![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo,
si te saltó el fusible es que pasa algo anormal: osabo: habras equivocado la polaridad al conectarlo? Tu alternador debe dar unos 40 Amperios como minimo, con lo cual cargará mucho mejor las baterias que el cargadar portatil que tienes, que te servira tambien, pero no puedes dejarlo conectado indefinidamente, los buenos, y caros, cargan intermitente y se desconectan al estar la bateria cargada, en fin, tienes "algo" que consuma mucho.........? |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no tengo practicamente nada que consuma mucho, un piloto automatico Raymarine st 2000, GPS y la radio. Normalmente lo suelo llevar todo conectado cuando voy a vela. La verdad es que no se que capacidad tiene mi alternador. El cacharro ese que compré lo he devuelto al final y ahora estoy en fase de busqueda. Saludos y
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente el alternador del motor dará alrededor de 50 - 60 A
El cargador de coche que has comprado terminará por cargar las baterías al 100%. SOlo es cuestión de tiempo. La diferencia de los caros es que son espabilaos, las cargan, las descargan, las mantienen en flotación... etc, dependiedo del nivel de carga actual y d las características de las baterías. Pronto pondré un cargador inteligente a la venta en el foro de compra venta baratito porque me actualizo a un modelo más moenno que debe estar a punto de llegar de los USA. Estate al loro ![]()
|
||||
|
||||
|
Me acaba de surgir una duda al hilo de lo que comentas.
Un alternador lleva un regulador para generar de manera constante alrededor de 13.8V y con eso se supone que se va cargando la batería. Entiendo que ese regulador no es inteligente como los que comentas, sino que la carga se para cuando la batería alcanza la misma tensión que la salida del alternador. ¿Es así? En ese caso ¿Qué ventajas tiene utilizar un cargador de los buenos frente a cargar a motor? ¿Vida de la batería?¿Menor tiempo de carga? Unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, no entiendo mucho de reguladores, pero me imagino que su función es de limitada inteligencia y que lo que hacen es adptar la corriente de salida a la carga real que tienen las baterías en cada momento. O a lo peor es mucho más tocho que eso y se limita a evitar picos de sobretensión
![]() Los alternadores hacen una carga rápida de las baterías entregando una corriente bastante alta, del orden de los 20A o asín ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, en cualquier caso ya nos informarás cuando tengas el tuyo a la venta.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|