La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-10-2008, 18:15
Andy Cook Andy Cook esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 71 Mensajes

Vale con una fotocopia del carnet de conducir en vigor y un certificado de un oftalmologo. Dicho certificado es un modelo del colegio oficial de opticos.Yo lo he entregado así hace un mes y vale. Lo que te cobre el oftalmologo ya depende, pero creo que ninguno te va a cobrar 50€
Citar y responder
Antiguo 23-10-2008, 18:38
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

Sres. y Sras. Amos a ver.Se me rompe el motor del elevalunas del coche. Precio del motor de los coho***: 218 €. Hora de mano de obra, 1,5 h ( el tío no tardó más de 45 min) a 36 € mas 16% de IvA, hora y media, calcular.
IVA añadido de todo el 16%. TOTAL: 316 € DEL ALA por poner una pieza, que abono mediante VISDA ya que a estas alturas no me queda ni para dar limosna a un ciego.
Precio por certificar que estas sano y como me equivoque me puedes demandar y sacarme hasta los hígados: 50 € más el " papelito en cuestión" 3,48 €, total 53.48€.
Creo que hay que reflexionar un poco y dar el valor debido a las cosas.Por cierto, para firmar un certificado médico hay que pagar religiosamente el Colegio de Médicos, que en mi caso son 90 € trimestrales.Además tienes que hacer una carrera que, como mínimo, dura 10 años.
Seriedad, amigos, seriedad.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2008, 19:47
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Y si trabajas para el SAS sin exclusividad y sin guardias, dividiendo la nómina entre las horas trabajadas, te das cuenta que después de diez años de estudio, se gana más limpiando por horas que ejerciendo la medicina, con el agravante de que en esos diez años podías haber estado limpiando por horas y por tanto ganando dinero.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 23-10-2008, 20:21
Corsario

Sactamente, Choquero.Pero yo no cuestiono el que un FP gane lo que tenga que ganar. Nada más lejos de mi ánimo que poner precio al trabajo de otro, pero por favor, seamos serios.Suum quique Gustosos pagamos el certificado de instalación de radio, la licencia de estación, las tasas por el cambio de nombre, las tasas de varadero, el alquiler de la lámina de agua ...pero cuando se trata de pagar una certificación de que estás sano vienen los peros ¿sabeis por qué? porque estamos acostumbrados a que en sanidad TODO ES GRATIS. ¡ Vivan las rebajas!
Citar y responder
Antiguo 23-10-2008, 22:30
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por konz Ver mensaje
:........pero cuando se trata de pagar una certificación de que estás sano vienen los peros ¿sabeis por qué? porque estamos acostumbrados a que en sanidad TODO ES GRATIS. ¡ Vivan las rebajas!
Sastamente, navegas con un XXX (sea que sea ) y le pides un consejo, ayuda, reparacion, material .... y te cobra (Ademas con IVA) pero si alguien te dice me duele, tengo ..., que puedo tomar ..... Se creo que el costo es 0 .
Seamos serios (ya bien dicho anteriormente) . un medico se ha pasado un minimo de 10 años pagando y aprendiendo para ganarse la vida en eso - solucionar los porblemas de salud de los demas .
Ante el certificado, si en amigo no le cobro , si es desconocido lo encuentro precio de "rebajas", y solo sirve dentro de la comunidad de residencia .

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 23-10-2008, 22:48
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

cuando fui a hacer el certificado mi medico de cabecera estaba de vacaciones y el sustituto no me queria poner lo del boe espere a que viniese mi medico y el me explico que ellos no tenian por que saber ese reglamento y entonces si firmaban no sabian lo que estaban firmando y se podian meter en un lio pero de todos modos el saco un folio con el reglamento lo leyo y me lo firmo sin problema, hay medicos y medicos el mio es muy atento y decisibo y cualquier medico que tenga un poco de interes te lo puede hacer
Citar y responder
Antiguo 23-10-2008, 23:20
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Un tecnico electronico te cobra 60 leuros por cada aparato certificado. Tampoco es tan raro que el medico te cobre por el certificado.
El médico de la seguridad social no deberia rellenar los certificados sin las exploraciones pertinentes de las diferentes especialidades, test de vision cromatica, agudeza visual, sentido cromatico, percepcion auditiva, etc
Si lo firma sin haber realizado el reconocimiento esta falsificando un documento oficial y esto es un delito.
Si vas al restaurante de un amigo no te invita a comer, maximo te invita a un chupito o a los cafes. ¿Por que el médico te tiene que invitar a la revisión?
Aun peor, hay quien invita a medico, y acompañan a un amigo a que lo vea un galeno conocido, eso si, sin cobrar.
Los medicos tambien tienen hipoteca, seguro, hijos, colegios.......etc
Antiguo 24-10-2008, 00:33
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes

Cita:
pero cuando se trata de pagar una certificación de que estás sano vienen los peros ¿sabeis por qué? porque estamos acostumbrados a que en sanidad TODO ES GRATIS. ¡ Vivan las rebajas!
Viene al pelo una frase estupenda de John Adamas, gurú de la economía.
"A coste cero demanda infinita"

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
Antiguo 24-10-2008, 09:26
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nepomuceno Ver mensaje
Si yo ya sabía que era una película. Pero ¿qué le podía decir yo al Galeno?. Recogí mi certificado en blanco de su mesa y le dije:
"Muchas gracias y disculpe entonces la molestia. Buenos días".
No me quedaba otra opción.

