![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En casa lo hacia mi abuela .
Aun recuerdo esa sensacion de cuando lo iba cortando para hacer trozos.No sabia como se hacia ,lo voy a intentar
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo, me plantee fabricar jabon, como hace un amigo mío.
Cual fue mi sorpresa cuando me indicaron que el resultado es un jabón que, a diferencia de los comerciales, el artesanal no es biodebradable. Ho he vuelto a indagar sobre el tema. Si alguien sabe si eso es así o es un bulo, sería interesante saberlo. Saludos y buen viento
|
|
Mi padre tuvo una fábrica de jabón, y cuando el negocio se fue a pique, mi madre lo siguió haciendo en casa hasta no hace mucho. Hoy día mi mamá política (mente correcta) continúa con la elaboración del jabón familiar con el aceite de oliva que nuestras freidoras van gastando. Aparte de los usos comentados, va muy bien para fregar suelos, para ello, se sacan escamas rallando con un cuchillo las pastillas de jabón y se disuelven en agua caliente, la densidad a gusto del consumidor, mientras más denso quede, menos habrá que echar al cubo de la fregona. Los resultados saltan a la vista con cualquier superficie, y para los alérgicos a los limpiadores químicos, mano de santo.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No, con agua de mar no sirven los cloruros impiden la disolución y no hacen espuma.
Cualquier detergente te vale, esos si se pueden usar con agua de mar. Usa el mas biodegradable posible y en poca cantidad marino1253 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en casa de mis padres y abuelos siempre se hizo y en la de mi abuelo aun se hace pero no con aceite sino con grasa, cuando se mataba un cerdo en casa se aprovechaba todo de el (menos los ojos y el bilis claro) y todo el tocino y grasas del cerdo se partian en trozos pequeños y se metian en una olla grandisima a derretir hasta que quedaba liquido de ahi se filtraba con unos calcetines o unas medias y en un lado quedaba toda la grasa para el jabon y de la otra partes los cueros y los famosos chicharrones
|
|
|
||||
|
||||
|
puedo decir que ese jabon lava mucho mejor que ninguno , pero nunca lo echamos a la lavadora solo lo usamos para lavar a mano que cada vez se lava menos pero en mi zona aun hay lavaderos publicos en los cuales angunos abuelos aun lavan, aun acuerdo de pequeño cuando se iba a lavar al rio con ese jabon ademas era un buen metodo para quitar la caspa pero te quedaba el pelo como un estropajo.
|
|
|
||||
|
||||
Hace tiempo que me gustaria hacerlo pero tenia la duda de si holeria a fritanga , en el articulo del jamon al jabon dice que la mezcla tiene que estar 24 horas ¿es muchisimo tiempo no? ademas pone añadir el agua a la sosa al contrario de como decis. . . |
|
|
||||
|
||||
|
24 horas al fuego quise decir.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |