![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé si es buena o mala noticia. De todas formas aquí tenéis un vídeo sobre el Mar Menor para el que le interese:
http://www.rtve.es/mediateca/videos/...o/176312.shtml |
|
|
||||
|
||||
|
sin comentarios...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No me apetece mucho después de haber visto esto, pero bueno, bebamos para olvidar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
AHH!! y de navegar ná que de tanto trabajar en el campo, con la tierra seca, no nos queda tiempo ni dinero. Ahh!! de trasvases ni gota, que es antinatural, ya lo decían los romanos. Conclusión: lo mejor es emigrar a otras zonas contaminadas, del litoral como hizo el del reportaje. Eso, sí los pescadores salvarán el mar menor, pescando poco y bien, verdad?. A ellos les encanta la marina deportiva, lo se de toda la vida, tanto la vela como el motor. Bueno, adiós y unas ![]() , que me voy a cavar, que hoy está lloviendo. |
|
|
||||
|
||||
|
Y se me olvidaba, mis abuelos no encontraron pozos de agua, y joder, no emigraron ¿cómo es posible? No lo entiendo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hace falta destrozar el medio ambiente, hay algo llamado desarrollo sostenible y que en el Mar Menor no saben ni qué es eso. Toda la explotación económica de la zona se basa en el turismo masificado (que no de calidad), en llenar cada m2 de ladrillos y asfaltar cada hueco que se vea de tierra y que no sea arena. ¿Habéis oído al político (me da igual el partido, todos han hecho lo mismo) que sale diciendo que hay metros de playa por los dos lados de la Manga y que, por tanto, aún se podrían construir muchas más casas??? (¿Alguien le podría explicar a este sujeto que la densidad de población no de mide respecto a los metros de playa? )Yo me saqué el título de monitor de vela en el CAR Infanta Cristina, y trabajé como monitor de vela en el Mar Menor varios años. Mis cinco primeros años de vida los pasé en la Ciudad del Aire y allí iba a la guardería, además pasaba largas tardes desde los 8 hasta los 16 en el Floridablanca, pescando zorrillos cuando íbamos a ver a Fuensanta... así que como murciano tengo derecho a opinar, y opino que que la excusa del desarrollismo es facilona, compañero Albana, que no vale el "todo por la pasta" cuando hablamos del patrimonio de todos, y que se podía haber explotado turísticamente la zona de otras mil maneras más respetuosas. No soy el murciano del vídeo, pero como él me vine a Barcelona a vivir, y sí, aquí también hacen barbaridades en la costa, y en Valencia y en Almería (hay otro reportaje que se llama "castillos de arena" en la misma página) y en Málaga, y y en Galicia... y en todas partes: pero eso es una justificación? si los demás no saben mantener su costa nosotros tampoco? Por favor, seamos serios y críticos de una vez por todas. Y ahora unas rondas para todos, que se vaya el mal rollito ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy totalmente a favor del desarrollo sostenible, y estoy en contra de la masificación, no me gusta la manga, y no me gusta Lo Pagán. Por cierto Fuensanta y Alberto son familia mía. Ahora bien aquí hay muchos tópicos, que según la zona valen o no: los puertos no molan, los campos de golf no molan, el turismo no mola, los trasvases no molan. Ahora bien en algunos sitios si molan, según los politicos de turno. Si no cuenta los campos de Golf, y puertos deportivos, hoteles, que hay en el mediterráneo por Provincias.
Lo cierto es que no me gusta el reportaje, por la imagen, que da del Mar Menor, creo que no hace justicia al maravilloso lugar que es, independientemente de otras consideraciones. Me gustaría que hicieran estos reportajes por toda la costa mediterránea, por eso de comparar. Un saludo, y unas ![]() que invito yo. |
|
|
||||
|
||||
|
El reportaje es un vídeo de protesta, no de promoción turística, no está hecho para enseñar lo bonito que es el Mar Menor, sino para denunciar las salvajadas que se han hecho allí.
En la misma página tienes otro video sobre el hotel enorme de Almería ("Castillos de Arena"). En el resto de lo que dices no voy a entrar en polémicas que ya hay bastantes en este foro. Otra ronda a mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto está en el escarabajo verde, y curiosamente emitido en Junio del 2008 (que casualidad, antes del verano):
La bonanza económica, sobre todo de los 90 y de los últimos años, favorece un crecimiento urbanístico desmesurado. Sin unas administraciones públicas que se tomen en serio el desarrollo sostenible –planificar el crecimiento en armonía con los recursos escasos de la comarca- el afán de lucro a corto plazo de las inmobiliarias llena el territorio de cemento. Ahora, después de enladrillar la ribera del Mar Menor, están pasando tierra adentro para levantar complejos urbanísticos o resorts con sus campos de golf en los bancales de lechugas. En el Mar Menor y su entorno se pasa, así, del hambre al empacho. De tal manera, que la presión de tanta población asomada al mar y el exceso de nitratos de la agricultura que se van vertiendo a la laguna a través de las ramblas, están echando a perder el agua del Mar Menor, uno de los ecosistemas más excepcionales de todo el litoral mediterráneo. Respecto Almería: Este domingo, “El Escarabajo Verde” se acerca al urbanismo de la costa española. El Ministerio de Medio Ambiente ha presentado un estudio que concluye con la urgencia de llevar a cabo demoliciones de todas aquellas construcciones que sean ilegales. Una de las provincias donde se ha detectado más salvajismo urbanístico en pocos años ha sido Almería, donde se ubica el polémico hotel El Algarrobico. Comunidad de Murcia, Provincia de Almería excelentes reportajes de protesta. Que cada uno juzgue. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Muy bueno tocayo. ... según se vea ... Más amarres, más opciones de náutica para el que quiera navegar ... Más especulación, más posibilidades para explotar un bien de todos (el mar, su costa) por parte de muy pocos... Más consumo de bienes escasos, agua, sitio para basuras, fagocitación del mar por la contaminación... Más comodidad para no tener que 'esperar' al puente... Más atascos para atravesar los 25 km de La Manga. Más extranjeros que vendrán en menos de un año (se llenarán los 950 en apenas ese plazo) a consumir, dejarse los euros y a dejarnos admirar sus impresionantes barcos... Más miles de viviendas y pisos, en la hiper saturada Manga, porque más pronto o más tarde se aprobará el resto del proyecto de urbanización, ¿no?, al tiempo... Más crecimiento y saturación de una economía basada en el panpahoy (tachesé lo que no proceda) 'MAR MENOR ESTACIÓN NÁUTICA' ... para el que pueda pagarla, para el que no le importe la saturación, para el que no le quede más remedio. Buen puerto, Tomás, suerte en la venta, aunque se que no vas a necesitar los ánimos, te los van a quitar de las manos, los amarres y los pisos de después, en lo que ayer era mar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|