Si, ya sé que nos creemos los reyes de la consulta, pero, a veces, necesitamos que alguien nos diga que es consciente de que le estamos contando una peli. Cabrea, pero luego lo piensas.

Citar y responder
Antiguo 24-10-2008, 09:34
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Sres. y Sras. Amos a ver.Se me rompe el motor del elevalunas del coche. Precio del motor de los coho***: 218 €. Hora de mano de obra, 1,5 h ( el tío no tardó más de 45 min) a 36 € mas 16% de IvA, hora y media, calcular.
IVA añadido de todo el 16%. TOTAL: 316 € DEL ALA por poner una pieza, que abono mediante VISDA ya que a estas alturas no me queda ni para dar limosna a un ciego.
Precio por certificar que estas sano y como me equivoque me puedes demandar y sacarme hasta los hígados: 50 € más el " papelito en cuestión" 3,48 €, total 53.48€.
Creo que hay que reflexionar un poco y dar el valor debido a las cosas.Por cierto, para firmar un certificado médico hay que pagar religiosamente el Colegio de Médicos, que en mi caso son 90 € trimestrales.Además tienes que hacer una carrera que, como mínimo, dura 10 años.
Seriedad, amigos, seriedad.
Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Y si trabajas para el SAS sin exclusividad y sin guardias, dividiendo la nómina entre las horas trabajadas, te das cuenta que después de diez años de estudio, se gana más limpiando por horas que ejerciendo la medicina, con el agravante de que en esos diez años podías haber estado limpiando por horas y por tanto ganando dinero.
Uy, si entramos en el tema de nuestras nóminas, nos vamos a deprimir. No creo que las del SAS se diferencien muchjo de las del SERGAS.
Por cierto, si alguien piensa que los médicos "nos forramos", no tengo ningún inconveniente en publicar mi nómina, con 72 horas de guardia al mes.
Si ya me decía mi abuelo que me hiciese fontanero.

Propongo crear grupo de Galenos. ¿Empezamos?

Citar y responder
Antiguo 24-10-2008, 09:43
capitan tximista capitan tximista esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes

Yo cre que el problema no es pagarle a un medico. Que seguro que se merece mas. El problema es que casi todo el mundo ve estos tipos de certificados como un sacacuartos mas. Entiendo que no por parte del facultativo, si no por parte de la administracion. Un obstaculo mas que nos ponen para conseguir algo que segun la situacion de cada uno, puede suponerle, la suma de todo, en proporcion, un gran esfuerzo economico si ademas unimos al costo directo de todos los tramites a realizar, con las mas que seguras horas de trabajo que perderan para realizarlos.

Un saludo y unas. ¡Animo que ya es viernes!.
Citar y responder
Antiguo 24-10-2008, 11:18
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bulnes Ver mensaje
Estimado amigo Tartana, como te comentan los cofrades, 50 euros no es una cantidad fuera de lugar. Yo lo he hecho en una clinica donde hacen los reconicimientos de conducir, armas, etc, lo normal, charla previa, cardiograma, prueba de audición, vista y daltonismo. Total 50 euros el año pasado en Jaén, tierra de grandes navegaciones .

Me llama un poco la atención el comentario de Capitan Necora apuntando que posiblemente no valdria si se hace en otra comunidad distinta a la tuya, quiero pensar que dependerá de si tiene transferidas las competencias en la tramitación de titulos o no.

Debido a mi movilidad laboral, para la obtención de C.Y. los estudios ,los realizé en Gijón, las practicas de vela en Valencia, las practicas de motor en Murcia, y el reconocimiento en Jaén.

Cada uno de un palo, todo ello en una coktelera y presentado en la Capitania de Avilés. Como me parecia que tardaba demasiado, (tres meses) y aprobechando que me encontraba en Madrid me pasé por la DGMM y ese mismo dia (demasiada casualidad) me dicen que espere un rato, que tienen la documentación encima de la mesa y en un momento me dan el titulo y tarjeta. Sin comentarios.

Si como apuntas, tienes un amigo colegiado pues mejor que mejor, no??

Aportas lo que te dice Nepomuceno y andando.

