La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-10-2008, 14:13
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Opino que este tipo de acusaciones no deberían estar sólamente lanzadas en un medio público, una denuncia reforzaría notablemente el comentario, a la vez que haría un gran favor a todo el mundo.

Si hay corrupción y se tienen pruebas fehacientes de ello ¿por qué nadie pone una demanda?. Lo digo sin ironía, porque la seguridad de todos está en juego.

La afirmación (que suscribo por otra parte) de que algunos titulados tienen un tufillo a poco saber, no es suficiente. La afirmación verbal de una persona no es suficiente. Pero si estando en un salón náutico, un vendedor me hace la propuesta directamente (o a quien va conmigo), ese no se me escapa.

No sólo los nuevos PER salen mal preparados, los conductores de automóviles con carnet reciente también están mal preparados. Eso puede ser hasta normal. No hay más que verles conducir y cómo muchas veces nos ponen a todos en peligro, pero estamos habituados a ello. ¿Quiere eso decir que se lo hayan regalado?. Pues no necesariamente, aunque les chillemos por la ventanilla que en qué tómbola les ha tocado. El tufillo no basta.

Si somos testigos de una corruptela, lo suyo es una denuncia formal. Yo sé que hace años esto era mucho más..."elástico". Pero hoy día no. Los requisitos son mucho más estrictos y mucha gente se esfuerza mucho por cumplirlos.

Si no hubiese requisitos de titulación, evidentemente no habría estos problemas. Que equivale a decir que sin impuestos, no existe el fraude fiscal. Es un poco obvio. Pero cada día más, demostramos en España que tenemos la administración que nos merecemos. Y como muestra un botón.

Rog

PD: Casi todas las corruptelas de este tipo tienen generalmente su origen en una excesiva regulación.
Antiguo 21-10-2008, 15:59
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

para bajar los ánmimos (o subirlos !)

Estas historias de títulos obtenidos mediante pago yo creo que son verídicas. Igual no todas, pero algunas si. Vaya seguro. Mas que seguro.... Pero, 6000 euros por un PER ? Es que es mucho dinero. Sale mucho mas a cuenta estudiar y pasar el exámen. Vaya, que el PER es muy facilito.

Creo que hay que tener muy poca autoestima para pagar por un PER, y el que paga por un CY, tonto perdido. Si no lo necesita para nada. Si tiene un trasto de 24 metros seguro tiene tripulación y si tiene un tractorcito o un velerito de 9 metros, seguro no se va a ir a dar la vuelta al mundo.

Vaya que para bobos no paramos....
Citar y responder
Antiguo 21-10-2008, 16:34
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
para bajar los ánmimos (o subirlos !)

Estas historias de títulos obtenidos mediante pago yo creo que son verídicas. Igual no todas, pero algunas si. Vaya seguro. Mas que seguro.... Pero, 6000 euros por un PER ? Es que es mucho dinero. Sale mucho mas a cuenta estudiar y pasar el exámen. Vaya, que el PER es muy facilito.

Creo que hay que tener muy poca autoestima para pagar por un PER, y el que paga por un CY, tonto perdido. Si no lo necesita para nada. Si tiene un trasto de 24 metros seguro tiene tripulación y si tiene un tractorcito o un velerito de 9 metros, seguro no se va a ir a dar la vuelta al mundo.

Vaya que para bobos no paramos....
Pues como todo, depende....de cuantos chupen de cada caso.
Hay PY que salen a 20.000 y otros a un cero menos (Si, si 2000)
Odin
Citar y responder
Antiguo 21-10-2008, 17:09
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
No sólo los nuevos PER salen mal preparados, los conductores de automóviles con carnet reciente también están mal preparados.
Hace poco en Trafico Barcelona, vigilaron a un chaval que tenian "visto", y se sorprendieron de que todo estaba bien, despues de varias comprobaciones .......
se habia examinado mas de 20 veces para amigos, emigrantes, ect , solo por un pequeño "emolumento" (Noticia de la Tele) , pues con lo "otro" , lo mismo

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 21-10-2008, 18:51
Chukrut Chukrut esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes

Salud a todos
Yo creo que en la mayoría de los casos son legales. Por otro lado es cierto que basura hay en todas partes, y donde hay dinero de por medio es probable que haya algún (ojo, algún) trapicheo. No me creo ni de lejos todo lo que se oye. Me parece patético pagar por el título sin pararse uno a pensar en la seguridad de uno mismo o en la de los demás, por no hablar de los conocimientos más elementales o de la autoestima que uno gana por hacer las cosas bien hechas. Yo soy PER, y me lo sé bien a mucha honra.

Una vez un CY leyó en la carta delante de mí, junto a una marca luminosa, "Gp D (3) 19M" y acto seguido me soltó "¿Qué significa eso?" Yo no sabía dónde meterme... Tengo una tienda y él es mi cliente, así que no le eché en cara sus enormes c*****s, pero juro que la próxima vez lo haré .

Y finalmente quiero romper un bichero a favor de Cacatua y el gremio de examinadores en general, que nos soportan a los novatos con más paciencia de la que a veces merecemos y mayormente siempre están dispuestos a ayudar.

Va otra ronda!
Citar y responder
Antiguo 21-10-2008, 23:27
bonlvent bonlvent esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Si somos testigos de una corruptela, lo suyo es una denuncia formal. Yo sé que hace años esto era mucho más..."elástico". Pero hoy día no. Los requisitos son mucho más estrictos y mucha gente se esfuerza mucho por cumplirlos.

Rog

PD: Casi todas las corruptelas de este tipo tienen generalmente su origen en una excesiva regulación.[/quote]

SABES EL PODER QUE TIENE EN ESTE PAIS UN TIPO CAPAZ DE GASTARSE 9.000.000 DE EUROS EN UN CAPRICHO?(NUEVE MILLONES)
YO SI... A MI PESAR... TRATANDO CON ELLOS, Y ALGUNA SECUELA AUN ARRASTRO.
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro