![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
vayan por delante unas birras, llevo tan solo un año navegando tengo un velero de 31 pies y soy PY, el titulo me lo he sacado a pulso estudiando y aprobando todo a la 1ª, pero no tengo ni idea de atracar ni de navegar, como sople un poco de viento al no tener vecinos de pantalan se me cruza casi simpre (poco a poco iré aprendiendo), el hecho de ver a gente que no sabemos navegar no indica que nos hayan regalado ni que hayamos comprado el tiulo, simplemente es que el temario es inadecuado y que no existe una prueba practica con asistir a un numero determinado de practicas queda solucionado![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1.-Si viento de través, empieza la maniobra hacia atras teniendo en cuenta abatimiento y caida del velero 2.-Toma primero la amarra de popa del lado donde abate el viento (el error es intentar hacer primero firme la guia (no te da tiempo) 3.-Una vez firme dale pelin avante con todo el timon hacia donde viene el viento. 4.-Como la amarra de popa es corta esto te permitira mantener el barco vertical hasta que otro compañero haga firme la guia. Espero haberme explicado. Saludos. Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
patahierro (25-10-2008) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|