![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno Regue, gracias de nuevo por tus clases. Iba a hacerte un par de preguntas acerca de las moscas y su montaje, pero ya me espero a mañana para ver qué nos pones. Supongo que lo que tú llamas moscas serán escabelas de goma. Bueno, ya lo veré mañana.
No obstante si voy a preguntarte una cosa. ¿Cuántas veces vuelves de vacío después de un día de jigging? Porque en mi caso, el principal enemigo del jigging es el tiempo. Sólo lo he probado una vez en vacaciones con resultado cero. Ahora soy un pescador, como tantos, de fin de semana, es decir de sábado, y la verdad es que aquí en el norte llevamos cinco fines de semana seguidos con muy mala mar, lo que quiere decir cinco semanas sin pescar. Entonces viene el problema: si este sábado puedo ¿qué hago? Voy a probar el jigging, que me apetece mucho o voy a asegurar una docena de peces o calamares que el congelador está bajo mínimos. Al final creo que a los que no hemos probado las mieles de esta pesca nos pesa la inseguridad y volvemos a lo de siempre. Pero la verdad es que nunca me sentido más tentado que con tu convencimiento y entusiasmo, por eso aseguro que en breve le dedicaré más tiempo. Un saludo y hasta mañana con un buen cubata de ron. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAM | ||
bikingo (21-10-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te retiras tarde amigo Sam, desde el mes de Marzo que empecé con esta fiebre, nunca me vine de vacío, pero le dedico todo el tiempo de pesca que tengo (como tú, como casi todos solo el fin de semana)
Venga ese cubata |
|
|
||||
|
||||
|
Ahh, se me olvidaba, ahora hay que empezar a investigar el jigging estilo Lucanus, de Shimano (ya hay otras marcas) o sea los rubber jig's, de momento el resultado es pobre, pero las faldillas de los que usé se las comieron los peces.
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=SAM;380349]¿Cuántas veces vuelves de vacío después de un día de jigging?
Porque en mi caso, el principal enemigo del jigging es el tiempo. Sólo lo he probado una vez en vacaciones con resultado cero. Ahora soy un pescador, como tantos, de fin de semana, es decir de sábado, y la verdad es que aquí en el norte llevamos cinco fines de semana seguidos con muy mala mar, lo que quiere decir cinco semanas sin pescar. Entonces viene el problema: si este sábado puedo ¿qué hago? Voy a probar el jigging, que me apetece mucho o voy a asegurar una docena de peces o calamares que el congelador está bajo mínimos. Al final creo que a los que no hemos probado las mieles de esta pesca nos pesa la inseguridad y volvemos a lo de siempre. Hola Sam: Corroboro lo que dice Regue, nunca llegan al puerto de vacío y la verdad es que las piezas que pescan el y su mujer no tienen problema para dar la talla mínima. Por otro lado a mi me pasa lo que a ti, uno de los pocos días que tengo para salir y siempre coincidiendo con que la mar no sacuda demasiado, prefiero no arriesgar con cosas nuevas para mi y mantengo el dicho de "mas vale malo conocido que bueno por conocer". De todas formas los jigging los tengo a bordo por si un día me canso de pescar mas de lo mismo. Bueno, saludos y a seguir aprendiendo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Las plumas y el jigging (1)
Las plumas que se colocan a un metro más o menos por encima del jig, tienen un poder de atracción enorme (al menos en el Cantábrico y a menos de 50 mts), varias veces al pasar por un bando tanto la pluma como el jig atrapan pescado. Requisitos para la pluma, si es comercial las plumas (generalmente blancas) deben estar abiertas, (como las de curri) cuanto más abiertas mejor, esto es porque cuando tiramos por el jig, las plumas se pegan, pero cuando descansamos la tensión las plumas se abren, esto da mucha movilidad al cebo. Si la montais vosotros (recomendado) escoger fibras y plumas, (la próxima semana haré un tutorial de montaje de una) pero de la misma manera, la idea es diferente a la "metralleta", donde siempre está con tensión la pluma. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es algún ejemplo de las plumas que ponemos nosotros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Regue, ¿qué tamaño aproximado tienen las plumas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Del 2/0 en adelante, esto es para que se vean bien y evitar "pezqueñines"
|
|
|
||||
|
||||
|
... y por fin llega el montaje de plumas para jigging
La imagen será suficiente para ver el criterio que seguimos a la hora de montar una artificial para jigging, en este caso es para imitar un boquerón, no pongo ni tamaños ni materiales, pero es obvio que son interesantes los que reflejen o atrapen luz, los que se peguen por capilaridad (plumas) etc. Con esto acabo el tostón este, ahora si alguien está interesado en algún tema concreto o puede ir añadiendo cosas, será muy pero que muy interesante. Esta rondita os la cargo a los que habeis leido y sacais algún provecho, (espero que muchos) ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|