![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Salud cofrades. ¿El examén era exactamente igual para todos? ?O había diferentes examenes como en el Per? ¿Estos resultados son los oficiales o seguros al 100%? Según los resultados estoy alucinando. ¡¡¡¡¡¡"PORQUE ESTOY APROBADO"!!!!!! Eso si, por los pelos, pelos. 6 fallos en teorica y 4 en carta
Mis resultados 1.- Sbq: 0.64m 2.- H 11:41 (Esta ya sabia que la tenia mal. No me acordaba de la formula y directamente me la invente) 3.- Sm: 2.1 4.- l 36º10'N L005º56,4'W 5.- Ra: 143º 6.- Rc: 179º Ihc:3,7n 7.-Ref: 217º 8.- D 45,9 9.- D: 45,9m 10.- Ra:300.5 Curiosamente dónde he fallado ha sido en las de estima que estaba seguro que las tenia bien. Me debo haber equivocado en algún signo o en pasar de cuadrantal a circular. Si alguno se acuerda de las preguntas y las puede colgar para repasarlas, se lo agradeceria con unas buenas birras. P.D.:Lo raro, es que en el de seguridad tenia seguro un fallo y resulta que no tengo ninguno. Pregunta de cada cuanto hay que revisar la balsa salvavidas. Conteste cada año y según mis apuntes es cada 2. Alguién me puede sacar de la duda de si se equivocan los apuntes o el examén. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas Cofrade,
Yo en seguridad no tengo ningún fallo según el .pdf, y en el tema de la balsa en todos los test que tengo en casa la respuesta es 1 año. En el resto de test, en legislación 0 F, Radio 3F y Meteo 1F. El problema es que según el PDF en navegación tengo 7F. Las respuestas del test de navegación te salen igual?, a ver si hay algún error y consigo aprobar. ![]() Muchas Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver ddelgrac !!!
![]() Acércate que te cuente En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar. Si egggg que.... Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 18.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amig@ ddelgrac. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy ddelgrac, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade ![]() ddelgrac : TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Amo del Calabozo" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
|
||||
|
||||
|
[quote=ddelgrac;383063]Muy buenas Cofrade,
Yo en seguridad no tengo ningún fallo según el .pdf, y en el tema de la balsa en todos los test que tengo en casa la respuesta es 1 año. Perdón rectifico. Lo de los 2 años no me sale en los apuntes, me sale en el libro "Preguntas clave para aprobar el patron de yate" de Jordi Vila. En el apartado de seguridad, pregunta 71 da como buena la respuesta a/ que es 2 años. Sera un error del autor. Lo bueno es que yo contestando mal, acerte. ![]() ![]() ![]() Y si que es curioso que en los ejercicios de estima la mayoria coincidamos en los resultados y todos los tengamos mal. A ver si el equivocado va a ser el que va contra dirección. ![]() ![]() ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=bannanier;383501]
Cita:
alguien tiene por favor las situaciones de llegadaaaaaaaaaaaaaaaa?¿?¿'¡'¡'¡ ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=djbactery;384590]
Cita:
Pues lo siento pero parece ser que no, que el fallo no es de ellos, es nuestro. Todos hemos fallado en lo mismo. Estamos en posición 60 millas al este de Punta Almina. Y todos hemos caido en la trampa de 60millas=1º al este. Y no, eso solo seria verdad a la altura del ecuador, pero en el paralelo 36º 60 millas no es 1º, sera algo más. Tendriamos que hacer un ejercicio de estima directa para ver en que longitud estamos realmente y a partir de ahi entonces si, realizar los ejercicios que se nos pedia. Hemos caido todos en la misma trampa y en estos como que si fallas el primero ya los fallas todos seguidos. Pues 3 ejercicios mal. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=bannanier;386249]
Cita:
solo nos hemos movido al este por el paralelo por el mismo paralelo 60 millas por el mismo paralelo ?¿?no es un grado?¿?¿?¿ pues decirme la nueva formula ?¿?¿?¿?¿¿?¿? pta almina esta en Long=35 º54"w si me voy al este 60 millas o minutos es Long=34º 54" En todo caso el ecuador como es mas gordo el radio de la tierra dara 1º en paralelo 36 esas 60 millas deberian ser menos de 1º entonces, no?¿?¿?¿?¿??¿?¿ joder que lio ![]() ![]() tu dices que mas y yo que menos por que hay la tierra el paralelo es mas pequeño no????????????yo he suspendido fijo. a mi me daba 8 d=60.88 rdirecto=209 rumbo de aguja =309 |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=djbactery;386925]
Cita:
En el ecuador 60millas=1º. Si nos movemos hacia el polo llegara un momento (muy cerca del polo) que andando 60 millas hacia el E o el W daremos la vuelta al mundo. Así que aquí 60 millas=360º En el paralelo 36 por supuesto no es tan exagerado pero siempre que nos movamos del ecuador 60 millas sera + de 1º La resolucion del ejercicio seria: Punta Almina l 35º 54'N L 05º 16,8'W D=60 MILLAS Rv=90 A=D*cosR A=60*1=60 lm=35º 54'N=35,9 dL=A/coslm dL=60/0.81=74'E L=05º 16,8'W + 1º 14'E = 4º 2,8W Este seria el punto de partida l 35º 54'N L 04º 2,8'W |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas Cofrade,
Las siglas SOG exisiten?, porque no lo había escuchado/visto nunca. Puse posición porque era lo que más me sonaba ... pero por lo visto no está bien Muchas Gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente se utiliza VOG (Velocity over ground) pero también se usa SOG (Speed over ground): "velocidad de fondo"
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas Gracias por la aclaración.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
alguien puede ayudarnossssssssssssssssssss.......... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es muy raro que todos respondamos mal la estima y que coincidamos en el mismo resultado. Que recuerde los problemas de estima no tenian ninguna trampa escondida... Te encuentras a 60 millas al este de punta Almira. Calcular la distancia al punto B, Rv y Ra. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hola he estado con la calculadora que habia por el foro y poniendo los resultados que dan ellos y poniendolos en google maps 36.633334,-5.0166666666 poned esto en googlemaps resulta que la posicion da en tierra firme?¿?¿¿?¿? es eso serio.en un examen de patron nos pueden dar una situacion de llegada en plena sierra por encima de un estanque concretamente el estanque de la concepcion. encima de casa curro. podre llegar con la loxodromica y el barco a algun sitio?¿?¿?¿? se han reido de nosotros en patron de yate'¡?¿?¿? tienen falllos los resultadossssss?¿?¿?¿?¿ cuantas incognitas amigos cuantas ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ya me veo con remolque hasta la sierra. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si aplico mis resultados de distancia y rumbo, el segundo punto me sale en el mar. El viernes saldremos todos de dudas ![]() Sort a tots!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Alguien sabe si son tan estrictos, en el examen de carta, en el tema del margen de error ; es decir , que si te equivocas en 4º y el margen es de 3º te califican mal el resultado o lo consideran según tengas en la carta. En la pregunta 6 de la carta , puse Rc=177º y la respuesta pone 181º +-3 ![]() .Con este fallo , saco 4.5
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi escuela el profesor me comento que cuando la nota es tan Ajustada puede ser que apruebes. En realidad lo decide el tribunal en función de la realización del ejercicio y el medio punto que falta para aprobar. Básicamente toca esperar a ver el veredicto |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|