![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola tengo dudas sobre el tejido de North sails para las velas , estoy entre el softnorlam (dacron +mylar+dacron) y el srp (spectra+dacron),
alguien tiene experiencia con estos tejidos ? lo cierto es que el softnorlam es mucho mas barato que el spectra ,no se si merece la pena . el barco es un 40 pies . gracias y saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues todo depende de cual sea tu plan de navegación , cuenta más e intentaremos ayudarte
Un ronda... |
|
|
||||
|
||||
|
El plan de navegacion es regatas a dos y travesias larga distancia
tipo Huelva-La Gomera , estoy pensando la posibilidad de meterle a la mayor 3 rizos saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si quieres que la vela conserve mejor su forma (no se estire y deforme en 1 temporada) vete a la de espectra aunque sea más cara. Es más resistente y te irá mejor si quieres hacer resultados buenos.
Suerte con la vela |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien tiene experiencia con el softnorlam? de north ?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Tomtom.
Yo tengo velas de hydranet, que imagino que viene a ser el srp de North, aunque en este caso es el tejido dacrón-spectra de la fábrica Dimension-Polyant. En un viejo hilo hablamos del asunto, porque yo acababa de estrenarlas http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?p=3169 Sigo muy satisfecho con las velas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ahora lo miro , muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien tiene experiencia con el Mylar? Que me podeis decir
|
|
|
||||
|
||||
|
Sabeis que fabricantes utilizan el Hydranet ?
gracias saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola tomtom, aqui dejo un pequeño dossier de los tejidos con los que se confeccionan las velas, un saludo
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
todo es question de pagarlo......¡¡¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
perdon pero no salio
![]() ![]() Los Tejidos con los que se fabrican las Velas En los siglos pasados las velas de los barcos eran de lino, hasta la llegada del velero América (el famoso vencedor de la primera Copa América en 1951), cuyas velas de algodón, al ser un tejido más prieto permitía obtenían un mejor rendimiento.![]() ![]() Existen muchos tipos de plásticos y los nombres con los que los conocemos son nombre comerciales dados por grandes fabricantes como el norteamericano ‘Du Pont’. Nylon, Dacron, Tergal, Kevlar, son nombre comerciales que este fabricante ha dado a la poliamida, al poliéster, o a las aramidas. Ocurre lo mismo que con las Aspirinas y el ácido acetilsalicílico. La Aspirina no es más que la marca que el fabricante Bayer ha dado al ácido acetilsalicílico. ![]() ![]() ![]() ![]() Tejido en Pentex Lo mismo pasa con el Kevlar también conocido como Twaron o Technora que es un plástico conocido por los químicos como Aramida. Es muy rígido y ligero, y por tanto las velas de este tejido pesan poco y no pierden su forma original. Desgraciadamente es caro, y sufre mucho con lo rayos ultravioletas del sol. Al ser muy rígido sufre una barbaridad si lo plegamos como una vela de poliéster. ![]() Las velas de Kevlar son en realidad una especie de sándwich de fibras de Kevlar en una superficie laminada (y no tejida) de algún otro tipo de plástico como el Mylar. Los hilos de Kevlar aportan la rigidez y permiten que la vela no se deforme a pesar de las fuertes presiones ejercidas por el viento, mientras que la lámina de plástico asegura la estanqueidad. Por esta razón observaremos que estas velas son a veces casi transparentes (la lámina de Mylar) y en cuyo interior están dispuesto los hilos de Kevlar que ofrecen la rigidez del material compuesto. Otras velas avanzadas utilizan hilos de Spectra, también conocido como Dyneema que es un tipo de Polietileno muy sólido y resistente.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
| 2 Cofrades agradecieron a tantanka este mensaje: | ||
albacora (23-10-2008), Flavio Govednik (23-10-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un mill´n de gracias Tantanka, tanto por el prive como por la aportación e el post, me quedo con una frase:"hoy por ti mañana por mi" cuenta conmigo amigo!
|
|
|
||||
|
||||
|
Aqui he encontrado al fabricante con mucha informacion
http://www.dimension-polyant.com/de/Hydranet_2_2.php ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |