![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
no te agobies....
SOBRE TODO NO TE AGOBIES, ese libro tampoco es para tanto... Hay otros que te han recomendado arriba que son incluso mejores... Ese libro caducado, lo consegui despues de mucho pelear y la verdad es que esta ya un poco superado...desfasado... Será por eso que esta caducado ??? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Akab,
La vela que dices también puede ser un génova o genaker doble. Es como un génova muy ligero, que se relinga y todo como uno normal, pero que es doble (como dos velas unidas por la relinga), de manera que cuando quieres puedes poner uno a cada banda en orejas de burro, y si tienes el viento mas al través, pones las dos capas por el mismo lado y te queda como un génova o genaker normal. Se usaba para vientos portantes, cruzar el charco con alisios y así, pero creo quen nunca fue muy popular. Si es esa, nada que ver con un spi. Se maneja como un génova, pudiéndola atangonar y tal, pero no como un spi. Saludos, Edu. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Muy bueno el archivo J.L. ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| espi+tangón como botalón = asimetrico?? | betelgeuse | Foro Náutico Deportivo | 6 | 14-12-2006 13:00 |