![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya por curiosidad personal, me gustaría saber cómo se hace.
En primer lugar, como comentan los Cofrades, te identificas en la entrada. Luego entras en un aula con las mesas vacías. Unos profesores te reparten un exámen. En el boletín del exámen, la cabecera lleva un trepado para separarla de las respuestas. Entre la cabecera con la identificación del alumno y la hoja de respuestas sólo hay un número que los relaciona, y a priori no se sabe qué número te va a tocar, porque se reparten según te sientas. Lo que se corrige son las respuestas sin la identificación del candidato. La única forma que entiendo que se puede hacer trampa es que te pasen las preguntas del exámen de antemano, y en ese caso, al menos lo que se pregunta lo tienes que saber. Me parece que en esto de los títulos puede haber algo de mamoneo, pero también pienso que hay quien disfruta haciendo ostentación de haberlo comprado. Si es que es posible comprarlo. En las prácticas, eso de firmar sin venir ya no cuela, puede haber un inspector a pié de pantalán que confirme quienes desembarcan (lo he visto con mis propios ojos). En fin, que seguro que se me escapan muchas cosas. Pero no me parece tan fácil como algunos venden sin ningún pudor (me refiero a los que van diciendo que pusieron chorrocientos mil euros sobre la mesa y les dieron "el carné", que también los he oído decirlo). Saludos. ![]() Rog
|
||||
|
||||
|
Casi todo lo que toca la Administración termina con pus
|
||||
|
||||
|
Yo conozco a dos tipos que hicieron el exámen, pero no tenían ni idea.
Uno al que con la planeadora, en Marbella, le "facilitaron" el título. Lo que no se es como lo hizo, pero imaginad el tipo que maneja los exámenes es amigo o conocido y os pasa una fotocopia dos días antes del exámen... Y a otro, capitán de yate, que cuando yo estudiaba el PER le pregunté varias cosas sencillas y me contestaba todo mal. Me consta igualmente que de de inglés, no sabe ni una palabra, pero cenó la noche de antes con otro amigo (invitando estos) y el examinador. Esto fue en el país vasco hace unos años. A los tipos que obtuvieron los títulos, los conozco; a quienes les "ayudaron" no. De todas formas, al que lo lea y piense en sacarse un título de esta manera, le diría que todos pensamos que hay muchas cosas que se estudian que son superfluas y no valen de mucho. Pero en tu embarcación subirás a tu barco a tu familia o amigos, y desde ese momento sus vidas estarán en tus manos, así que más te vale tener los conocimientos necesarios para llevarlos a puerto en el caso de que las cosas se tuerzan porque no vas a poder comprarlos en ese momento. Salud y buen viento. (PY por libre) |
|
|
||||
|
||||
|
Veo este hilo y me acuerdo de aquello de "la niña y el perro que se llamaba como riky martin".. os acordais ???... a mi me llegaron varias versiones... desde el que le dijo que lo habia visto un amigo, hasta el que el mismo lo habia visto la noche anterior. Como todos sabeis, aquello fue un Hoak de dos pares de C**nes.. Por eso no me acabo de creer eso de la compra de examenes... y me parece como poco arriesgado... me sorprenderia que se puedan comprar a varios profesores (no creo que, por ejemplo, la misma persona haga todos los apartados del examen de PY), ni tampoco me imagino a alguien escondido con una minicamara en el toner de la fotocopiadora.. no se.. Mas bien sospecho que los "amigos" que te dicen que lo han comprado, ademas de su falta de tacto y sensatez, haya que pensar que, ademas, no digan toda la verdad... Si acaso, sospecharia que existen otras vias...(por poner.... te sacas el PCOC canadiense... por la pasta que cuesta en algun lado.. y lo convalidas a toda pastilla.. que 6.000 euros engrasan muchos cabos y las gestorias trabajan mejor).
No se... ni quiero saber... yo ya voy por PY (por libre)... y os garantizo que me resulta un placer estudiarlo..pero tambien es cierto otra cosa, que el titulo tampoco te da el conocimiento, tan solo es un tramite administrativo, el que te examina de verdad es el Mar... y a ese no se le compra con euros... ![]() y no perdona . Unas birras !! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud
|
||||
|
||||
|
Suelo no intervenir en estos post por que como saben no es mi pais ni mi area de navegacion, pero: Dicen que comprando una gran yate te dan una licencia? Quien gastaria millones y se arriesgaria a navegar un moustro de esos sin conocimientos? No creo que este bien la corrupcion, y todo deberia ser igual para todos, pero tampoco creo que alguien que le den una licencia comprada se convenza a si mismo que sabe navegar.
Vivo en un pais donde no hay licencias y no adamos chocando unos con otros todo el tiempo, lamento decirles pero no creo en la utilidad de ellas para nuestra tranquilidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no es cierto que te den el titulo comprando un barco de cierta eslora, eso es una leyenda urbana
Lo que la gente compra no son falsificaciones, compran el aprobado, y esto no es ninguna leyenda urbana, y no funciona dandoles previamente las preguntas, asi no va, les aprueban simplemente por rellenar el examen. En Portugal precisamente tampoco es que sea muy transparente el mercado de titulos, yo los he tenido en mi mano, tambien los venden y com mas descaro que en España Y ya voy a dejar aqui el tema, solo decir que lo que digo no me lo han dicho, lo he visto yo. Hoy en dia por internet puedes comprarte un titulo de abogado, psicologo o que se yo.................. Coincido con todos en que la forma de conseguir un titulo es estudiando, ya que para mi lo que cuenta no es el destino, si no el camino......... Yo solo se que no se nada Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|