![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade,
unas ![]() escaneo todos los días cientos de documentos, y lo que has hecho tiene un trabajo de coj**** bravo! y suertees un gran paso para crear un gran BLOG un saludo cordial! |
|
|
|
Pues no se si es legal o no, creo que no mucho, pero si decides ponerlo en algún sitio, pues que haré ilegal para leerlo, bajarlo o lo que haga falta.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
![]() entiendo que los derechos de autor se estan pagando con el canon. |
|
|
||||
|
||||
|
Después de leer todas vuestras intervenciones le he estado dando vueltas al coco y creo que hay una solución totalmente LEGAL que paso a comentaros.
¿A que yo puedo tener en MI ordenador, de una manera totalmente LEGAL toda la información nautica que quiera proveniente de revistas que he comprado con mi dinero a lo largo de mi vida? ¿A que es igualmente LEGAL que yo le pueda enseñar a un amigo mio (o a varios) el contenido de esa información SIN NINGUN ANIMO DE LUCRO ó ENRIQUECIMIENTO?. ¿A que es igualmente LEGAL que esa información esté ubicada en el disco duro de mi ordenador o en un disco externo de los que se conectan via USB? Luego lo que define la LEGALIDAD es que: -La documentación es MIA. -Adquirida LEGALMENTE con MI dinero. -Es de uso PRIVADO por lo que sólo puedo tener acceso a ella YO y “alguno que otro amigo mio”. -Se encuentra archivada en un disco duro PRIVADO de MI ordenador. Si todo esto es así, también es totalmente LEGAL que yo incremente la “capacidad” de mi disco duro contratando un “disco PRIVADO virtual en Internet”, protegido con contraseña y por tanto de uso PRIVADO para MI y mis AMIGOS. Y si no es legal....que me lo expliquen!. Asi que pido opinión profesional del tema tanto desde el punto de vista legal como del técnico pues, aunque he oído hablar de esos “discos duros VIRTUALES en la red” no sé cuáles son los mejores ni los que tienen más capacidad. Otro cafecito ilustrado para el personal ![]() ![]() ![]() Mariner P.D.: Por cierto, “Toletum”, en beneficio de la amistad que nos une ![]() ![]() y como desgraciadamente para ti, no dispones del mismo “tiempo libre” que yo según tus palabras, me estoy pensando si, caso de que se lleve a buen puerto este tema, esperarme a que te jubiles para darte la clave correspondiente...jejejeje. Cuídate “cabroncete”!.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Mariner.
Yo cortaría por la calle de enmedio. Me explico. Cojo mis revistas y escaneo lo que me interesa (eso es perfectamente legal y no pasa nada por ello, de hecho, como se ha comentado, incluso se grava con cánones para las castas de paniaguados que rondan por la piel de toro). Cojo la información y la grabo en un CD. Tampoco he hecho nada ilegal, pues como sabrás, también los CDs están gravados para bien común de los "creadores" ![]() Y ahora le mando el CD a cualquiera de los que en este post te han dicho eso de que "adelante, abre un blog y échale <piiiiii>!!!, que no pasha ná!", para que lo abran ellos mismos, que es gratuito y hay muchos lugares donde hacerlo. Tu tampoco habrás cometido ninguna falta, pues le has mandado el CD a unos amigos. Por supuesto, tu no tenías ni idea de qué iban a hacer con ello (por si acaso). Y así podrás tener el contenido en Intenné. ¿Qué te parece la idea?. Hombre, segura para tí lo es, no me negarás. ![]() Rog
|
||||
|
||||
|
Cita:
Holar Roger. Parece que tu respuesta ha sido...definitiva, lo que es una lástima porque me hubiera encantado que alguien que dominara este mundo de los copyrights me hubiera aclarado si es legal o no hacer lo que pretendía, con independencia de que es una lástima que, en caso que lo fuera, dejen de beneficiarse tantos cofrades de un tema así. Lo del CD o DVD ...pues mira, por ahora, iban mas de 8 Gb, así que más bien tendría que ser una "colección" En cualquier caso, gracias por tu respuesta y quedo a la espera de ver si entre todos podemos hacer algo así o desisto de la idea. ![]() Mariner |
|
|
||||
|
||||
|
Mariner, mirate lo del sever ftp y te subo alguna foto de la Tall Ships..
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade, dejame que te de mi humilde y poco ilustrado punto de vista:
en principio, ningún medio impreso es legalmente escaneable, es decir, seguro que si buscas por las paginas de la revista encontraras el cartelito que dice: "se prohibe la reproducción total o parcial por ningún medio electrónico o mecánico, incluyendo fotocopias, grabados o cualquier otro sistema,... blablabla", lo cual incluye el escaneo y procesado de imágenes. Partimos de que independientemente de los colegas que tengas y a los que quieras pasar el CD, y los canones que hayas pagado (¿cuantos cedes teneis por ahi con archivos privados y el canon pagadito?), esa informacion es ilegal desde el principio,...desde el momento que clicaste "scan". Ahora bien, la red es grande y sus callejones muy oscuros .saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Evidentemente, el hecho de que se pague un cánon por copia te faculta para realizar las copias de respaldo de la información que desees. No obstante, te recomiendo hojees la Ley de la Propiedad Intelectual, que es bastante explícita y, al contrario de lo que se dice, no deja tantos "huecos abiertos" como se sugiere. Te lo digo con absoluta franqueza, sólo intento evitarte un mal rato innecesario, porque me parece una frivolidad que se jalee públicamente una acción que te puede traer problemas. Por supuesto, cada cual es libre de jalear lo que considere oportuno, pero te contaré un chiste que alude un poco a lo que critico en mi mensaje. En una plaza de toros, un matador se fajaba con un morlaco de 650Kg. Desde la barrera, su monosabio celebraba los lances: Monosabio: ¡ Vaya chicuelina que le hemos metío, maestro!....¡ vaya natural que hemos pegao, maestro !... ¡ hay que ver cómo nos arrimamos, maestro! Total que va el toro, engancha al maestro y le deja de enfermería. Y según le van sacando de la plaza, el Monosabio, corriendo al lado de la multitud que le lleva en volandas le dice: Monosabio: ¡ Vaya corná que nos han pegao, maestro ! Y muy serio y circunspecto, como son todos los toreros de tronío, le dice el matador: " Mayormente a mí ". Pues eso es lo que quería decirte, Cofrade, que te apliques el cuento porque independientemente del jaleo, la corná te puede ir mayormente a tí. Nada más, no te lo tomes a mal. Saludos ![]() Rog
|
||||
|
||||
|
P.D.: Por cierto, “Toletum”, en beneficio de la amistad que nos une
![]() ![]() y como desgraciadamente para ti, no dispones del mismo “tiempo libre” que yo según tus palabras, me estoy pensando si, caso de que se lleve a buen puerto este tema, esperarme a que te jubiles para darte la clave correspondiente...jejejeje. Cuídate “cabroncete”!. [/quote] Como ya te voy conociendo se que al final le darás vueltas hasta que encuentres la fórmula perfecta, de eso no tengo la menor duda, y como tu también tienes algo de "cabroncete" no me vas a ar inicialmente la clave, pero como tienes bastante más de buena persona te arrepentirás de tenerme marginado y acabarás dándome esa valiosa clave. Así que gracias de antemano y unas rondas para todos![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|