![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sabes, yo he navegado en X muchas veces. Desde pequeños hasta 50´, el otro dia fuí a Madeira en una especie de X de 56 ´,( se rompió todo) pero de lujo....Acabé en un Varicelli de Comar, de 62 pies....(Pero eso es otra historia
)Me he comido algún julepe y hasta una vez a un amigo y a mi nos pidió otro amigo trasladar uno desde Ibiza a la península con malas condiciones.Un 37 creo que era.. Nunca he hecho una regata con ellos, porque no soy regatero.Además se muy poco de eso. Dicho esto, añadiré que tambien he navegado en Halberg Rassy, Swan, Irwing,Pacific, Catalina, Beneteau, Feeling,Nayad, Dehler, Arpege, Norhwind, Dufour, Bavaria,Perini,Amel, Wally,Ovni,Hylass,Jongert, Comet, Alden,etc, etc, etc...pero no me considero un experto, he recogido sensaciones....de cada barco. El barco , por algún hilo interesante se dice, te habla....te transmite sensaciones. Nunca me esperaba entrar en cabina y ver que entra agua por un perno en un barco de 500.000 Euros, lo siento. Eso si ibamos a toda leche. Que casualidad que por arriba otro colega...comente lo mismo ![]() Impresionarme? Swan y Contest...Oyster Velocidad y sensación de ir encima de una piedra(He navegado en muchos antiguos en los nuevos no.....) He montado en Dufour tuneados, Beneteau tunedados, Grand Soleil y me han dado sensación...de X....nunca de Swan u Oyster. Hallberg Rassy, a mi personalmente no me gustan.... En algunos he tenido de , julepes, otros calmas, averias, parones de motor, velas rotas, como todos. Bueno,es mi sensación, y...respeto al máximo las sagas, aunque no se lo que es en un barco.... Tu eres de Barcelona y te diré que si tu te acuerdas en el Olimpic había en los 90 un X 44, no quiero decir el nombre. En ese me monté muchas veces, aun mas encargué su mesa de bañera igual.. Pues eso, de acuerdo con todo el mundo, pero creo que cuestan mas de lo que valen. Es como un Clio Sport...pagas por la velocidad, pero no es un Porsche...aunque posiblemente ande mas en determinadas condicones. Saludos y....espero que nos toque la lotería para comprarnos varios X, otros J y yo....la verdad, no lo sé, pero ser americano. ![]() Saludos ![]() Cita:
|
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|