![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, por si a alguien le sirve, ya despejé la duda de los leds cuyas resistencias se calentaban. Hechas las pruebas veo que los leds no se calientan por lo que no se que problema tiene Skovela
y encima me cuelo en su hilo de nuevo.Led de un webo de milicandelas y 100 ma con luz tipo "caliente" ya que los leds habituales dan la sensación de "cueva misteriosa" por el azulado que dan. Prueba 1.El consumo real es de 70 miliamperios. Prueba 2.Con las resistencias de 120 ohmios, el led funciona bien pero la resistencia "quema". Prueba 3.Los leds sin resistencia, puestos en serie a 12 voltios funcionan bien. Prueba 4.Cambio la resistencia que traen por otra de 1 watio, funcionan bien y no se calienta nada. Moraleja: Los leds de ebay son baratos, pero las resistencias que mandan son de 1/2 watio, osea que para novatos como yo,precaución. Que si, que si, que la ley de ohm, cálculos de watios y tal, pero mi error es el de confiar en las resistencias que venian con los leds y no dudar de un vendedor de ebay con miles de ventas en internet. Skovela, visto lo visto, igual te han metido leds de otros valores por lo que el primer paso creo que sería comprobarlos por si no son del voltaje o amperaje que indican. Tambien he visto que en los leds indican dos voltajes distintos, eso ya se me escapa, que repito, de chispas, las justas. por el tocho.![]() PD: Hay que llevar cuidado ya que los leds se queman en "segundos" con algunas pruebas.Por ejemplo poner 4.5 voltios a un led de 3,4/3,7 v, raro pero puedo asegurar que si. Por si alguien quiere experimentar. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=25146
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 23-10-2008 a las 12:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Me fui a la tienda a ver lo que venden como "bombillas LED". He visto que en todos los casos venden bombillas con un huevo de leds pequeñitos y nunca uno o pocos grandes.
Supongo que varía según la aplicación pero parece ser que hace mas sentido poner muchos leds pequeños. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, el otro dia muy feliz yo cuando me enseñó un proveedor un catálogo de lámparas y bombillas de bajo consumo, hasta que me fijé en las de leds por lo del ahorro y me dijo que mejor no las comprara , que al parecer no están muy conseguidas . Triste yo seguiré calentándome el coco con las dicroicas del carajo-náutico.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he hecho alguna cosa con leds tipo Luxeon y los uso para iluminación sin ningún problema y con mucho menos consumo. Claro que algunos fabricantes tienen en catálogo luces de leds que no tienen el rendimiento que toca, sólo las tienen por cubrir cuota de mercado. Si sigues teniendo problemas de temperatura mide, además de la corriente, la caída de tensión en cada led. Podría ser que aunque te digan que son de 3,4V en realidad la caída sea de, por ejemplo 3V. En ese caso tendrías 3x4=12V, y hasta los 13,8V te quedan 1,8V que aumentarían la corriente que pasa por la resistencia y por lo tanto la potencia disipada. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo compre 8 de éstas, estoy plenamente satisfecho con su rendimiento. ![]() Lo mas importante es que son cálidas, y no se calientan.. ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() que ya toca ! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|