![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De acuerdo con la ley, cualquier licenciado o doctor en medicina colegiado en España puede firmarte un certificado médico válido en todo el territorio nacional. Sólo están excluidos los de permiso de conducir y de armas, que, por ley, han de ser realizados en un Centro psicotécnico homologado por el Colegio Provincial correspondiente. Todos los demás, para la escuela, la universidad, el ejercicio deportivo, para oposiciones de cuerpos de seguridad, e incluso el de defunción (este ultimo con impreso especial), los puede firmar cualquier colegiado. Insisto, puede,...no debe.
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Muchas gracias y disculpe entonces la molestia. Buenos días". No me quedaba otra opción.
|
||||
|
||||
|
Vale con una fotocopia del carnet de conducir en vigor y un certificado de un oftalmologo. Dicho certificado es un modelo del colegio oficial de opticos.Yo lo he entregado así hace un mes y vale. Lo que te cobre el oftalmologo ya depende, pero creo que ninguno te va a cobrar 50€
|
|
|
||||
|
||||
|
Sres. y Sras. Amos a ver.Se me rompe el motor del elevalunas del coche. Precio del motor de los coho***: 218 €. Hora de mano de obra, 1,5 h ( el tío no tardó más de 45 min) a 36 € mas 16% de IvA, hora y media, calcular.
IVA añadido de todo el 16%. TOTAL: 316 € DEL ALA por poner una pieza, que abono mediante VISDA ya que a estas alturas no me queda ni para dar limosna a un ciego. Precio por certificar que estas sano y como me equivoque me puedes demandar y sacarme hasta los hígados: 50 € más el " papelito en cuestión" 3,48 €, total 53.48€. Creo que hay que reflexionar un poco y dar el valor debido a las cosas.Por cierto, para firmar un certificado médico hay que pagar religiosamente el Colegio de Médicos, que en mi caso son 90 € trimestrales.Además tienes que hacer una carrera que, como mínimo, dura 10 años. Seriedad, amigos, seriedad. |
|
|
|
Y si trabajas para el SAS sin exclusividad y sin guardias, dividiendo la nómina entre las horas trabajadas, te das cuenta que después de diez años de estudio, se gana más limpiando por horas que ejerciendo la medicina, con el agravante de que en esos diez años podías haber estado limpiando por horas y por tanto ganando dinero.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sactamente, Choquero.Pero yo no cuestiono el que un FP gane lo que tenga que ganar. Nada más lejos de mi ánimo que poner precio al trabajo de otro, pero por favor, seamos serios.Suum quique Gustosos pagamos el certificado de instalación de radio, la licencia de estación, las tasas por el cambio de nombre, las tasas de varadero, el alquiler de la lámina de agua
...pero cuando se trata de pagar una certificación de que estás sano vienen los peros ¿sabeis por qué? porque estamos acostumbrados a que en sanidad TODO ES GRATIS. ¡ Vivan las rebajas! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seamos serios (ya bien dicho anteriormente) . un medico se ha pasado un minimo de 10 años pagando y aprendiendo para ganarse la vida en eso - solucionar los porblemas de salud de los demas . Ante el certificado, si en amigo no le cobro , si es desconocido lo encuentro precio de "rebajas", y solo sirve dentro de la comunidad de residencia .
|
||||
|
||||
|
cuando fui a hacer el certificado mi medico de cabecera estaba de vacaciones y el sustituto no me queria poner lo del boe espere a que viniese mi medico y el me explico que ellos no tenian por que saber ese reglamento y entonces si firmaban no sabian lo que estaban firmando y se podian meter en un lio pero de todos modos el saco un folio con el reglamento lo leyo y me lo firmo sin problema, hay medicos y medicos el mio es muy atento y decisibo y cualquier medico que tenga un poco de interes te lo puede hacer
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, ya sé que nos creemos los reyes de la consulta, pero, a veces, necesitamos que alguien nos diga que es consciente de que le estamos contando una peli. Cabrea, pero luego lo piensas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Por cierto, si alguien piensa que los médicos "nos forramos", no tengo ningún inconveniente en publicar mi nómina, con 72 horas de guardia al mes. Si ya me decía mi abuelo que me hiciese fontanero. Propongo crear grupo de Galenos. ¿Empezamos?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() tampoco creo que haga falta llegar a esos extremos!!!...yo solo preguntaba que debía poner en el certificado, y de paso os comentaba la anécdota de los precios etc...y vamos a terminar por pasarnos nóminas ![]() (ya se que es un decir, tranquisssss!!)![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mi peice bien , aqui mesmo
![]() Mortrete Dunic
|
||||
|
||||
|
Seguimos ..........
Mortrete Dunic GermanR ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me apunto
Mortrete Dunic GermanR Konz |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Existe informe de asesoria juridica por parte del ICS (instituto catalan de la salud). Solo se esta obligado ha hacer informes o certificados de forma gratuita cuando sirven para garantizar la continuidad de la asistencia sanitaria, informes de baja alta o incapacidad, de nacimiento o de defunción. A todo lo demás el personal del ICS puede negarse, y si lo hace es cobrando-lo el ICS y al médico se le informa que es bajo su responsabilidad ( es decir no será el ICS el responsable civil subsidiario de no haberte hecho una prueba de esfuerzo y una Ecocardiografia en caso de hacer una muerte subita). Si te mueres y eres un deportista de elite que has pasado todas las pruebas por un equipo de medicina deportiva , el deportista sale en el telediario. Si le pasa lo mismo al niño de 8 años del equipo del barrio, el que sale en los sucesos es el médico del centro de salud pues no hizo todo lo necesario para descartar la futura eventualidad.
El resumen es: si lo hace el médico de la S.S.es por propia voluntad y bajo su responsabilidad, tiene que cobrar-lo la seguridad social (y si no lo hace esta estafando a su empresa )y si pasa algo solo el médico es el responsable, pues se le ha avisado desde sus superiores que son certificados que requieren pruebas específicas que se escapan de la funcion del medico de cabecera o pediatra . Que alguien se ponga en el lugar del teorico médico de la SS. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola, yo lo acabo de hacer hoy y ya lo he entregado. El papel es ese que te dan en la farmacia que vale 3, 50 . La fecha y lo que debe poner es lo que dice " pevomuceno" , es correcto , pero debe añadir lo del punto 1,3 del anexo 1 relativo al tema del daltonismo. El precio total, 20 € y como ya te he dicho, me lo han aceptado.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|