La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-10-2008, 03:38
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

¡Que curioso!

Este mediodia el tema de conversacion era sobre el cambio del temario del PER, de la necesidad de sacarse el de Radio con la nueva normativa, que si si, que si no.....
Al final: Total por 1200 € tienes el Per y por 6.000 el CY.

Siempre ha sido un tema muy debatido......, me han dicho......, tengo un conocido.......

SAque el CY hace ya unos años por puro placer, si PLACER, de adquirir mas conocimientos, ademas me sirvió de terapia para desconectar de la rutina, fueron seis meses duros, pero la verdad, me sirvió. REspecto a lo aprendido.... pues la verdad, muchas cosas las he olvidado, pero algo queda.

Saludos
Panxut

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 22-10-2008, 12:39
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Estimados cofrades, saludos y

En principio no quería entrar en la discusión, porque como algún cofrade dice más arriba, esto sale de cuando en vez y es un tema reiterativo. Pero os puedo comentar mi caso, no es un "me dijeron".

Os pongo en antecedentes. Actualmente soy PY, en vías de llegar algún día a ser CY, mi Almiranta es copropietaria de una famosa escuela de navegación de Vigo (Pontevedra), prácticamente el total de los alumnos que se preparan en la academia, y yo soy uno de ellos, se examinan en la Nautico Pesquera de Vigo y ahora os comento lo que me ocurrió.

Exámen de navegación de PY: Ejecuto el exámen completo (travesía, mareas, estima y cálculo de husos horarios) y me sobran 25 minutos del tiempo concedido para el exámen. Al llegar a la academia, me pregunta uno de los profesores ¿qué tal el exámen?, respuesta del aqui presente: para sobresaliente, no tenía ninguna dificultad. Nota oficial del exámen: Aprobado, ni siquiera notable.

Exámen de Teoría del Buque para CY: contesto todas las preguntas teóricas sin poner ni una sola fórmula, yo entendí que no me las pedían. No entendí el problema práctico (era una situación clarísima de equilibrio indiferente). Cuando llego a la academia la misma pregunta del mismo profesor, le digo lo que he hecho y me contesta:"estás suspendido", pregunto el por qué y me contesta: vas para CY, ya no se trata de explicar qué es cada cosa, tienes que poner las fórmulas y desarrollarlas. Nota oficial del examen: Suspenso cum laude. Aquí debo decir, que solo por el hecho de no haber sabido ver la situación de equilibrio indiferente, me tengo por bien suspenso.

Viene esto a cuento, de que en teoría soy una persona que podría sacarse los títulos con chanchullos varios, algunos examinadores me conocen y saben que soy el marido de una propietaria de academia, y sin embargo, si no estoy a la altura, me suspenden, como a todo el mundo. Así que desde mi punto de vista, por lo menos en la Nautico Pesquera de Vigo, ya me pueden contar la película que quieran, nunca he visto nada raro y no tengo motivos para pensar que se pueda "traficar" con las titulaciones. Además de que en todos los exámenes a los que me he presentado, el control de la identidad ha sido exaustivo.

Y por cierto, en la academia nunca sabemos que examen nos va a tocar, los test que se facilitan a los alumnos están sacados de algunos exámenes (no recuerdo si son las convocatorias ordinarias o las extraordinarias que piden las academias) en los que se puede llevar el alumno el texto del exámen.

Espero que me perdoneis por el tocho que acabo de soltar.

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazarredo
coronadobx (22-10-2008)
Antiguo 22-10-2008, 13:23
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Saludos Cofrades vuelvo a participar ya que me parece un tema interesante y en especial aportaciones de Cofrades en primera persona como Cacatua, Mazarredo, bolvent....etc.

He visto que varios cofrades hablan de que te dan el carnet por la compra de un gran eslora, mi pregunta va en la siguiente dirección. ¿Es una falsificación de la cartulina? (cosa que no creo que deba ser complicada) o es un titulo legalizado? Lo digo por que sin ser jurista la diferencia es grande. Una cosa es que alguien te de un cartón mas o menos parecido al real o bien que te filtren un examen (preguntas) o incluso que hagan la vista gorda en el examen, pero una cosa bien diferente es que se siga el procedimiento administartivo de turno falsificando documentos públicos. Es decir me imagino que todos nosotros tendremos un dossier donde se guardaran las copias de los examens, certificados médicos...etc). Sinceramente esta última parte no tiene sentido ya que las penas son duras y hay metodos mucho más "limpios" y sencillos. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 22-10-2008, 13:49
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Si fuese algo "generalizado", todos, y digo todos, sabríamos dónde está el "garito".

Que haya alguna irregularidad, pues puede, ni se puede afirmar categoricamente una cosa, ni la contraria.

Me parece que las muestras de seriedad son tan abundantes, como para pensar en la limpieza del sistema y sobre todos de las personas que como CACATUA, forman parte de el.

Y ahora, me cabe una duda. Si un "tipo" como parece ser CACATUA observa una irregularidad de estas de la que hablamos, ¿pensáis que se iba a quedar cruzado de brazos?. Creo que no.

Por cierto Mazarredo, que caro te vendes. Se te ve últimamente poco.
Un abrazo.
Antiguo 22-10-2008, 14:03
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje

Por cierto Mazarredo, que caro te vendes. Se te ve últimamente poco.
Un abrazo.
Estimado cofrade, saludos y

No me vendo caro, pero he tenido una serie de asuntos que resolver y además estoy en plena fase de estudio de Navegación "astrodrómica", tal como digo en mi otro mensaje, si no estoy a la altura me "caponean" como a cualquier hijo de vecino y quisiera presentarme a la última convocatoria antes del cambio de normativa. Y como decimos por aquí "entre tombos y virajanchos" me queda poco tiempo para poder dedicarlo a charlar por el ordenata. No obstante, siempre procuro dar una vueltecilla para ver que se cuece en la taberna.

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro