![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues ese cable y si sólo le vas a conectar el micro (800W) con uno de sección 1mm tendrías suficiente, pero por la poca diferencia de precio, yo le pondría uno de 2.5mm y así sabes que en ese sentido "vas sobrao". Sería importante también el tema del cable de tierra. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Hola Artur23:
¿Donde coloco el cable de "toma de tierra" en el barco? No es coña la pregunta, la verdad es que no tengo ni idea y los enchufes que tiene el barco de 220 V no llevan toma de tierra. Por lo menos que yo sepa, son enchufes normales de dos agujeros no tinpo suco. |
|
|
||||
|
||||
|
Los microndas creo que traen shuko, o como se escriba, por lo menos asi llegaban a mi pais, tendras que cambiar el enchufe, creo que es la mejor opcion, y el convertidor deberia de proveerte la de tierra. (No se si es lo mismo hacerla a la masa de la instalacion 12 V.) El mio insiste respetar los cableados.
|
|
|
||||
|
||||
|
Te recomendaría, en caso de decidirte por el conversor 12/220, ponerlo lo mas cerca posible de la(s) batería(s).
Teniendo en cuenta un buen aparato de 1.000w en el que el rendimiento sea de un 70%, te mete un palo de consumo de batería de 110 amperios. Eso hace necesario un cable generoso de sección mínima de 50 mm2, siempre que no sea de mas de 2 metros de largo (cada uno). Para hacernos una idea, un cable de 50 mm2 tiene un diámetro de cobre de 8 mm. Y prestar mucha atención a los terminales y a la correcta ventilación del conversor (otra es las interferencias de radio). Imagino que habrás valorado ya un generador. Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
No se si tecnicamente es lo correcto pero yo uso lo mismos cables que se usan para la conexion de los motores de arranque en general. Y no me ha dado problema alguno.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte! ![]()
|
||||
|