![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Perdón por la intromisión, pero debo decir que no estoy de acuerdo con la afirmación anterior. Lamentablemente, no puedo poner el resultado del test al que me voy a referir, porque no era de mi propiedad y no sabría donde buscarlo, pero os comento lo siguiente: En una driza común y corriente, de las que utilizamos todos, se hizo en uno de los chicotes una gaza, pero no de las cosidas, si no una gaza especial que se hace con pasadores huecos y del otro lado un as de guía. Se afirmaron ambos chicotes a una máquina de tensión y reventó 8 veces por el mismo sitio. ¿adivinais por cual? pues eso, por el as de guía, mientras que la misma gaza aguantó las 8 pruebas. No se pudo seguir haciendo la prueba porque ya no quedaba cabo para hacer un as de guía más. Cualquier nudo, reduce la resistencia del cabo hasta en un 40%, mientras que una gaza, solo lo reduce aproximadamente en un 5%. La gaza que os comento, no se si tiene un nombre específico, pero hoy iré al barco y aprovecharé para hacer alguna foto de las que tengo y os la subo, para que veais de que estoy hablando. Otro saludo y más ![]() P.S. El hacer gazas no tiene ninguna dificultad. Todas las que hay en mi barco, tanto de cabo colchado (de 3 y 4 torones) como de cabo enfundado con alma trenzada, las he realizado yo mismo.
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae. Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro. Editado por mazarredo en 26-10-2008 a las 13:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, saludos y
![]() Ya he "volvido" y como lo prometido es deuda, a ver si soy capaz de subir unas fotos tanto de la gaza para cabo de alma trenzada como para las gazas de cabo colchado Esta es la gaza de cabo forrado con ánima trenzada, de la que os hablaba. Está en la contra de la botavara: Esta otra, es la misma gaza, pero con refuerzo metálico, como veis está en la galleta de la mayor: Estas dos corresponden a cabo colchado de 4 torones (cabo blanco de la defensa) y cabo colchado de 3 torones (cabo azul de la amarra): Y esta otra es otra toma de las amarras: Como veis, tengo prácticamente todos los cabos con gazas. Solamente estoy en proceso de ver que se me ocurre para eliminar los nudos de escota de génova. En cuanto se me ocurra algo "potable", prometo subir fotos. Otro saludo y más , pero ya con algo sólido que empieza a ser hora.
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Prueba el nudo/vuelta de alondra. Lo probé el otro día y quedé satisfecho. Para soltar basta torcer la anilla. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, veo.... que me va a tocar coser por lo menos la driza de mayor, el amantillo, el back y la contra..... pues nada manos a la obra.....
![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|