![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=djbactery;384590]
Cita:
Pues lo siento pero parece ser que no, que el fallo no es de ellos, es nuestro. Todos hemos fallado en lo mismo. Estamos en posición 60 millas al este de Punta Almina. Y todos hemos caido en la trampa de 60millas=1º al este. Y no, eso solo seria verdad a la altura del ecuador, pero en el paralelo 36º 60 millas no es 1º, sera algo más. Tendriamos que hacer un ejercicio de estima directa para ver en que longitud estamos realmente y a partir de ahi entonces si, realizar los ejercicios que se nos pedia. Hemos caido todos en la misma trampa y en estos como que si fallas el primero ya los fallas todos seguidos. Pues 3 ejercicios mal. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=bannanier;386249]
Cita:
solo nos hemos movido al este por el paralelo por el mismo paralelo 60 millas por el mismo paralelo ?¿?no es un grado?¿?¿?¿ pues decirme la nueva formula ?¿?¿?¿?¿¿?¿? pta almina esta en Long=35 º54"w si me voy al este 60 millas o minutos es Long=34º 54" En todo caso el ecuador como es mas gordo el radio de la tierra dara 1º en paralelo 36 esas 60 millas deberian ser menos de 1º entonces, no?¿?¿?¿?¿??¿?¿ joder que lio ![]() ![]() tu dices que mas y yo que menos por que hay la tierra el paralelo es mas pequeño no????????????yo he suspendido fijo. a mi me daba 8 d=60.88 rdirecto=209 rumbo de aguja =309 |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=djbactery;386925]
Cita:
En el ecuador 60millas=1º. Si nos movemos hacia el polo llegara un momento (muy cerca del polo) que andando 60 millas hacia el E o el W daremos la vuelta al mundo. Así que aquí 60 millas=360º En el paralelo 36 por supuesto no es tan exagerado pero siempre que nos movamos del ecuador 60 millas sera + de 1º La resolucion del ejercicio seria: Punta Almina l 35º 54'N L 05º 16,8'W D=60 MILLAS Rv=90 A=D*cosR A=60*1=60 lm=35º 54'N=35,9 dL=A/coslm dL=60/0.81=74'E L=05º 16,8'W + 1º 14'E = 4º 2,8W Este seria el punto de partida l 35º 54'N L 04º 2,8'W |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=bannanier;387878]
Cita:
holA al final he aprobado todas hasta la asigatura de navegacion tu ejercicio es totalmente correcto, no entiendo como he aprobado ya que de mareas no conteste ninguno, y de loxodormica 3 mal. no se cosas de la suerte no? has aprobado??¿? tanto si si como si no felicidades y adelante. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=djbactery;391557]
Cita:
![]() ![]() A lo mejor te han dado un punto extra porque el planteamiento de las loxodromicas era el correcto pero lo tenias mal por haber caido en la trampa como la mayoria. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades
Felicidades a los que ya teneís el título de P.Yate. ![]() Yo aprobe todas las asignaturas menos navegación que saqué un 4. Fallé en la estima .... Es triste que con un 10, un 10, un 9,5 y un 7 en las otras 4 asignaturas, no me hayan dado un pequeño enpujoncito. Alguno de vosotros, habéis probado con una revisión y esperar por donde sopla el viento? ![]() No tengo ni idea de como hacer la solicitud porque en la Web no he visto nada. Muchas Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lastima ddelgrac, yo lo que probaría es negociar la pregunta 10. Pq la 10 era un Rumbo de aguja que se calculaba a partir del Rumbo verdadero de la 9, si tienes mal la 9, la 10 tb la tendras mal. Y como solo te falta un punto pues puede que te lo concedan. Basicamente si la pregunta 10 es el rumbo verdadero de la 9 + 10 grados de ct, puede que te concedan el punto. Ya nos contaras que tal. Salut i Sort!!. PD: Ya soy PY!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|