Saludos para todos/as
Hola, por ejemplo, te examinas del carnet de conducir en Santiago, y presentas el Certificado Medico expedido en Pontevedra, y no te lo admiten. porque ?

Las practicasde navegacion, si te dejan hacerlas en otra Comunidad, siempre que sean homologadas.

salud
Antiguo 24-10-2008, 11:26
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje
Uy, si entramos en el tema de nuestras nóminas, nos vamos a deprimir. No creo que las del SAS se diferencien muchjo de las del SERGAS.
Por cierto, si alguien piensa que los médicos "nos forramos", no tengo ningún inconveniente en publicar mi nómina, con 72 horas de guardia al mes.
Si ya me decía mi abuelo que me hiciese fontanero.

tampoco creo que haga falta llegar a esos extremos!!!...yo solo preguntaba que debía poner en el certificado, y de paso os comentaba la anécdota de los precios etc...y vamos a terminar por pasarnos nóminas (ya se que es un decir, tranquisssss!!)

Citar y responder
Antiguo 24-10-2008, 12:16
Nepomuceno Nepomuceno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 101 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Si, ya sé que nos creemos los reyes de la consulta, pero, a veces, necesitamos que alguien nos diga que es consciente de que le estamos contando una peli. Cabrea, pero luego lo piensas.
Te entiendo perfectamente, Motrete, pero creo que yo no tengo ningún derecho a decirle a ningún profesional qué es lo que debe o no debe hacer en el ejercicio de sus funciones. Quizá, en otro escenario más cordial fuera del lugar de trabajo (en una charla amistosa compartiendo unos pinchos de tortilla y unas cañas en la Taberna) sí le podría plantear mis pareceres y esperar amigablementes sus argumentos.
Saludos.
Antiguo 24-10-2008, 13:08
rapitenc rapitenc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes

Existe informe de asesoria juridica por parte del ICS (instituto catalan de la salud). Solo se esta obligado ha hacer informes o certificados de forma gratuita cuando sirven para garantizar la continuidad de la asistencia sanitaria, informes de baja alta o incapacidad, de nacimiento o de defunción. A todo lo demás el personal del ICS puede negarse, y si lo hace es cobrando-lo el ICS y al médico se le informa que es bajo su responsabilidad ( es decir no será el ICS el responsable civil subsidiario de no haberte hecho una prueba de esfuerzo y una Ecocardiografia en caso de hacer una muerte subita). Si te mueres y eres un deportista de elite que has pasado todas las pruebas por un equipo de medicina deportiva , el deportista sale en el telediario. Si le pasa lo mismo al niño de 8 años del equipo del barrio, el que sale en los sucesos es el médico del centro de salud pues no hizo todo lo necesario para descartar la futura eventualidad.
El resumen es: si lo hace el médico de la S.S.es por propia voluntad y bajo su responsabilidad, tiene que cobrar-lo la seguridad social (y si no lo hace esta estafando a su empresa )y si pasa algo solo el médico es el responsable, pues se le ha avisado desde sus superiores que son certificados que requieren pruebas específicas que se escapan de la funcion del medico de cabecera o pediatra .
Que alguien se ponga en el lugar del teorico médico de la SS.
Citar y responder
Antiguo 24-10-2008, 15:07
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
Un tecnico electronico te cobra 60 leuros por cada aparato certificado. Tampoco es tan raro que el medico te cobre por el certificado.
El médico de la seguridad social no deberia rellenar los certificados sin las exploraciones pertinentes de las diferentes especialidades, test de vision cromatica, agudeza visual, sentido cromatico, percepcion auditiva, etc
Si lo firma sin haber realizado el reconocimiento esta falsificando un documento oficial y esto es un delito.
Si vas al restaurante de un amigo no te invita a comer, maximo te invita a un chupito o a los cafes. ¿Por que el médico te tiene que invitar a la revisión?
Aun peor, hay quien invita a medico, y acompañan a un amigo a que lo vea un galeno conocido, eso si, sin cobrar.
Los medicos tambien tienen hipoteca, seguro, hijos, colegios.......etc
estoy deacuerdo en que tiene que realizar las exploracones devidas, pero por que tienen que cobrar por ello ?, acaso no tienen su sueldo cada mes haga o no haga certificados? , el tecnico electronico si no cobra el certificado no come pero el medico tiene su sueldo cada mes, esto es como lo de los curas, los curas tienen su sueldo pero mira como cobran por todo, por misas por entierros y no hacen mas que pedir donaciones y a donde pensais que van las donaciones? creo que cada uno tiene que estar en su lugar y adaptarse a sus funciones cobrando lo que le corresponde ni mas ni menos.
Citar y responder
Antiguo 24-10-2008, 16:25
Corsario

Mira Espunki, el médico del Sistema Nacional de Salud tiene una serie de cometidos bien especificados en el Estatuto Marco,que derogó al Estatuto Jurídico del Personal Médico de la Seguridad Social (1965), y en el resto de leyes y decretos autonómicos subordinados a dicho Estatuto Marco. En virtud de estas competencias debe asumir los cuidados de los asegurados a su cargo, en los aspectos preventivos y clínicos.No terminan ahí sus funciones, sino que además debe de intervenir en aspectos médico-legales.Por ello tiene que emitir un parte de lesiones cuando ve a un accidentado, puede ordenar retener a unos padres cuyo hijo tiene lesiones que sean sospechosas, y otras cosas más que no vienen a cuento. Es un funcionario, además de ser Médico.Naturalmente puede firmar un certificado de nacimiento y de defunción ( yo lo firmo y a ti te entierran )También debe emitir informes a petición de un interesado o su representante legal sobre el estado de salud de un sujeto, y puede (sólo puede ) certificar la salud o enfermedad de alguien en un impreso oficial emitido por el Colegio Oficial de Médicos de la Provincia donde ejerza la mayor parte de su tiempo.
Un informe es distinto a un certificado. Muy distinto pues ahí el médico, colegiado y con ejercicio, se yergue en fedatario público,da fe igual que el notario, siendo admitida dicha certificación en tribunales de justicia, organismos oficiales, tribunales de oposición , etc.y es responsable único, sin que lo ampare su empresa ( en éste caso el sistema público de salud), de hasta la última palabra que ponga en dicho certificado.
Por eso puede cobrar, porque no es un informe, es una certificación a la que no puede obligarle su empresa ( y creo que tampoco nadie) a firmar.
Eso sí, los honorarios médicos desembolsados por el ciudadano pueden desgravarse como gastos médicos en el IRPF con la correspondiente factura ( menos el certificado de defunción, claro).
Contestando al cofrade que dice que no le admiten un certificado oficial en Pontevedra emitido en la provincia de La Coruña, es algo absolutamente anormal, pues un certificado médico tiene validez en todo el territorio nacional.
Perdonen Vds. por el tocho y que Dios les bendiga por aguantarme.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2008, 08:09
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Para el carnet de conducir DGT exige que el certificado medico se realice en la misma provincia que emite el permiso de conduccion.
Antiguo 27-10-2008, 09:16
Corsario

Pues la DGT lo está haciendo MAL. No puede exigirlo.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2008, 09:47
NABEL NABEL esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 118 Agradecimientos en 82 Mensajes

El certificado medico para el PER, lo tine que hacer gratis el medico de cabecera, ley 41/2002, de 14 de Noviembre, donde dice que un certificado medico, es una declaración escrita de un medico que da fe del estado de salud de una persona en un determinado momento, y por raro que parezca el PER es una titulación que no precisa de unas aptitudes concretas como los permisos de conducir, el de caza, etc, para los que si que hay que pasar un reconocimiento concreto, y hacerlo en un centro especifico y que cumpla con la normativa impuesta por la administración en cada caso.

Saludos y .
Citar y responder
Antiguo 27-10-2008, 14:27
Duque de First

Cita:
Originalmente publicado por capitan necora Ver mensaje
Hola, por ejemplo, te examinas del carnet de conducir en Santiago, y presentas el Certificado Medico expedido en Pontevedra, y no te lo admiten. porque ?

Las practicasde navegacion, si te dejan hacerlas en otra Comunidad, siempre que sean homologadas.

salud
Simplemente : para que no hagas la revision en "casa de un amigo".

El Tema se acabara cuando sea obligatorio hacerlas en un Centro de Revisiones, como el P de conducir, Armas, ect

Citar y responder
Antiguo 27-10-2008, 14:32
Duque de First

Cita:
mi peice bien , aqui mesmo

Mortrete
Dunic

Citar y responder
Antiguo 27-10-2008, 18:12
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Seguimos ..........

Mortrete
Dunic
GermanR

Antiguo 27-10-2008, 20:36
Corsario

Me apunto

Mortrete
Dunic
GermanR
Konz
Citar y responder
Antiguo 27-10-2008, 20:40
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por NABEL Ver mensaje
El certificado medico para el PER, lo tine que hacer gratis el medico de cabecera, ley 41/2002, de 14 de Noviembre, donde dice que un certificado medico, es una declaración escrita de un medico que da fe del estado de salud de una persona en un determinado momento, y por raro que parezca el PER es una titulación que no precisa de unas aptitudes concretas como los permisos de conducir, el de caza, etc, para los que si que hay que pasar un reconocimiento concreto, y hacerlo en un centro especifico y que cumpla con la normativa impuesta por la administración en cada caso.

Saludos y .
Perdona pero no encuentro en BOE ¿Sabes la fecha de publicación?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro