![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
... y por fin llega el montaje de plumas para jigging
La imagen será suficiente para ver el criterio que seguimos a la hora de montar una artificial para jigging, en este caso es para imitar un boquerón, no pongo ni tamaños ni materiales, pero es obvio que son interesantes los que reflejen o atrapen luz, los que se peguen por capilaridad (plumas) etc. Con esto acabo el tostón este, ahora si alguien está interesado en algún tema concreto o puede ir añadiendo cosas, será muy pero que muy interesante. Esta rondita os la cargo a los que habeis leido y sacais algún provecho, (espero que muchos) ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La pesca no es un deporte, tampoco una afición, es una forma de disfrutar de las cosas.
Todo empieza preparando cebos y aparejos. . |
|
|
||||
|
||||
|
bueno Regue, como en su dia te dije, tomate las rondas que quieras a mi cuenta, ya que estoy siguiendo tus consejos y preparando material poco a poco...
pero una cosita respecto a las plumas... cuantas plumas pones por encima del jig? la pluma la anudas directamente al fluorocarbono que va al jig o le pones un poco de nylon o fluoro entre la pluma y el fluoro que va al jig? ![]() funciona si se le monta una de esas conocidas metralletas enteras? ![]() saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo prefiero no la metralleta, móntate tu un par de plumas grandes, no menos de 7 cm. solo una pluma, es arriesgado cuantos más nudos más riesgo, ya perdimos peces buenos llevando una sola (roturas). Si tienes problemas para hacerlas me lo dices en un privado y te lo solucionaré si puedo, el nudo es el nudo de cirujano, si no lo encuentras lo pongo aquí, pero creo que si está en internet, un ramal cortito 10 cm. ¡ Y NO OLVIDES CAMBIAR EL FLUORO CADA DIA QUE SALGAS A PESCAR !!!
Gracias por la ronda, me la bebo en un pis-pas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.anglers-proshop.com/jigging_101.php#method
Bastante sencillo te explica algunas cosas del jigging. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de recibir mi pedido
de material de jigging:1 Wiliamson Benthos de 100 gr fosforescente 1 Abyss fosforescente de 100 gr 1 Sea Rock de 150 gr amarillo y rojo 1 Shimano Butterfly plata-rosa de 100 gr 1 idem azul y plata de 100 gr y un Maria blue flame blanco y rosa de 150 gr, aparte de un paquete de anillas y dos assist hooks, además de 50 mts de leader de 80 lbs. Todo 77.38 € en Game Fisher, servido en 24 horas ( los portes me han costado casi 10 leuros) Espero que después de esta pequeña inversión no haya metido la pata en la selección ¿qué pensais? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo compro allí también, es buena elección.El Abyss, si necesitas que suba con más facilidad, puedes atarlo al revés, con la parte trasera para arriba, navega muy bien cuando lo subes (cambiando el assist claro), me gustaría saber a que profundidad quieres pescar. (los Shimano son carillos, pero funcionan muy bien) .El leader es fluoro? Bueno, después de la inversión te pago yo la ronda esta
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda de té a las seis
![]() Cuéntame Regue: ¿cambias el flouro cada vez que vas a pescar? Juan. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |