![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ronda de conleches y curasanes, perdón, croissants
![]() aquí va otra foto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Olvidaba el enlace periodístico: http://www.diariovasco.com/20081022/...-20081022.html El artículo confirma que se trata de un atún rojo o cimarrón y nos habla de la penosa evolución de la especie en el mundo mundial. ![]() Un abrazo, Juan. |
|
|
||||
|
||||
|
yo con mi tema y convencido: el pescado del itxas eder es monja-patudo, diga lo que quiera el periodista, que de ésto seguro sabe menos que el párroco de calahorra. la aleta pectoral es más corta que la del bonito (albacora) y más larga que la del cimarrón. a su vez el ojo es más grande que el del cimarrón.
para mí con total seguridad en este caso. en el pescado del pelágico no le aprecio tan bien los pectorales; pero será lo mismo casi seguro. y al ilustre tejedor ni leerle, ni escucharle, lo mejor. que venga diciendo historias de quién es más sarrasinero que quién.... y en todo caso una jarra de buen vino va de traviesa.... ¿ alguien acepta ?
|
||||
|
||||
|
Creo que askarretxe tiene razón.
Yo me inclino por patudo, aunque no me atrevo a asegurarlo al cien por cien (al 99%, sí), me parece que tiene el redondo y el amarillo de patudo. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y ronda para todos.
Hoy, y a raiz de haber estado leyendo esta tertulia sobre los dos enormes cimarrones que han entrado esta semana, le he preguntado a mi suegro (que es pescador jubilado de Donostia) si sabía si eran patudos o atún rojo (yo no me atrebo a opinar), y me ha dicho que son atunes rojos con total seguridad. Una opinión mas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si el profesional dice que son atunes rojos… Punto pelota. Son atunes rojos.
Supongo que é habrá visto más que yo en esta vida. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y unas
![]() Pues en mi modesta opinión tambien creo que son sin duda cimarrones (por aquello de que son pescados en nuestro querido Cantábrico) o sea que atunes rojos. Así que estoy de acuerdo con los cofrades Trabañarru, Ikercr, Juan, Nex (y por supuesto a su suegro).... Gracias por estas bonitas fotos, animan un montón a los que nos gustan esas pescas viendo que en estas aguas aún nadan magníficos ejemplares como estos. Buena mar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|