básicamente en dos relés que conmutan una de las dos entradas a la salida, priorizando una de ellas, de manera que normalmente la salida está conectada a la principal (pantalán) y cuando falta tensión (incluso cuando baja de un determinado valor) en ésta, conmuta a la otra, en este caso a la salida del convertidor. Este elemento puede incluso estar integrado dentro del propio convertidor. El problema es el precio, aunque si estás pensando en un convertidor de 1.000W el precio, bajo no va ser. De todas formas, para un barco de tamaño medio yo sería más partidario de realizar a la salida del convertidor una red de 220V independiente, con un par de tomas, en tu caso una dedicada al microondas y otra para uso general. Y cambiar de enchufe el microondas cuando estés en puerto y cuando fondees tampoco es tanto trabajo, menor que el de arrancar motor, que tendrás que hacer cuando lo quieras usar. Y cuidadín con los 220V que pican. Saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mascocó | ||
retrever (21-10-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola MasBarco :
Has dado en el clavo, realmente eso es lo que creo que iria mejor y seria mucho más sencillo. Una instalación totalmente independiente desde el convertidor a uno ó dos enchufes. Los dos identificados y cuando este en una situación u otra lo único que habria que hacer seria enchufar el aparato en un o o en otro enchufe. |
|
|
||||
|
||||
|
Si por lo que he leido lo vas a utilizar básicamente para microondas, porque no compras un microondas de 12v?
y te haces con un convertidor pequeño, para tv, pc, dvd, cargar movil etc, lo enchufas a la salida de mechero y tienes suficiente. ![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad es que la posibilidad del microondas de 12 V la habia pensado , pero creo que el rendimiento no es nada bueno y los precios son muy altos.
Si alguien lo tiene y cree que va bien le agradece ria mucho que me dijese modelo y si puede ser precio , mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Retrever ,
, Te sirve la misma instalación de 220v. que ya tienes y como te han comentado otros cofrades, siempre y cuando no conectes los 2 sistemas a la vez , y esto lo logran con seguridad con un disyuntor que te conecta con el sistema 220v del pantalan o con el sistema 220 del inversor , yo lo tengo montado así y va muy bien, te paso un esquema de toda la instalación y veras que es fasil . ( una inagen vale más que mil palabras). Buena Proa .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hice una instalacion con una bobina que cuando abre un circuito cierra el otro, entonces facil cuando conecto el barco a la red se alimenta la bobina, se abre el circuito del convertidor y al hacerlo cierra el otro contacto que une la entrada a parte de la instalcion del barco, (hay otra parte que siempre esta fuera del convertidor, pues alimenta el aire acondicionado).
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, muchisimas gracias a todos los que han dado consejos en este post. Unas birritas para todos, invito yo
.Despues de darle vueltas a todo lo que habeis opinado creo que la mejor solución va a ser conectar el convertidor lo más cerca posible de las baterias y de ahí sacar una linea directa a un enchufe que pondré nuevo en la cocina con lo que creo que puedeo solucionar varios problemas: 1º Al estar cerca el convertidor de las baterias los mismos cables que trae el convertidor serviran para conectarla (supongo que los cables vienen de fabrica acordes con la potencia del aparato) 2º Al hacer una instalacion independiente cuando esté en puerto no tengo más que conectar en el enchufe de la instalación de 220V que ya tengo en el barco.Con lo que escuso conmutadores, etc. 3º El precio de los aparatos electricos a 12 V son muchisimo más caros que los de 220 y según parece el rendimiento muchisimo menor. Y además tendré electricidad para cualquier cosa que se quiera conectar. Pero me queda una duda. El cable que va desde el convertidor al enchufe de la cocina ¿Tambien tiene que estar sobredimensionado o servirá un cable como el del frigorifico? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ese cable y si sólo le vas a conectar el micro (800W) con uno de sección 1mm tendrías suficiente, pero por la poca diferencia de precio, yo le pondría uno de 2.5mm y así sabes que en ese sentido "vas sobrao". Sería importante también el tema del cable de tierra. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Hola Artur23:
¿Donde coloco el cable de "toma de tierra" en el barco? No es coña la pregunta, la verdad es que no tengo ni idea y los enchufes que tiene el barco de 220 V no llevan toma de tierra. Por lo menos que yo sepa, son enchufes normales de dos agujeros no tinpo suco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece correcto el planteamiento, solo una cosilla, es cierto que los cacharros de 12v son mas caros, pero los aparatos de 220v conectados a convertidores de gama baja / media duran menos, cuestiones de tipo de ondas El cable para AC para hornos, neveras, o estufas yo lo pondria de 4 m/m, ahora dudo si el CTE lo exige para una vivienda de 2,5 o 4, pero en estas cosas mas vale que sobre que no que falte. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdona gardfield, cuanto consume tu frigo?? Es que he visto unos Saivod en el C.I. que consumen solo 60 W. y que con mi convertidor de 500 W. deberia sobrar, no??.. Yo voy a conectar la salida de mi convertidor a mi red de 220 V. con un conmutador, de manera que, NUNCA, puedan estar conectados a la vez. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|