La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-10-2008, 17:38
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Re: LA decisión de cambiar de PUERTO BASE.

Bohemia , tendrás que analizar que priorizas en ese cambio, dificilmente encontrarás el puerto perfecto para ti.

* Coste económico, no sólo de los amarres sino también los servicios. Grua, parking, varadero (importante si te dejan trabajar en él o no).

* Cercanía a tu domicilio si piensas ir frecuentemente.

* Transporte público si no quieres ir en coche.

* Tranquilidad si piensas pasar tiempo en el barco amarrado a puerto.

* Seguridad

Los particulares que alquilan su amarre suelen tomar como precio de referencia los oficiales del puerto, no suele haber demasiada diferencia. Si alquilas para todo el año, el precio es uniforme, no hay temporada alta y baja.

Saludos y suerte en la elección.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2008, 17:46
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Hola Bohemia
Deja el barco en el agua, te lo agradecerás. Lo disfrutarás más.
Recomendación. El Masnou o Premiá por cercanía a Barcelona.. Por precio te saldrá más a cuento Premiá de Mar y, según como, hasta te harás socia del club. Paga el año entero de un tirón asegurándote el precio para todo el año, directamente al puerto. Los particulares suelen ser los que, al cabo de un tiempo, necesitan el amarre para alguien, para un vecino, para el sobrino, para....
El puerto, si no hay ningún suceso raro, no te dejará colgada para nada.
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 22-10-2008, 17:53
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Bohemia, un consejo si alquilas a un particular (por experiencia ajena). Normalmente se acuerda un precio + gastos. Ojo con eso gastos que pueden ser enormes (en Valencia, por ejemplo, -y en muchos otros sitios- sufrimos el atraco de "la utilización del espejo de agua").
Por lo demás estoy de acuerdo con Patria.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 22-10-2008, 18:05
NABEL NABEL esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 118 Agradecimientos en 82 Mensajes

Espejo de agua ?, que es eso.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 22-10-2008, 18:17
Hermano de la costa

Es un invento que se han sacado de la manga y que consiste en que pagues por la superficie de agua que ocupa tu barco. No es coña, puede ir desde los 500€ al año para un 24 pies hasta.......
No recuerdo ahora la denominación "legal" que lñe han dado (T0 o T5 o no me acuerdo. Se me nubló la vista cuando me llegó el cargo). Te intentaré aclarar más cuando encuentre los papeles.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2008, 18:22
Hermano de la costa

NABEL, lo encontré. Como puedes ver, el tema suscitó entusiasmo generalizado....

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=14587
Citar y responder
Antiguo 22-10-2008, 19:13
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Patria:

La idea de negociar precio con port forum para amarre de 10 m, en alguna ocasión he oido que "te dejan" estar un poco mas barato pero en cuanto venga un barco de esa eslora, te tienes que largar o bien pagar unos 100 euros de diferencia (exactamente no lo sé) pero lo sé por uno que tenia de 8 metros, y cuando le metieron la subida se fue huyendo a puerto de Badalona.
Y es que cuando coges una eslora estás también contando con los gastos de amarre, y de mantenimiento que no es lo mismo una eslora que otra.

Me gusta mucho Port Forum, pero no tanto como para comprarme un barco para que me salga a cuenta un amarre de ellos. Puestos a pagar...... me iría a un puerto como Port Vell o el Maritim de Barcelona, que están en el centro mismo de Barcelona, menudo lujazo.

Se trata de encontrar un amarre a medida de mi barco, no un barco a medida de un puerto.

Qué pasa entonces cuando?: llegas a un puertecito con tu 10 metros de eslora y te dicen: oh, lo sentimos no hay amarres, sólo quedan de 7 o de 8m.

Un puerto te puede gustar hoy y mañana cambian la política de administración y se convierte en un infierno. Por lo general, el barco, no va a cambiar.
Cada vez que hago trabajos o lo limpio,o tengo que cargar con las velas, pienso: madremía, cómo hay personas que pueden mantener y manejarse con barcos más grandes!!!!!

Cada uno tiene sus limitaciones y es importante conocerse a sí mismo para que luego no lamentemos un "no puedo mantener el barco" .... de ahí a perderlo ,va un paso.

En fin, me encuentro en la busqueda, y está dificil la cosa, en casi todos los puertos hay alguno libre, precisamente porque en esta fechas hay muchos libres... hay para elegir.

En algunos puertos queda muy lejos la estación de tren (Badalona , Premia, POrt Ginesta están descartados)...... Para el verano me gustaría estar directamente en Sitges o Garraf, así que no sé si coger un amarre para el invierno por aqui y luego reservar el verano en Sitges o Garraf, o YA buscar en esos dos sitios y así tener garantizada la plaza de verano.

Es que como tomé la decisión ayer, pues no tengo las cosas demasiado claras.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro