![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
pues a mi me parece mucho mas fiable esta, un saludo
![]() LIGADA COSIDA Igual que la anterior, pero más sólida, la "ligada cosida" tiene la particularidad de elaborarse con ayuda de una aguja de velero por medio de la cual se unirá la piola al cabo, obteniéndose una robustez considerable. Elaboración: Una vez planteada la forma que se dará a la gaza, con el extremo de la piola anudado para evitar que se despase, se atraviesa con la aguja uno de los dos cabos que formarán la gaza a la altura inferior de lo que será la ligada terminada. Luego se atraviesan en sentido inverso los dos cabos en el límite superior de la ligada. Se acaba con varias pasadas cruzadas a la ligada, se atraviesa dos o tres veces el cabo con la pila y se corta al ras. ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Editado por Alex en 25-10-2008 a las 15:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Hablando de gazas. que nudo es este?
|
||||
|
||||
|
Un nudo de driza. Tienes como se hace en el siguiente enlace: http://www.seldenmast.se/frameset.cf...dnum=719994161 Busca: "Rigging Instruction" y en la página 14 viene el nudo. Por cierto este documento, que ya apareció mas veces en el foro, no tiene desperdicio. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto que ahora que me fijo...
el nudo no es esactamente igual... me gusta mas el que figura en el manual Selden. ![]()
|
||||
|
||||
|
Me parece que este es el "nudo de franciscano"
http://www.fondear.org/infonautic/Sa...ranciscano.htm Saludos ![]() ![]() ![]()
patria (27-10-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El hilo al que hace mención el mensaje citado es para hacer gazas en cabo enfundado sin ánima trenzada, en el de ánima trenzada el procedimiento es distinto y no se hace con aguja-pasador, si no con pasadores huecos. En cuanto tenga tiempo, a ver si soy capaz de hacer un tutorial con fotos y lo subo, para los que quieran "perder el tiempo" preparando la cabullería, jejejeje. Otro saludo a todos y más ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|